MARBELLA
Pleno. Marbella celebró la última sesión antes de vacaciones. s. m.
PLENO. La nueva ordenanza para el sector prohíbe también las sandalias y las camisetas sin mangas
El PP rechaza la iniciativa del PSOE para revisar todas las licencias de la era GIL porque considera que las supuestas indemnizaciones castigarían aún más las arcas
El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer, de manera inicial, aunque con la abstención del PSOE y la oposición de IU, el reglamento municipal del servicio de taxi, unas normas, cuanto menos, llamativas. Este documento regula, entre otras cuestiones, la indumentaria de los conductores, que no podrán vestir pantalones cortos, sandalias o camisetas sin mangas. A las mujeres se les prohíbe llevar minifalda al volante.
La propuesta ha sido ya consensuada con el sector y se va a estudiar, asimismo, la retirada del arco de Marbella en los escudos de los vehículos, dado que el PSOE lo ha pedido al considerarlo una reminiscencia de la era GIL.
Fue, sin duda, la decisión más original de las tomadas ayer, si bien la más relevante atañe al gran caballo de batalla del municipio, el urbanismo. En este sentido, el Consistorio ha decidido poner punto y final a la política de revisión de las numerosas licencias de obras ilegales que se concedieron durante los gobiernos del GIL.
El PP rechazó ayer en el pleno ordinario que celebró la corporación una moción que presentó el grupo municipal socialista en la que se instaba a la concejala de Urbanismo, Alba Echeverría, a revisar las licencias y acuerdos urbanísticos de los últimos 15 años, y que se cifran en algo más de un millar. De esta forma, se continuaría el trabajo que inició la gestora.
Sin embargo, Echeverría presentó una enmienda a la totalidad al entender que el fin último de este procedimiento será la demolición de los inmuebles ilegales, con lo que "el perjuicio económico para el Ayuntamiento sería muy importante porque la administración sería la responsable de los daños que se ocasionarían a terceros".
Por este motivo, la concejala propuso esperar hasta la aprobación definitiva del PGOU "y revisar sólo las licencias que no entren en el sistema de compensaciones".
Por su parte, los socialistas advirtieron al ejecutivo local de que se podría incurrir en un delito de prevaricación y recordaron que el Consejo Consultivo ya declaró nulos estos expedientes.
Además, el concejal del PSOE, Javier de Luis, explicó que el no proceder a la revisión de licencias ilegales imposibilitará la imposición y cobro de sanciones económicas. En este sentido, indicó que si la gestora no hubiera revisado la licencia de Hipercor no se habría podido imponer la multa de 14 millones , aún pendiente de cobro.
Enviado el Miércoles, 01 agosto a las 07:59:50 por Redaccion
Mas de lo mismo: Angeles Muñoz y su equipo, actúan igual que el G.I.L.
ResponderEliminarAcaparando todas las parcelas de poder, y trabajando para los constructores
y especuladores urbanísticos. Y mientras el Pueblo sigue idiotizado con falsas
promesas. No espera cuatro años difíciles de sobrellevar, donde seguirán subiendo
los precios y no se pedirán responsabilidades a los terroristas urbanísticos,
es mas, tendrán facilidades para continuar con mas de lo mismo.
que se preocupen mas de los piratas y los abonos de la corruccion del los taxi ilegales
ResponderEliminar