martes, 28 de agosto de 2007

La falta de taxis motiva el intrusismo en la profesión durante el verano




PILAR G. BEA. 26.08.2007 La falta de taxis es una estampa que se repite en las fechas más turísticas del año sin que se aporten soluciones.
Los usuarios soportan colas interminables para coger un taxi.
Particulares y taxistas de otros municipios ofrecen sus servicios.
Una situación que todos los veranos se produce y a la que no se pone solución: la falta de taxis para atender la demanda de usuarios. El número de licencias de taxis en Marbella es insuficiente pero el gremio se niega a que proliferen ya que el negocio es más que lucrativo.

Sobre todo para los dueños de las mismas, ya que sacan doble negocio, explotan y arriendan el vehículo. Ya sea con empleados bajo su cargo u haciendo poseedor de parte de la caja diaria que haga el taxi.

Las colas en determinadas paradas se miden por metros en determinados puntos del municipio como son el centro urbano, paradas en torno al parque La Alameda y en pleno corazón de Puerto Banús.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para erradicar el intrusismo en para garantizar la seguridad y la calidad del servicioEsta estampa que indigna a los turistas e impide a los residentes que necesitan un taxi por una urgencia poder acceder al mismo, ha motivado que prolifere el intrusismo en la profesión. Taxistas de localidades cercanas ofrecen sus servicios en Marbella pese a que no pueden hacerlo legalmente y particulares alquilan vehículos o ponen el suyo propio al servicio de las personas que desesperadas esperan haciendo cola en las paradas.

Sin embargo, este intrusismo no ha sido bien visto por los profesionales del gremio que han recurrido al Ayuntamiento de Marbella para defender sus derechos. Pero, ¿Quién defiende los derechos de los usuarios a disponer de un servicio de taxi digno y acorde a sus necesidades?

Lo cierto es que el Consistorio bajo la premisa de velar por la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio, ha puesto en marcha una campaña de control. Inspectores adscritos a la delegación de Transportes y Circulación llevan a cabo controles regulares en las distintas paradas de taxis del municipio.

Interceptan un taxi pirata en Puerto Banús

La medida ya ha dado sus primeros frutos en su primer fin de semana de funcionamiento, con la interceptación de un individuo que operaba con un taxi pirata en el área de Puerto Banús, según ha informado el delegado de Transportes y Circulación, Diego Eyzaguirre.

El conductor, N.T.J., de nacionalidad portuguesa, se posicionaba en las proximidades de las paradas de taxis autorizadas y cuando se formaba una considerable cola de clientes, los abordaba y les ofrecía sus servicios.

El conductor era portugués y ofrecía sus servicios con un coche de alquiler a los usuarios que esperaban colaEl suceso acaeció hace unos días cuando un inspector de Tráfico se percató de que el mencionado individuo recogía y transportaba viajeros en un turismo.

De inmediato, facilitó la información a la Policía Local, que se personó en las inmediaciones de Puerto Banús para identificar y comprobar que el citado ciudadano no disponía de licencia para el transporte de pasajeros.

Los agentes de la Policía comprobaron además que el vehículo utilizado para esa práctica ilegal procedía de una agencia de alquiler de turismos.

La campaña continuará durante todo el año, según confirmaron las mismas fuentes municipales.


22 comentarios:

  1. Sólo tengo que aclarar una cosa... soy asalariado y tampoco quiero que den más licencias, es muy fácil decir que en verano (este año ha sido de menos de dos meses) hay colas de gente esperando, pero, ¿y las colas de taxis esperando clientes en invierno?, si hubiera bastantes licencias para atender la demanda estival, en invierno nos moriríamos de hambre. No es que el negocio sea lucrativo (que para algunos lo es mucho...) es que NECESITAMOS las colas de gente en verano para poder vivir en invierno.

    ResponderEliminar
  2. Si limpiaramos el término de coches de abono, y verias como el invierno sería mucho más suave. Pero a Taxisol le interesa más el Auriga que recuperar el trabajo perdido durante estos años para no dar licencias.

    ResponderEliminar
  3. El crudo invierno se aproxima, y viene de la mano un gran cambio dentro de nuestro sector, cambios necesarios porque si no se realizaran , mucha gente, políticos y responsables, podrian quedar ante la opinión publica en entredicho. Además ahora que nos hemos puesto en marcha nadie nos va a detener en la lucha por nuestras mejoras y recuperación del terreno perdido por falta de interés o por intereses privados de algunos o muchos. Si es necesario se crearan nuevas centrales sindicales, lo que haga falta, pero esto no puede continuar así, es vergonzoso. O recuperamos lo que por fuerza es nuestro, o morimos en el intento, ¡¡No hay ya marcha atrás!!

    ResponderEliminar
  4. El problema es mucho mas profundo, aquí se esta tratado de una forma muy superficial, estoy de acuerdo en que faltan taxis, pero también falta regulación de horarios de trabajo y de descanso, y eso es competencia municipal, lógicamente esto no se puede resolver en 24 o 48 horas, porque las anteriores corporaciones municipales no han echo los deberes, ver si estos nuevos son capaces de poner en orden el servicio publico. Y los piratas no existen porque falten taxis, porque la mayoría de los piratas lo que hacen es llevarse los aeropuertos y los viajes, pagándole comisiones a los recepcionistas de los hoteles, y cambia de coche porque los alquilan en las agencia de alquiler... en fin el tema no es tan sencillo de ni se puede tratar tan a la ligera, porque luego están por poner un ejemplo algunos dueños de licencias, que no quieren que den mas para así vender la suya a un buen precio, claro porque si no hay demanda el precio baja... ya digo que esto no es tan fácil

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no se tomen este problema en serio. Todas las medidas que se est�n adoptando actualmente no consiguen ning�n eco favorable en nuestro colectivo, me refiero a lo de la uniformidad, a la revisi�n del estado de los veh�culos..etc.. Somos los �nicos que nos estamos ocupando del servicio publico, y lo digo en el mas amplio sentido, y sin ninguna duda, pregunten sino �quien recoge al usuario que va una cita con el medico? �la se�ora que ha quedado con una amiga para merendar? �el se�or que tiene una reuni�n de negocios? �los amigos que han quedado para ir de fiesta y no quieren coger el coche? Realizamos el servicio publico y si no se mejora, es por falta de organizaci�n, como es l�gico tambi�n queremos realizar el servicio de viajes, que se los estan llevando los piratas, y conductores de otros municipios. Me molesta que ahora quieran echar a los caballos, precisamente a los que en mayor o menor medida estas sacando el trabajo y si hay que reconocer que en algunos momentos faltan taxi. La solucion es muy sencilla, si quieren que den 100 licencias mas y nombren los turnos y los dias de descanso, mitad de la plantilla de dia y la otra mitad de noche y solucionado en parte el problema, tambien control del pirateo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el problema no es tanto que no haya suficientes taxistas. El problema es que al haber mucho movimiento, con pocas horas de trabajo se gana el jornal, y parece ser que después de esto, no todo el mundo está dispuesto a echar más horas. El problema es que se les puede acabar el chollo.

    ResponderEliminar
  7. �Ah, pero son legales los taxis normales?

    Panda de especuladores.

    �Sab�is que en Madrid no se dan licencias nuevas para taxi desde 1979, cuando la ciudad ten�a la mitad de habitantes?

    �Sab�is que sectas como el Opus Dei est�n acumulando licencias a punta pala para colocar a numerarios y especular con las licencias vendi�ndolas por 30 millones de pesetas?

    Pues ahora ya lo sab�is.

    ResponderEliminar
  8. TOTAL ES LO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS AL ROBO Y A LA MANGANCIA
    ESTOS HASTA QUE NO TERMINEN CON EL TURISMO NO SE QUEDAN TRANQUILOS

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el PP iba a resolver los problemas del municipio. Pronto estan otra vez como con Gil.

    ResponderEliminar
  10. Tal y como son los pesetos,más valía liberalizar del todo el secto y que se haga taxista quien quiera...

    ResponderEliminar
  11. El negocio de los taxis es uno de los menos controlados en este país.

    Yo casi prefiero que me lleve uno ilegal, toda el atraco es más o menos igual ...

    ResponderEliminar
  12. Mejor seguir la discusión en el foro

    "Sección de quejas" ya he trasladado todo lo que se lleva dicho...

    ResponderEliminar
  13. "La falta de taxis motiva el intrusismo en la profesión durante el verano" TOTALMENTE FALSO
    El intrusismo es permitido por los dueños de taxis y consentido por el ayuntamiento. Para no conceder más lincencias.

    ResponderEliminar
  14. Kinni Lobo
    Estoy leyendo las opiniones de algunos lectores, y la ligereza con que nos tachan de ladrones , estoy trabajando en el taxi desde el a�o 87 aproximadamente ,mi intenci�n ,como en cualquier trabajo es hacerlo lo mejor que se y puedo y ganar un jornal , honradamente, nunca he robado nada a nadie , he devuelto m�viles, c�maras de fotos , he hecho carreras que los clientes no ten�an la totalidad del dinero y me lo dijeron antes de hacer la carrera , he llevado a alguna embarazada a M�laga sin dinero y despu�s su marido se a pasado por la parada para d�rmelo �o no � Tambi�n se me ha ido gente sin pagar , me han atracado , han intentado de llevarse el taxi, he tenido que asistir a compa�eros que han sido apu�alados ,apaleados robados etc. . He montado a personas importantes, actores, m�dicos, pol�ticos cantantes, etc... �Una vez lleve al novel Severo Ochoa lo lleve de los Monteros al hotel Don Pepe era muy mayor, pero aun recordaba que parte de la Av. Principal de Marbella, lleva su nombre� y no soy muy diferente de muchos de mis compa�eros, somos gente honrada que hacemos un servicio publico.
    Dicho esto para hablar de cualquier cosa , tendr�a uno que informarse un poco , se habla de las licencias temporales , hacemos que un asalariado se gaste 17.000� de media ,en un veh�culo , que adapte el veh�culo al taxi , GPS , emisora , instalaci�n ,pongamos 4000� 5000 euros mas , sin olvidarnos de lo mas importante � que la junta de Andaluc�a acceda a dar mas tarjetas de transporte , bien que hacemos con el taxi temporal cuando llegue Octubre lo guardamos hasta que llegue de nuevo el verano o abrimos nuevas paradas para estar todos apelotonados en ellas y , pedimos subvenciones al ayuntamiento por que no podemos vivir , por que esa es otra quien se acuerda del taxi cuando en invierno de madrugada los taxistas est�n en las paradas ,esperando la llamada del cliente para llevarlo a trabajar o recogerlo despu�s de estar de fiesta , en Navidades , en Semana Santa , etc. . Que hay colas, y en los restaurantes tambi�n, en el Corte Ingles, en la ca�ada, en todos sitios en verano en todos sitios y no es por quitarnos responsabilidades, pero que pasa con portillo, la mayor�a de las personas que est�n esperando en las paradas de taxi es por que vienen de las paradas de autob�s despu�s de la imposibilidad de acceder a este servicio publico y no veo yo que estos se�ores los critiquen ,la critica es siempre buena , pero cuando se pasa de la critica al insulto ,cuando se generaliza sobre un colectivo ,es por mala fe o por ignorancia , cuando cojan un taxi a las 4 de la ma�ana despu�s de estar de fiesta o para ir al hospital o lo cojan sus padres ,esposas o hijos , recuerden que ese taxista lleva seguramente muchas horas trabajando para que usted tenga la oportunidad de solucionar su transporte. Este ayuntamiento como todos tiene unas leyes con las que se rige, concretamente en el tema del taxi la concesi�n de licencias se revisa cada dos a�os aproximadamente con un baremo que exactamente no recuerdo como esta si al 2,00 o al 2,50 cada 1000 habitantes y que es un acuerdo, entre asalariados, patronal , y ayuntamiento , por lo tanto aqu� no hay favoritismos a la hora de conceder las licencias , se concede al que demuestre que es el asalariado mas antiguo ,con papeles de la seguridad social en la mano y estos a�os atr�s cuando se a echo la revisi�n, normalmente se han concedido 12 , 10 , 20 en dos tandas etc. .
    Bueno esto es parte de lo que quer�a contar otro d�a contare m�s

    ResponderEliminar
  15. Creo que habrá que cambiar el titular y poner: El intrusismo provoca la falta de taxis.
    Por que al llevarse los servicios los piratas, están provocando un cambio en la forma de trabajar de los choferes, ya que al estar presionados y molestos por este intrusismo incontrolado, no realiza su trabajo de buen grado y llega a extremos de egoismo, llegando a recoger solo los servicios que le interesan. Si se controlara esto de los coches piratas, todo funcionaria mejor, y la gente del taxi trabaríamos mas relajada.

    ResponderEliminar
  16. creo qe en verano el ayuntamiento deberia poner coches de apoyo como con la policia y acabar ilegelidad y por favor esa central qe ni con el auriga dejamos de esccuchar a las dos locas sos si no fuese por ellas qe se qedaran votaria a juan

    ResponderEliminar
  17. ¿donde estan los otros artículos como p.ej. el cde la central de alicante? ¿está cambiado de sitio o lo habeis eliminado sin mas?

    ResponderEliminar
  18. la solucion del taxi es trabajar para todo el mundo que para eso estan, no solo para servicios de mas de 30 euros . el servicio publico consiste en atender a todas las personas que lo solicete independientemente su raza y creencia.toda la politica acerca del sistema de trabajo no influye si todos hacemos bien nuestro cometido.cuando aprendamos hacer nuestro trabajo opinaneros del vecino.alos incultos anonimos que creen saber del taxi antes de escribir esas tonterias procuren aprender su trabajo que parece ser que estan atontados. ven fantasmas donde no hay.trabajar con dos huevos que los taxistas dais pena eligiendo lo servicios .si hay intrusismo es porque no sois capaces de hacer el trabajo y mirar el precio que para eso teneis una tarifa que no sabeis ni mirarla.

    ResponderEliminar
  19. ¿Ver fantasmas donde no los hay?
    No son fantasmas, no. Son coches de abono, taxis de Málaga, de Estepona y particulares, porque aquí, en Marbella, el desorden promovido por TAXIsol es tal que es Vox populi que cualquiera puede cargar aquí sin problemas...y si insisten le ayudamos a cargar las maletas.
    ¿Incultos?
    Aprende que despues del punto la primer letra va en mayúscula cateto.
    ¿Aprender la tarifa?
    Enseñadlos los de la junta, que para eso cobrais, en metálico o en especie.
    Iros ya pandilla de ineptos, que el daño hecho al taxi en Marbella se recordará para los restos.

    De anónimo a anónimo.

    ResponderEliminar
  20. pues si el presidente se presenta de nuevo, yo le voto creo en su gestión, lo que si me gustaria es que renovasen algunos miembros de la junta que considero no estan a su altura

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora entendemos a que es debido la penosa situación del taxi en Marbella, la gente se queja pero creen en la "no gestión" del presidente.

    ResponderEliminar
  22. pues yo tambien votaria por el presidente que esta,porque mas vale malo conocido que bueno por conocer. Piensa en los que estuvieron antes,¿valio la pena? o no os ocardais de los turnos de comida.Pero a los chofer no le afectaron por eso critican tanto a la junta que esta.NO LE HECHEMOS LA CULPA AL PRESIDENTE.que los de la calle tampoco colaboramos para que todo pueda funsionar,eso si criticar sin saber todos sabemos. DEVERIAMOS DE VEZ EN CUANDO PONERNOS EN SU SITUACION Y LAS COSAS CAMBIARIAN CREO.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces