domingo, 19 de agosto de 2007

IU pide alcaldesa que explique qué imputados Caso Malaya negociaron con Junta

URBANISMO-MARBELLA
Marbella (Málaga), 19 ago (EFE).- El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, anunció hoy que solicitará a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), la convocatoria de un Pleno en el que explique las supuestas negociaciones de procesados en el "Caso Malaya" con la Junta de Andalucía en relación al PGOU. Monterroso destacó la necesidad de dicha convocatoria ante la "gravedad" de las manifestaciones de Muñoz, que afirmó el pasado viernes que empresarios imputados en la supuesta trama de corrupción negociaron con la Junta y el equipo redactor del PGOU el sistema de compensación para la legalización de sus promociones urbanísticas.



La regidora respondió así a las declaraciones realizadas con anterioridad por el presidente andaluz, Manuel Chaves, y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, en las que ambos advertían al equipo de gobierno local de la necesidad de cumplir la legalidad con la revisión de más de medio millar de licencias ilegales concedidas por gobiernos del GIL. El portavoz de IU retó a la alcaldesa en una nota de prensa a que en el Pleno extraordinario detalle, con nombres y apellidos, quiénes son los promotores que habrían negociado con el gobierno andaluz, en qué habría consistido dicha negociación y, "si los hubiera", qué representantes de la Junta habrían participado en la misma. Resaltó que la coalición de izquierdas respalda el trabajo llevado a cabo por el equipo redactor del Plan y apuntó que, "aunque discrepemos de algunos contenidos como plantearemos en las alegaciones, no son tolerables las acusaciones generalizadas sobre posibles negociaciones clandestinas por parte de la Junta como las que ha vertido la alcaldesa". Monterroso explicó que si la regidora no accede a la propuesta de IU, la formación se dirigirá al grupo municipal socialista para que secunde la petición "y así obligar a Muñoz a convocar el pleno". Subrayó que IU votó a favor de la aprobación inicial del PGOU para abrir un "auténtico debate ciudadano sobre el modelo de Marbella de cara al futuro, no para que se pervierta este proceso de participación vecinal con acusaciones partidarias cruzadas que sólo consiguen crear desconfianza y la sensación entre la ciudadanía de que todo está apañado". En este sentido, aseveró que "el objetivo del PP es impedir un proceso de exposición y participación pública del PGOU limpio y transparente, por eso lo salpica de intereses electoralistas ante la cercanía de las generales y autonómicas". La inversión prevista en el desarrollo del nuevo PGOU de Marbella, en un plazo aproximado de diez años, asciende a 2.250 millones de euros, 1.460 millones de inversión privada, 160 millones financiados por la Administración central y 175 por el Ayuntamiento. El Plan General propone la normalización de 18.000 viviendas ilegales mediante un sistema de compensaciones por parte de los promotores que permitirá recuperar 1,8 millones de metros cuadrados de suelo para equipamientos y zonas verdes.EFE hsb-jlp/avl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces