BORBONIA, 1. En posición Lewinski todo el espectro mediático español celebró el tercer aniversrio de la abdicación de Juan Carlos I. Ni una sola palabra sobre los motivos de su espantada. Ni una mención a que llegó al trono con una mano delante y otra detrás y ahora aparece todos los años en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Silencio sobre por qué le impuso a Aznar a Eduardo Serra y luego a Rajoy a Perico Comisiones como ministros de Defensa. Nada sobre su desbordado apetito sexual del que hay una buena muestra en el silenciado libro de Pilar Eyre. Corinna, "representante oficial del Reino de España" nunca existió. ¿Bárbara Rey? ¿qué Bárbara y de qué Rey?, etc.
BORBONIA 2. Cuando se cumplió el primer año de la abdicación del cazador de elefantes los medios publicaron que había dado dos veces la vuelta al mundo, en viajes en avión, a nuestro cargo; que se le vio en lo lugares más exclusivos y caros del planeta; que había retomado algunas de sus costumbres más abyectas como las de ir a visitar a sus colegas de las petromonarquías del Golfo, etc. Al llegar el segundo aniversario de la abdicación el Gran Hermano se puso las pilas y, ni para bien ni para mal, nadio lo glosó. Ahora, a la tercera va la vencida, el desbordamiento, la apoteosis en la adulación, en la tergiversación desvergonzada, en la mixtificación. Muy orweliano: lo negro, blanco; la mentira, verdad; el vicio, virtud. Y España, mucho citar a España, como cohartada y engañabobos.
BORBONIA, 3. Los periódicos del pasado jueves publicaron muchas fotos, tomadas en Marín, de los Reyes Juan Carlos y Felipe. En una de ellas ríen con risa de conejo. Pero yo, que a veces sufro de alucinaciones, vi a alguien más que también se reía pero a carcajadas: Francisco Franco. Le propusieron ceñirse la corona pero no quiso y su primer hermano y confidente, el general Francisco Franco Salgado-Araujo, le pelotilleó: "Habéis renunciado a ser Rey para hacer algo mejor, crear una Dinastía". Y ahí la tenemos: Juan Carlos I, Felipe VI y, a final del siglo, la Reina Leonar que ya tendrá un infantito o infantita predestinado a sucederle. Me explico que haya gente que quiera irse de este país o lo que sea.
BORBONIA, y 4. Parémonos un momento a reflexionar ¿Ley de la Memoria Histórica? Ese bodrio, excretado por Zapatero y plenamente asumido por Rajoy, tiene como meta no dejar rastro visible alguno de la dictadura franquista. Mi pregunta: ¿habrá algún "recuerdo" más importante de aquél periodo que una monarquía no restaurada, sino instaurada, por la voluntad testicular y exclusiva de Francisco Franco? ¿Una monarquía que jamás fue refrendada por los españoles ya que, como nuevos documentos han venido a confirmarlo recientemente, tanto Adolfo Suarez como los poderes fácticos sabían de sobra que no iba a ser aceptada? Pero nada, entretengámonos en cambiar los nombres de las calles mientras que tenemos, como jefe del Estado, al biznieto político del dictador.
Vicente Talón Ortíz.
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.