20MINUTOS.ES.
Fue jardinero y taxista.
Vendía sus propios discos en "el Rastro".
Pasó una noche de diversión y juerga con Ava Gadner.
La vida de Jose Luis Cantero, "Fary", está llena de anécdotas. La más famosa es la de la noche de juega que pasó con Ava Gadner, pero hay muchas otras:
Fue un niño de la posguerra que pasó hambre. Era el quinto de seis hermanos de una familia humilde asentada en el madrileño barrio de Las Ventas, donde nació.
La escuela la pisó en contadas ocasiones. De hecho, en más de una entrevista confesó que aprendió a leer y a escribir casi por cuenta propia "a fuerza de fijarme todos los días en los anuncios de los autobuses y en las carteleras de los cines".
Trabajó de jardinero y durante ocho años condujo un taxi.
Fue en su época de taxista cuando su destino se cruzó con el de Ava Gadner. La recogió en su taxi y la llevó de juerga toda la noche por todo Madrid.
Con su taxi ahorró el dinero suficiente para grabar sus primeros discos.
Ni corto ni perezoso, él mismo comenzó a vender sus propios discos en "El Rastro" madrileño.
Uno de sus mayores fans es Santiago Segura, con el que "El Fary" colaboró en una de las canciones más famosas de este "Apatrullando la ciudad" para su película "Torrente, el brazo tonto de la ley".
Fue él quien descubrió a la pequeña Melody, la tuvo rondado en casa siete meses y compuso su primer album que se convirtió en un gran éxito.
Tiene un club de fans propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario