Después de 24 años se ha producido, tras unas elecciones democráticas, un cambio en la Presidencia de la Gremial de Madrid, creemos que es la más importante en toda España en cuanto a numero de licencias. No sé porqué, pero nos gusta el nuevo Presidente, tal vez es que coincida con muchos de los puntos de vista de “AltA”. Debido a su trascendencia y que tal vez “tire del carro”, que buena falta nos hace, reproducimos una entrevista muy interesante. Desde AltA, nuestra más sincera felicitación al Sr. Funes.
2 de noviembre de 2007JOSÉ LUIS FUNESPresidente de la Agrupación Gremial de Autotaxis"El taxi necesita un plan de modernización integral"El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy, 2 de noviembre, la visita de José Luis Funes, Presidente de la Agrupación Gremial de Autotaxis.Hace unas semanas se produjo un nuevo asesinato de un taxista en Madrid. El presunto autor, un joven brasileño, tras aparecer su imagen en varios medios de comunicación, se entregó a la policía. Funes señaló que "aquellos días fueron muy duros para todo el sector del taxi, fue una conmoción muy grande", aseguró el Presidente de la AGA que, anunció, se presentará como acusación particular en el juicio contra Osmar Estevao.El suceso ha propiciado una reunión del sector del taxi con el Gobierno regional y tres con la Delegación del Gobierno en Madrid. Unas reuniones en las que, según explicó Funes, se están intentando poner medidas para frenar a la inseguridad del taxi. De hecho, aseguró Funes, se ha hablado desde la implantación de GPS en los vehículos a cámaras o nuevas mamparas en el interior de los habitáculos. "La subvención a la mampara de seguridad data del 96 y, desde entonces, está estancada económicamente. Pero no podemos quedarnos ahí. Necesitamos un punto de vista más global, es decir, el taxi necesita un plan de modernización integral. Parece que, cuando suceden este tipo de desgraciados sucesos, se mueven los resortes, fruto del acaloramiento del momento, pero queda ahí. Hay que hablar de seguridad, pero también hay que hablar de vehículos y de servicio. No podemos olvidar que el taxista no puede conducir una tanqueta del ejército. Necesitamos seguridad, pero también confort y servicio de calidad".Y es que, según Funes, "cuando montamos en el Metro, la evolución que ha tenido la red es impresionante. El Metro es excelente, hasta el punto de que disponen de canal de TV propio y pantallas de plasma. Y qué decir de los autobuses de la EMT… El taxi no puede quedarse al margen de esta modernización y necesitamos para ello el apoyo de las instituciones". En este sentido, frente a las mamparas delanteras y traseras que, por un lado, serían difíciles de instalar en todos los vehículos, so pena de la comodidad del cliente, Funes apuesta más por las cámaras. "Serían un sistema bastante disuasorio para evitar los robos y, en mi opinión no existiría traba legal en cuanto a temas de intimidad e imagen porque la grabación tampoco se haría en un lugar íntimo, sino en un lugar público: el taxi". Pero además, Funes señaló que "con los nuevos sistemas de pago electrónico con los que cuentan casi todos los profesionales como por el uso generalizado del vale de empresa, hoy por hoy, el taxista no dispone de dinero en efectivo. Quizás, con el uso generalizado de estos tipos de compra del servicio, podríamos disminuir el riesgo del profesional".Para el Presidente de AGA, el taxi tiene que ser un servicio público competitivo. "La seguridad tampoco puede estar reñida con la habitabilidad. De ahí que sea tan interesante llevar a cabo un plan de modernización del vehículo, adaptado a las circunstancias actuales, que pueda ofrecer la comodidad y la tranquilidad que se merece el cliente porque, hay que decir, que si el taxista se siente inseguro no va a salir a trabajar y eso va a penalizar el servicio. Las instituciones no se dan cuenta de que el taxi es, en muchísimas ocasiones, la primera toma de contacto del viajero con Madrid y con España".
2 de noviembre de 2007JOSÉ LUIS FUNESPresidente de la Agrupación Gremial de Autotaxis"El taxi necesita un plan de modernización integral"El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO A PRIMERA HORA que, de lunes a viernes emite TELEMADRID a las 9:00 horas, recibió hoy, 2 de noviembre, la visita de José Luis Funes, Presidente de la Agrupación Gremial de Autotaxis.Hace unas semanas se produjo un nuevo asesinato de un taxista en Madrid. El presunto autor, un joven brasileño, tras aparecer su imagen en varios medios de comunicación, se entregó a la policía. Funes señaló que "aquellos días fueron muy duros para todo el sector del taxi, fue una conmoción muy grande", aseguró el Presidente de la AGA que, anunció, se presentará como acusación particular en el juicio contra Osmar Estevao.El suceso ha propiciado una reunión del sector del taxi con el Gobierno regional y tres con la Delegación del Gobierno en Madrid. Unas reuniones en las que, según explicó Funes, se están intentando poner medidas para frenar a la inseguridad del taxi. De hecho, aseguró Funes, se ha hablado desde la implantación de GPS en los vehículos a cámaras o nuevas mamparas en el interior de los habitáculos. "La subvención a la mampara de seguridad data del 96 y, desde entonces, está estancada económicamente. Pero no podemos quedarnos ahí. Necesitamos un punto de vista más global, es decir, el taxi necesita un plan de modernización integral. Parece que, cuando suceden este tipo de desgraciados sucesos, se mueven los resortes, fruto del acaloramiento del momento, pero queda ahí. Hay que hablar de seguridad, pero también hay que hablar de vehículos y de servicio. No podemos olvidar que el taxista no puede conducir una tanqueta del ejército. Necesitamos seguridad, pero también confort y servicio de calidad".Y es que, según Funes, "cuando montamos en el Metro, la evolución que ha tenido la red es impresionante. El Metro es excelente, hasta el punto de que disponen de canal de TV propio y pantallas de plasma. Y qué decir de los autobuses de la EMT… El taxi no puede quedarse al margen de esta modernización y necesitamos para ello el apoyo de las instituciones". En este sentido, frente a las mamparas delanteras y traseras que, por un lado, serían difíciles de instalar en todos los vehículos, so pena de la comodidad del cliente, Funes apuesta más por las cámaras. "Serían un sistema bastante disuasorio para evitar los robos y, en mi opinión no existiría traba legal en cuanto a temas de intimidad e imagen porque la grabación tampoco se haría en un lugar íntimo, sino en un lugar público: el taxi". Pero además, Funes señaló que "con los nuevos sistemas de pago electrónico con los que cuentan casi todos los profesionales como por el uso generalizado del vale de empresa, hoy por hoy, el taxista no dispone de dinero en efectivo. Quizás, con el uso generalizado de estos tipos de compra del servicio, podríamos disminuir el riesgo del profesional".Para el Presidente de AGA, el taxi tiene que ser un servicio público competitivo. "La seguridad tampoco puede estar reñida con la habitabilidad. De ahí que sea tan interesante llevar a cabo un plan de modernización del vehículo, adaptado a las circunstancias actuales, que pueda ofrecer la comodidad y la tranquilidad que se merece el cliente porque, hay que decir, que si el taxista se siente inseguro no va a salir a trabajar y eso va a penalizar el servicio. Las instituciones no se dan cuenta de que el taxi es, en muchísimas ocasiones, la primera toma de contacto del viajero con Madrid y con España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario