El mundo sigue pagando el precio de la última crisis con desempleo, apuros económicos, injusticia social, recorte de prestaciones, etc, cada ciudadano a su manera, y el Tercer Mundo, dos tercios de la Humanidad, como siempre, mucho más, con más hambre y miseria, mientras quienes la provocaron, la banca, es mucho más rica y poderosa que antes del comienzo de la crisis.
Y lo peor: los políticos, de todas las ideologías, ni los más poderosos, ni siquiera el presidente de Estados Unidos, han podido hacer absolutamente nada para evitar ese robo masivo de dinero público, ni han conseguido siquiera prohibir los paraisos fiscales, donde se esconden impunemente los miles de millones robados, dinero de nuestros impuestos que faltarán para construir carreteras, hospitales y universidades, y para las jubilaciones de nuestros ancianos.
Porque quien realmente manda y ordena en el mundo, ya hace tiempo que lo sabemos, es la banca. Su poder sigue creciendo peligrosamente, controlando empresas, cambiando gobiernos a su antojo a base de financiar al partido que les interesa, financiando en el Tercer Mundo guerras de las que apenas se habla, porque también la banca es dueña de las grandes empresas de comunicación, las que nos cuentan cada día, a través de la televisión y los periódicos "la realidad del mundo", la realidad que quieren que veamos.
Y de repente, ¿quién lo iba a decir? un ex futbolista propone una idea genial: el día 7 de diciembre de 2010, y el 8, y el 9 . . . , porque el primer día, los bancos, simplemente dirán al cabo de unas horas: "No tenemos más efectivo, vuelva mañana", retiremos nuestros ahorros del banco, no hace falta que sean todos, una cierta suma, tal vez lo que tengamos previsto gastar en los siguientes treinta dias, sólo eso, cada uno según su criterio, pero cuanto más, mejor.
Es un método simple, pacífico y, si lo sigue tan sólo la mitad de la población, hará temblar a la banca, los nuevos señores feudales del siglo XXI.
Aunque los resultados sean positivos, esconderán los datos, manipularán la información, como siempre, mentirán, pero les hará recapacitar, demostraremos que los ciudadanos no somos un rebaño tan fácilmente manipulable . . .
Como muy inteligentemente dice Cantona, ni a políticos ni a banqueros les importa ver a millones de personas manifestándose en las calles: en Francia, no ha servido para nada, ha sido un rotundo fracaso a pesar de la afluencia masiva de ciudadanos.
Si no detenemos el enorme y creciente poder de la banca, nuestros hijos vivirán en un sistema neofeudal, como ya predijeron varios historiadores hace años.
No perdamos esta oportunidad de promover una mejora social con muy poco esfuerzo por nuestra parte. Se ha puesto la fecha del 7 de diciembre del 2010, yo propondía que fuera, como mínimo, el día 7 de cada mes.
Difundamos este mensaje, es un método pacífico y efectivo en cualquier parte del mundo.
Mejorar el futuro está, a veces, más de lo que pensamos, en nuestras manos.
Aunque sólo sea por el futuro de nuestros hijos, no renunciemos a ello.
Salud y saludos.
NOTA ACLARATORIA: NO SE TRATA DE PROMOVER NI APOYAR A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO NI A IDEOLOGÍA ALGUNA, PERO SÍ LAS ACCIONES SOCIALES QUE CONSIDERAMOS POSITIVAS PARA EL CONJUNTO DE LOS CIUDADANOS Y DE LA HUMANIDAD.
"IDIOTA" ES UNA PALABRA DE ORIGEN GRIEGO QUE SIGNIFICA: "PERSONA QUE NO SE INTERESA POR LOS ASUNTOS DE SU COMUNIDAD NI PARTICIPA EN ELLOS"
NO NOS INTERESA LA POLÍTICA NI NINGUNO DE SUS TURBIOS JUEGOS, PERO, SIMPLEMENTE, NO QUEREMOS SER IDIOTAS
Eric Cantona propone una "revolución" sacando dinero en masa
Una gloria del fútbol pone en jaque a la banca
ELPLURAL.COM
El ex futbolista Eric Cantona ha culpado a los bancos de la crisis económica mundial y ha propuesto una revolución contra ellos: que todos los ciudadanos a la vez saquen el dinero de esas entidades. Sus declaraciones al diario Presse Ocean han tenido tanta repercusión en la rede social Facebook, que se ha llegado a crear un movimiento llamado StopBanque, que pretende poner en práctica la idea del ex delantero el próximo 7 de diciembre.
VER ENTREVISTA EN YOU TUBE (duración: 2 minutos 38 segundos)
http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU&feature=player_embedded
Durante una entrevista para promocionar la fundación en la que trabaja, Eric Cantona opinó que las manifestaciones en Francia están demostrando que no servirán de nada, y apostó por el colapso de los bancos para salir de la crisis actual.
El movimiento en Facebook
A partir de sus palabras, se ha extendido un movimiento por todo el mundo a través de la red social Facebook, que ya ha puesto fecha a la revolución ideada por Cantona, el 7 de diciembre próximo. Sus creadores dicen que han conseguido sumar más de 14.000 personas a su propuesta.
Actor
Después de su retiro como futbolista, Cantona ha acudido al reclamo de directores de cine que le reclamaban como actor, en los filmes La fortuna de vivir o Buscando a Eric. En ambas películas se interpretó a sí mismo.
La entrevista
En una entrevista en un diario de la localidad francesa de Nantes, Presse Ocean, el ex futbolista, de 46 años, criticó la miseria en el mundo actual, pero defendió que las revoluciones violentas no son el método para combatirla. “Se acabó eso de matar gente”. Cantona propuso entonces su alternativa pacífica para acabar con la tiranía de la banca: retirar todo el dinero que tengamos en el banco. “Ya veréis como así escuchan lo que decimos”, dijo.