viernes, 17 de agosto de 2007

Clonados


Una tribu de ingratos ha recibido con ascos el ascenso ministerial de Bernat Soria sin reparar siquiera en la grandeza de su imprescindible aportación al mundo de la ciencia política: la clonación de intelectuales al servicio del Gobierno. Científicos, músicos, jueces o artistas. El perfil siempre es el mismo, gente de prestigio que, en un momento de su carrera profesional, deciden vender su imagen para la política. Sin empacho ni pudor. Cualquier cosa, qué hay que decir.


Javier Caraballo

Ahí está Daniel Barenboim, otro del centro andaluz de clonación, que ayer mismo proclamó desde lo alto de la Alhambra que «pocos gobiernos en cualquier país del mundo tienen tanta preocupación por la cultura como el andaluz, no sólo en lo que dicen y en el dinero que invierten sino también por su visión de futuro y la apuesta por el diálogo». Cuando Barenboim habla de las inversiones del Gobierno andaluz en cultura, debe entenderse que se refiere a la financiación de su exclusivo Diván de utopías musicales, varios millones de euros que ya quisieran los conservatorios andaluces que sólo aspiran a la decencia de contar con medios e instalaciones dignas.

Centro de clonación, sí. Veamos, por ejemplo, la trayectoria política de Barenboim y de Soria. Balance político. La Junta de Andalucía fichó al científico valenciano en 2002. Venía del Instituto de Bioingeniería de la Universidad de Elche (de Elche, o sea) y su encargo entonces fue «llevar al límite» legal la investigación con células embrionarias para poner en evidencia al Gobierno de Aznar.

En 2004, dos años después sin nada que llevarse a la boca más que el follón político, ya recibió el premio de ser Medalla de Andalucía. En 2005, presentó con gran despliegue la futura creación del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. «Damos otro gran salto sin precedentes en España», dijo Chaves. En 2006, Zapatero inauguró el centro. Otra ración de incienso: «Nada puede ser más moral que preservar la salud, curar la enfermedad y evitar el sufrimiento y el dolor». Ahora Zapatero se lo lleva de ministro. Se acabó el salto sin precedentes de Bernat Soria a la ciencia mundial desde Andalucía. Cinco años para poner en marcha un laboratorio y, cuando lo abre, se marcha. Ahora toca otra cosa: «Seré amigo del médico y padre contra la droga».

A Baremboim, amigo personal de Felipe González, lo acogió Chaves en su regazo presupuestario cuando rompió con la Comunidad de Madrid. Desde entonces, tiene asegurado cinco o seis millones de euros al año, aunque la aportación de la Junta a sus proyectos parece ser un secreto. «Yo no me ocupo de la política, sólo espero que los políticos se ocupen de mí», dijo ayer Barenboim en Granada. Supongo que éste debe ser el lema del centro andaluz de clonación. ¿Está claro, no? «Traten otros del gobierno/ del mundo y sus monarquías,/ mientras gobiernan mis días/ mantequillas y pan tierno». ‘Ande yo caliente’, los versos legendarios de un poeta andaluz para rotular el centro de clonación de estas lumbreras.
Etiquetas: Andalucía, Elecciones, Política, Sociedad


posted by Javier Caraballo @ 6:51 AM

16 Comments:
At 09 julio, 2007 09:23, Anónimo said...
Estimado Caraballo: la trayectoria investigadora de Bernat Soria está siendo discutida desde hace mucho tiempo aquí mismo en Andalucía, donde investigadores de mayor prestigio, como López Barneo, no cuentan con las mismas facilidades del flamante ministro. Como también está siendo muy discutida la aplicación de las investigaciones con células embrionarias, toda vez que en el campo de las investigaciones con células madre los avances son positivos, evitando así el debate moral que subyace en este asunto.Pero lo que conforma toda esta jugada, -la de Bernat Soria, la de las investigaciones embionarias y la de ZP- no es otra cosa que la estrategia política.Los socialistas quieren sanar a los enfermos y el partido popular no quiere que los diabéticos se curen porque la iglesia los atenaza. ¿Acaso no fue este el discurso que hubo en Andalucía hace tres años?.Algún día un inteligente periodista como tú echará las cuentas del efecto mimético de la política andaluza en la política de ZP. Andalucía, sencillamente, su fuente.


At 09 julio, 2007 10:06, Anónimo said...
¡Magnífico Caraballo!
¿Por qué el Sr. Herrera le corta cada vez que usted quiere intervenir? Siempre me quedo con las ganas de oír sus últimos comentarios. Así ha ocurrido también hoy.


At 09 julio, 2007 10:31, eres_mi_cruz said...
Para aquellos a los que nos han tocado la 5ª de Beethoven sobre el pecho a golpes de guadaña...
y, por si Corcuera, llevamos siempre en la cartera el DNI y la cafinitrina...
todos estos artículos y articulitos contra Bernat Soria nos parecen una involución masoquista.

Reconózcalo señor Caraballo...
el tema no se lo ha estudiado.
Quede un día con Eduard Punset, hombre.


At 09 julio, 2007 12:18, Blanca said...
Caraballo conoce perfectamente los temas, eres_mi_cruz; y los estudia a conciencia. La involución masoquista es la que está llevando a cabo el PSOE en todas las áreas políticas. Pura demagogia psoeísta. Obsesiva, diría yo.
Estupendo artículo, Javier; como todos los demás, por otra parte.
Saluditos


At 09 julio, 2007 12:30, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 09 julio, 2007 12:30, Anónimo said...
Mejor que con Eduardo Punset, que igual ni conoce a Gaspar Zarrías, mejor sería que hablara con López Barneo, colega de Bernat Soria. Y ya vería Caraballo cómo se equivoca porque la realidad es peor de la que ha contado en este articulo. Los cientificos serios de Andalucía no son Bernat Soria ni disfrutan de la manga ancha que ha tenido para investigar las tecnicas de reproducción de la propaganda politica. Y yo sí sé de lo que estoy hablando, no sé si me explico. ¿Cuánto invierte la Junta de Andalucía en investigación? ¿Ha crecido o decrecido ese porcentaje desde la llegada de Soria? ¿Cómo está Andalucía con respecto a otras comunidades y a otros países?
Pregunten ustedes, o Caraballo, y se llevarán una sorpresa.


At 09 julio, 2007 12:35, Crédito said...
El nuevo ministro, Bernat Soria, investigador científico dijo en una entrevista publicada no hace mucho tiempo: "La inversión en ciencia y tecnología es lo único que nos defiende de lo desconocido".
Veremos si ahora desde la poltrona sigue manteniendo ese axioma.
Para mi que España ha perdido a un gran científico y ha ganado un político mediocre... y de eso ya nos sobran unos cuantos.
En fin, veremos.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es


At 09 julio, 2007 12:47, Blanca said...
Eres_mi_cruz:
Si ocuparan las catedras y ministerios no serían periodistas honrados.
Lo de Bernat Soria es de vergüenza. Lo de proponer a Zapatero como Premio Nobel de "honestidad" retrata perfectamente a este científico sectario de tres al cuarto, y oportunista. ¡Qué pena da este país! ¡Cuánta ramplonería! Buscas y buscas como Diógenes el Cínico y no encuentras nada sano.
Menos mal que existen en el mundo "Caraballos" que aportan su granito de arena al esclarecimiento de ciertas verdades. Y también "anónimos" que saben muy bien de lo que están hablando. Gracias también a usted, anónimo. Siga destapando las mentiras podridas de la Junta y de ZP.

Saluditos


At 09 julio, 2007 13:08, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 09 julio, 2007 13:11, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 09 julio, 2007 13:18, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 09 julio, 2007 13:21, Blanca said...
Eres_mi_cruz:
¡Qué usted los crie bien! A lo mejor tiene suerte y deciden ser científicos del tipo Soria Bernat y no insultar a la gente como usted hace. Yo no soy De Juana Chaos.

Y lo dicho, el Sr. Caraballo está muy por encima de tanto pseudocientífico y pelota como para seguir la corriente a los detentadores del poder psoeísta.


At 09 julio, 2007 13:22, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 09 julio, 2007 13:32, eres_mi_cruz said...
El autor ha eliminado esta entrada.


At 10 julio, 2007 22:51, Salvador said...
Censura...???? Vaya por Dios. Querido Sr. Carballo (Don Javier)la tolerancia se mide por la capacidad que tenemos para asimilar lo que no nas gusta. Se ve que de eso hay poco ultimamente. La idea (del PP) de la division de España y del desmembramiento de la misma cada dia toma mas fuerza. La derecha es la propulsora. La intolerancia, el fascismo y las posturas radicales cada dia son mas manifiestas. Escriba usted (que sabe) sobre ello. Tal vez asi, los que no tenemos dos dedos de frente, podamos comprender porque el actual gobierno no ha hecho nada bien, y si lo ha hecho, ha sido debido a la inercia heredada del tio del bigote. Si, si....del Sr. Aznar, ese que nunca se equivocaba hasta que o hizo con Irak y que aun no ha pedido disculpas a los miloes de victimas que el y sus amiguetes han provocado.

Perdon por desviarme del tema. Resumiendo, a mi lo de las celulas madre, la investigacion y toda la po**a esa me parece de p**a madre.


At 11 julio, 2007 02:00, Javier Caraballo said...
Como quiera que hay quien interpreta que los comentarios que aparecen suprimidos se deben a algún tipo de censura, les aclaro que cuando aparece "el autor ha eliminado la entrada" se refiere al autor del comentario en cuestión, no al autor del Blog. Sólo eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces