lunes, 6 de agosto de 2007

El juez abre un nuevo caso contra el ex jefe de la policía de Marbella por falsedad

Del Pozo presentó un informe para justificar su actuación en materia urbanística
JUANA VIÚDEZ - Marbella
Quería defender su inocencia y ha sumado un delito más a una larga lista de imputaciones. El juez Miguel Ángel Torres ha imputado al ex jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo por falsedad en documento público, después de que éste le presentara un informe sobre la actuación de la Policía Local en materia urbanística para defenderse en el caso Malaya. Torres no ha dado crédito al documento y ha pedido que se investigue su autenticidad en una causa aparte. El magistrado también ha decidido se juzgue de forma separada la imputación contra Del Pozo por tenencia ilícita de armas.




Tras conocer la decisión judicial, la comisión gestora que dirige el Ayuntamiento de Marbella volvió ayer a abrirle un expediente disciplinario y suspenderle de empleo y sueldo.

En el informe, presentado en los juzgados la semana en nombre de Rafael del Pozo, se informaba al juez instructor del caso contra la corrupción marbellí de que entre 2004 y 2005 se abrieron 295 expedientes sobre irregularidades urbanísticas en Marbella "gracias a la intervención de la Policía Local". "Frente a estas actuaciones, que se hicieron cuando Rafael del Pozo estaba al frente de la Policía Local, el departamento de disciplina urbanística no hizo nada", mantenía ayer el letrado del ex jefe de Policía Local, Jorge Mansilla. "Lo único que trato es acreditar que mi cliente es inocente y que hay mucho culpable en el Ayuntamiento contra el que no están haciendo nada", añadió.

Por el momento, el actual jefe de la Policía Local, Rafael Mora, ha negado tener conocimiento de que el informe existiera y las versiones recopiladas sobre el origen del documento son muy diferentes. "Del Pozo mantiene que se lo ha encontrado en un despacho cercano a la alcaldía", aseguraban ayer fuentes municipales. Otros daban una explicación más misteriosa. "Alguien cercano a Marisol Yagüe [ex alcaldesa de Marbella] lo puso ahí, para que lo utilizara para defenderse", aseguraron fuentes municipales.

Casi al mismo tiempo, el instructor del caso Malaya ha decidido que Rafael del Pozo también se enfrente en otro caso aparte a las imputaciones por tenencia ilícita de armas. Torres explica en un auto judicial que ha adoptado esta medida para "clarificar y simplificar" el procedimiento, "dotar de mayor celeridad" su tramitación, y permitir al imputado "una resolución definitiva sobre los hechos en el menor tiempo posible, evitando los perjuicios que se producirían de esperar a la resolución de unas diligencias previas, obviamente más complejas".

El ex jefe de la Policía Local ha sido detenido en tres ocasiones en el marco de la operación contra la corrupción marbellí: la primera, por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento y tres cargos por tenencia ilícita de armas. En esta ocasión quedó en libertad con cargos tras pagar 30.000 euros de fianza, y en las dos siguientes, en las que se sumó el cohecho a la imputación, también volvió a la calle.

En la parte del sumario hecha pública se le relaciona con una supuesta trama de venta ilegal de vehículos retirados con la grúa municipal, por la que también están imputados otros dos subinspectores de la Policía Local de Marbella.

El letrado de Rafael del Pozo se preguntaba ayer si la decisión del juez eximía a su defendido del resto de delitos en los que se encuentra imputado, o si se le enjuiciará primero por la tenencia ilícita de armas, y después tendrá que volver a declarar en el juicio del caso Malaya. Mansilla anunció que piensa plantear un recurso contra esta decisión, adoptada el pasado 20 de abril.

Nuevo expediente
En virtud de la decisión judicial, la comisión gestora decidió ayer en comisión permanente volver a abrir un expediente disciplinario a Rafael del Pozo y suspenderle por segunda vez de empleo y sueldo. El pasado 21 de marzo, ya fue apartado del cuerpo municipal, aunque un juzgado de lo contencioso obligó a la gestora a readmitirlo "en el mismo puesto de trabajo y con idénticas funciones a las que venía desempeñando antes de la incoación del expediente disciplinario", abierto en julio de este año.

Hasta ayer, Del Pozo ejercía como asesor de seguridad del Ayuntamiento de Marbella y tenía un despacho en la sede consistorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces