domingo, 19 de agosto de 2007

Defensa de Al Kassar pide pase a arresto domiciliario ante agravamiento salud

AND-TRIBUNALES-AL KASSAR
Marbella (Málaga), 19 ago (EFE).- La defensa del presunto traficante de armas Monzer Al Kassar ha solicitado a la Audiencia Nacional que se modifique la situación de prisión provisional y pase a arresto domiciliario ante el agravamiento de su salud y mientras se resuelve la demanda de extradición llevada a cabo por EEUU. El abogado del sirio Al Kassar, José Luis Sanz Arribas, explicó a Efe que la petición ha sido presentada ante la Sala de Vacaciones del citado tribunal, debido a que la dolencia cardiaca y la hipertensión severa que sufre su defendido se han visto agravadas desde su ingreso en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) el pasado 9 de junio. El supuesto traficante fue detenido un día antes en el aeropuerto madrileño de Barajas atendiendo a una orden de busca y captura emitida por las autoridades judiciales estadounidenses, que le reclaman por diecisiete cargos, aunque esta solicitud se sustenta en un presunto delito de tráfico de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Entre los citados cargos que EEUU imputa a Al Kassar se encuentran los de conspiración para proporcionar ayuda y medios naturales a una organización terrorista, conspiración para matar a ciudadanos americanos, conspiración para matar a oficiales americanos, conspiración para usar y adquirir misiles antiaéreos y blanqueo de capitales.


Las autoridades estadounidenses formalizaron el pasado 23 de julio la demanda de extradición del ciudadano sirio, solicitada por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York a instancias de la DEA (Agencia Antidroga de EEUU), que deberá ser resuelta por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La representación jurídica de Al Kassar considera que la petición debe ser desestimada debido a que está basada en un "delito provocado", situación que no está permitida en el ordenamiento jurídico español, en el que agentes de la DEA se hicieron pasar por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para adquirir las armas. La defensa solicitó al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo el pasado julio, durante la vista para el recurso de apelación presentado contra la demanda de extradición, que se investigue a las autoridades estadounidenses por la posible comisión de practicas delictivas como la simulación de un delito y escuchas indebidas. Sanz Arribas destacó también que no se cumple el principio de reciprocidad entre España y EEUU, y recordó que el Gobierno de este país se negó a la petición de extradición formulada por la Audiencia Nacional en el procesamiento de tres militares estadounidenses por la muerte del cámara español José Couso en Bagdad (Irak), en el año 2003. La defensa de Al Kassar estima además que la "trampa" de la DEA podría deberse a motivos políticos dada la conocida "posición antinorteamericana" de su representado y mostró su temor a que en el caso de que se lleve a cabo la extradición el ciudadano sirio no reciba un "trato adecuado" por parte de las autoridades estadounidenses. EFE hsb-jlp/fju

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces