viernes, 17 de agosto de 2007

Desorden


Javier Caraballo
Que dice la Pantoja que no sabía que en su cuenta corriente le habían ingresado un millón y pico de euros. Se lo ha dicho al juez del ‘caso Malaya’. Lo admirable de este tipo de declaraciones debe ser el tono sereno con el que este personal de Marbella se presenta en el juzgado y dice estas cosas. Lo más normal del mundo, o sea. A ver a quién no le ha ocurrido alguna vez que le ingresen en su cuenta un millón de euros y se le pase por alto en el recibo del cajero.



En esto, la Pantoja ha recordado el juicio reciente contra un director de conservatorio, acusado de malversación, que reconoció en el juicio que su gestión «no fue pulcra» porque en aquellas fechas tenía «un desorden de bolsillo». Luego confesó que tuvo problemas personales, que tomaba medicación, que estaba derrumbado y no era consciente de lo que hacía. Bueno, en fin, que siempre sucede lo mismo, porque la ofuscación no le impidió dar órdenes precisas al banco para que no remitiera al conservatorio la documentación sobre las operaciones que efectuaba.

Lo interesante es el eufemismo, el ‘desorden de bolsillo’, porque es una excusa perfecta para esa jet set marbellí de las fiestas del gilismo, atiborrada de comisiones y silicona. Un millón de euros de más en la cuenta es un trastorno cotidiano, una alteración de la naturaleza. Como normal debemos entender que Isabel Pantoja tuviera en su casa trescientos mil euros para los gastos del día a día: el pan, la leche, el jamón de york y cosas así. También esto último es desorden de bolsillo. Comprenderán que uno no acuda al banco a sacar dinero cuando tiene en su casa cincuenta millones de pelas para ir tirando. Y si no va al banco, ¿cómo iba a percatarse, entonces, de que algún desconocido le había ingresado un millón de euros en su cuenta corriente? Pobre.

Estas cosas, de todas formas, deben ser de familia. Costumbres hogareñas, porque también Maite Zadívar, si recuerdan, le contó al juez que en su casa le pidieron a la limpiadora que se andara con cuidado a la hora de limpiar los dormitorios, porque guardaban debajo de las camas bolsas de basura con dinero para los gastos ordinarios. Cuando su marido se fue en la carriola rociera con Isabel Pantoja, por esos caminos de polvo y cante de Doñana, Maite Zaldívar recogió aquel dinero repartido por armarios, cajones y dormitorios y se largó a una nueva vida. ¿Y saben cuánto logró reunir? Pues trescientos mil euros, la misma cantidad que Isabel Pantoja. Lo cual, que debe ser cosa de Julián Muñoz, una costumbre paternal con sus mujeres. «Toma, niña, te dejo aquí cincuenta kilos para que no te veas desaviada. Ya me avisas si necesitas para otra cosa, que esto es para ir tirando».

Desorden del bolsillo. Es tan normal que ocurra que ni siquiera en la Junta de Andalucía se percataron de nada raro cuando Isabel Pantoja acudía al Palacio de San Telmo a llorarle a Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces