martes, 14 de agosto de 2007

Inteligencia y política


George W. Bush es el presidente de Estados Unidos con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años, con un nivel de 91, según un estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton (Pensilvania), en su página de Internet. Este centro realiza análisis de este tipo desde 1973.



El estudio, dirigido a la comunidad educativa, mide el coeficiente intelectual de cada nuevo presidente estadounidense y realiza un estudio comparativo con el de los anteriores inquilinos de la Casa Blanca, desde el demócrata Franklin Roosevelt (1933-1945).

Los seis presidentes republicanos de los últimos 60 años tenían una media de 115,5 de coeficiente intelectual, del que la aportación más alta fue la de Richard Nixon (1969-1974), con 155 (quien tuvo que dimitir por el escándalo del caso Watergate), y la más baja, de 91, la del actual presidente, en el cargo desde 2001.

Los resultados del coeficiente intelectual van desde el 130 o más, que se clasifica como "muy superior" (el 2,2% de la población); del 120 al 129, como "superior" (el 6,7%); del 110 a 119, como "normal alto" (el 16,1%); de 90 a 109, como "promedio" (el 50%), en el que está Bush; de 80 a 89 como "normal bajo" (el 16,1%); de 70 a 79 como "fronterizo" (el 6,7%) y de 69 o menos como "deficiente mental" (el 2,2%).

En cuanto a los demócratas, la media es de 156, con Bill Clinton (1993-2001) a la cabeza con un coeficiente intelectual de 182, cuya Presidencia se tambaleó por el escándalo con la becario Monica Lewinsky, mientras que Lyndon Johnson (1963-1969), con un valor de 126, ocupa el último lugar.

Clinton es, por lo tanto, el presidente con mayor coeficiente intelectual de los doce presidentes que han tenido los estadounidenses en los últimos sesenta años, mientras que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, tiene el más bajo.

El resultado de Bush, según el estudio, obedece a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones en público, su limitado uso del vocabulario, que se calcula que es de cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que hacían uso normalmente sus antecesores.

El informe destacó además la falta de logros escolares del actual presidente, que se reducen a haber obtenido un título de MBA de nivel básico (Máster en Administración de Empresas), y que no incluyen ningún trabajo de investigación.

"Todos los presidentes anteriores a George W. Bush contaban al menos un libro escrito por ellos, y muchos de ellos habían publicado varios textos en sus años de formación", agrega el informe.

"No es sólo que el presidente Bush no tenga trabajos publicados, lo cual hizo más difícil llegar a una evaluación adecuada, sino que además nos tuvimos que centrar en las transcripciones de sus discursos", señaló el doctor Lovenstein.

Para hacer el informe, el Instituto Lovenstein se basó en indicadores tales como los logros escolares, la producción escrita e individual de los presidentes durante su formación o su habilidad para hablar con claridad. Se tuvieron en cuenta además una serie de factores psicológicos que se utilizan en el sistema de clasificación de inteligencia de Swanson/Crain.

______
Fuente: Cadena SER
PS: hay quien dice que esto del coeficiente intelectual sólo es un dato subjetivo a la hora de evaluar las capacidades de una persona. Sin embargo, especialmente tras haber visto los excelentes documentales de Michael Moore, en este caso tengo la impresión de que los señores del Instituto Lovenstein han sido más bien benévolos. Estaría bien una iniciativa similar en España, jeje.

3 comentarios:

  1. 11 comentarios:
    Silvio Gnisci Morgach dijo...
    Jajajajajaja, hasta yo podría haber sido presidente de los Estados Unidos de América.

    Cawentóloquesemenea, pollos, cawentóloquesemenea.

    12:26 AM
    el_Vania dijo...
    Pues que le darían el puesto como a Homer... dentro del programa estatal "oportunidades para tod#s"!
    Salud/OS
    PD: Perdona que no te haya comentado en los otros posts, South... entre la migración de servidor que estoy haciendo y que bloglines me ha dado problemas con el feed, ando jodido!! Pero leerte, siempre, como un clavo... El parroquiano siempre acude a la llamada!! Jeje... Ya te avisaré cuando me "mude de casa" para que eches un vistazo.
    Nos leemos!

    1:18 PM
    Oveja berserker dijo...
    Ya se ha descubierto que es un bulo que ABC tomó por cierto y el resto de medios españoles copiaron, pero aún así las dudas sobre la capacidad intelectual de Bush no han sido aclaradas. Baste saber que los informes médicos y psicológicos referentes a él han sido clasificados secretos o censurados.
    Todo el mundo se pregunta como los americanos pueden votar a un subnormal como presidente. Yo creo que la respuesta es simple: En el país de los ciegos, el tuerto es el rey :P

    12:59 AM
    el_Vania dijo...
    Y otra más, ovejita... que cada pueblo tiene el gobierno que se merece!

    12:49 PM
    Azena dijo...
    apoyo la moción...

    3:48 PM
    Criatura Nocturna dijo...
    Eso demuestra que para ser político , no hay que ser muy inteligente.

    Y el escuálido C.I que queda, lo utilizan al 100% para embolsillarse los dineros a los bolsillos propios o familiares.

    Ironías de la vida.

    Saludos nocturnos.

    5:21 AM
    chin dijo...
    Clinton sin duda era el más inteligente,... ...cuando no tenía la polla en la boca de la becaria.

    Pero en general sí me parece el más prsentable de los últimos años.

    3:39 PM
    Steam Man dijo...
    Si más no, inquietante. Como diría el de cuarto milenio... ;)

    Saludos.

    10:38 PM
    Orayo dijo...
    Prefiero a un estupido manipulado que hace las cosas que le dicen a un hijodeputa inteligente que haga las mismas barbaridades con completo conocimiento y alevosia.

    Su subAnormalidad no le justifica, pero explica porqué ciertas cosas.

    8:42 PM
    Irene dijo...
    En EEUU el más inteligente fue el que usó sus dos cerebros (sigh!)
    En España miedo me da que hicieran la prueba.

    12:20 AM
    Southmac dijo...
    Bueno, como respuesta-síntesis diría que cada país tiene el gobierno que se merece, pero eso, además de ser un tópico, puede resultar demasiado cruel. Me niego a creer que aquí merezcamos los caballeros que nos gobiernan de vez en cuando. Aunque, joder, luego uno pone la tele, ve las noticias, se asoma a las caras aleladas de esa calaña política y... sí, en efecto, quizá merezcamos todo lo que nos ocurra: POR GILIPOLLAS.

    5:17 AM

    ResponderEliminar
  2. lovenstien es una broma

    http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

    http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

    Demanda: Según un estudio del instituto de Lovenstein, presidente Bush tiene el índice de inteligencia más bajo de todos los presidentes de últimos 50 años.

    Estado: Falso.

    Orígenes: No, éste no es un informe de noticias verdadero, ni describe un estudio verdadero. No hay un “instituto de Lovenstein” en Scranton, Pennsylvania (o en cualquier otro lugar en los E.E.U.U.), ni la gente ua de los cotizada en la historia para existir, porque ésta es justa otro spoof que fue tomado demasiado seriamente.

    El artículo cotizó arriba comenzó a circular en el Internet durante el verano de 2001. En el fomento de la broma, ese pensamiento de los pranksters del año para colocar www.lovenstein.org y para erigir más adelante un Web site alrededor de él en un intento por engañar a gente en el pensamiento allí realmente era tal instituto.

    __________________

    Lovenstein is a hoax.

    http://www.museumofhoaxes.com/lovenstein.html

    http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/presiq.htm

    Claim: According to a study by the Lovenstein Institute, President Bush has the lowest IQ of all presidents of past 50 years.

    Status: False.

    Origins: No, this isn't a real news report, nor does it describe a real study. There isn't a "Lovenstein Institute" in Scranton, Pennsylvania (or anywhere else in the USA), nor do any of the people quoted in the story exist, because this is just another spoof that was taken too seriously.

    The article quoted above began circulating on the Internet during the summer of 2001. In furtherance of the hoax, later that year pranksters thought to register www.lovenstein.org and erect a web site around it in an attempt to fool people into thinking there really was such an institute.

    ResponderEliminar
  3. Si pero lo que no es broma, es el desorden mundial que se esta creando. Y la cantidad de gente que se esta asesinando, y total para defender un sistema politico que solo favorece al banco mundial y a las mayores 50 corporaciones del mundo, total que todo esto solo para engordar ricos. La verdad no tengo ningun interes es participar para que esta gente siga amasando dinero, con la escusa de que estan defendiendo no se que cultura civilizada y que valores.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces