martes, 25 de septiembre de 2007

Choferes Controlados por Satelite


Oscar Garcia Denuncia - Taxi Marbella.

Aquí en Marbella, algunos patrones aprovechan las nuevas tecnologías, no para mejorar la calidad del servicio. Debajo del asiento del conductor estan colocando un aparato emisor GPS, y lo utilizan para controlar en en cada momento los movimientos del chofer. Cuando se despierta el patrón de turno, revisa los movimientos de su chofer, para poder comprobar que no ha parado, que ha trabajado como un animal, para engordar su santa panza. no contentos solo con esto, se observa con que cada vez mas taxistas, están instalando una videocamara emisora de imagen y sonido, grabando conversaciones todo tipo que sucede en el habitáculo del taxi, por lo que están grabando a personas sin su autorización. usted que opina, ¿las nuevas tecnologías nos están ayudando? o ¿nos están esclavizando?

12 comentarios:

  1. Sr. Óscar García, antes de hablar infórmese. La videocámara es una cuestión de vigilancia, amparada por el Ordenamiento Jurídico español y cumpliendo una serie de requisitos que se detallan en la ley. En cuanto a lo del sonido, NO GRABA sonido porque eso sí está prohibido. Por cierto, ese cartelito que indica que un recinto está vigilado por cámaras es lo que establece la legislación actual. Si a usted señor García no le gusta que le filmen, no vaya tampoco a ninguna entidad bancaria, estación de servicio, edificio público y un largo etcétera de lugares "videovigilados". Lo de la videovigilancia tiene dos lecturas, la de la persona que se siente protegida y la del "chorizo" que se siente incómodo al saberse vigilado. Sitúese usted en el lado que crea conveniente.

    ResponderEliminar
  2. Si no te gusta que te filmen es porque no vas en la dirección correcta, Óscar. Trabajo en una estación de servicio y también nos graban, por nuestra propia seguridad. Si de veras crees que te están explotando puedes usar la misma puerta de entrada para salir. Lo que me parece extraño es que el sector del taxi proteste tanto por la seguridad y cuando se produce algún avance sea criticado y menospreciado. Si tienes problemas con tu jefe arréglalos tu.
    GRACIAS
    P.D. Como bien apunta el otro anónimo, no se graba el sonido solo la imagen y es por tu seguridad.

    ResponderEliminar
  3. QOscar no veas fantasmas donde no los ahi.Cuando dices eso algo tendras que ocultar. Tu eres taxista?.Trabajas de noche?

    ResponderEliminar
  4. Tanta vigilancia, y tanto meterse en la vida privada de la gente. Y mire sus argumentos, me viene usted con la legislacion, ¿y eso que significa?, ¿que me quiere decir con esto?. Si las leyes las han sacado para saltarselas cuando a los politicos les apetece. Ahora quiere hablarme de leyes. Ya estamos cansado de tantas leyes del sistema, ya estamos asqueados del sistema mismo, y de la gente sistematica como usted. No tienen derecho a grabar a nadie y no hay escusa de ningun tipo. Si quieres hablamos de leyes incumplidas,incluidas en la constitucion, por ejemplo: El derecho a una vivienda digna, el derecho a la libertad de expresion, los derchos laborales, hay unlargo ect de leyes incumplidas. No hacen falta mas leyes, lo necesario es tener mas respeto a los trabajadores y a los ciudadanos en general, y no abusar de ninguna ley ni utilizarla como excusa para controlar a nadie. Escribo aninimamente igual que lo hace usted, cuando me diga quies es usted, ya le dire quien soy yo.

    ResponderEliminar
  5. Al último Anónimo, tergiversa usted el foro y la finalidad esencial del mismo. Las críticas al "sistema" no se hacen desde un foro de profesionales del transporte, sino desde los cauces previstos(juzgados, elecciones,etc) y dicho esto me gustaría aclarar que lo que está en juego es la SEGURIDAD de un sector machacado por múltiples delitos y necesitado de cuantas mejoras en seguridad sean posibles.
    Si una persona cuestiona un determinado sistema de seguridad, llámese mampara, GPS o videovigilancia, nos encontramos ante una insolente muestra de desconocimiento de esta profesión o lo que es peor, nos encontramos ante un descerebrado hijo de puta de dudosa catadura moral y menos aún de clase.
    Por qué no va usted y le cuenta a las viudas y huérfanos de taxistas que se siente "vigilado" y "allanado" en su derecho a la intimidad???
    Por cierto, esto se lo dice JUAN AZCÁRATE GUILLÉN que por si a usted no le suena, presencié cómo se desangraba un taxista apuñalado en Bilbao. Le suena ahora?

    ResponderEliminar
  6. No pienso contestatarle, solo le digo una cosa, que no insulte y que venda usted muchos sistemas de videovigilancia, y recordarle por ultimo que el articulo este, que ya me esta resultando molesto, no es mio. O si le voy a contestar despues como usted merece, ¿vale? y ademas de refutar sus argumentos, le indicare otro posibles sistemas de seguridad que podrian funcionar mejor, aunque un poquito mas caros.

    ResponderEliminar
  7. Lo de vender equipos de videovigilancia no va en serio. Pero los sistemas de seguridad como la videocamara, no hubieran evitado la muerte del compañero de Bilbao, por que el criminal que lo degolló estaba totalmente colocado y según informaciones, y no se hubiera amedrentado por las cámaras y menos si la agresión mortal se produjo fuera del coche, cosa que desconosco.tengo noticias y también informaciones publicadas en este blog sobre este desagradable y trágico suceso. El localizar GPS y la alarma es un buen sistema, sobre todo conectada con la Policía. Y los vehículos como el coche ingles, que hay desgraciadamente no existe ningún modelo de taxi como el ingles fabricado en España, y no existe por falta de interés de los políticos de turno, y porque existe en mi opinión mucha dimisión en nuestro colectivo, donde creo que ya es hora de unirnos, y pedir a la administración que se tome en serio este asunto de la seguridad de los chofer en los servicios publicos de viajeros. Frabricando o ordenado la fabricacion de un vehículo que ofrezca seguridad, y con la posibilidad de llevar diferentes marcas y modelos de motores. Hasta que esto no se solucione no tendremos mas remedio que comprar el coche ingles que esta en unos 38.000 €.
    La video vigilancia es un arma de doble filo, y no es mi caso. Pero a algunos compañeros asalariados, hay patrones que no los dejan ni respirar, no quieren que paren ni a tomar café, es mas incluso algunos han sido llamados por el patrón diciendo que haces en tal o cual parada, si hay trabajo en tal sitio. Y es que esta persona que escribió el articulo, estaba al borde de un ataque de nervios, porque su patrón le ha instalado debajo del asiento un emisor GPS, y ahora algunas unidades están colocando camaras, y El se diría a si mismo, o se preguntaría, ¿cuando volveré a ver a mi mujer si este tío me coloca además una camara en el taxi? Por ahí van las quejas sobre estos nuevos artilugios, y no por que se quiera nadie ocultar de nada,ah y mi nombre es Antonio y soy chofer de la unidad 101 y le aseguro que no tengo nada que ocultar. En lo referente a la moral los conceptos morales, ya hablaremos si lo desea en otra ocasión, por ser este un tema casi inagotable, y motivo de estudio para muchos filósofos. Me alegro de conocerle, aunque sea por este mal entendido.

    ResponderEliminar
  8. Este tema se encuentra en el foro de taxi marbella con el mismo titulo del articulo, paso todos estos comentarios al foro para continuar alli.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, pedir disculpas en este foro en general y al Anónimo en particular por la manera en que me dirijí.
    En segundo lugar, agradecerle Sr. Antonio, el poder usar este espacio y que usted haya contestado.
    Soy taxista de profesión con muchos años "dándole al rosco" como se dice en nuestro argot. El ofuscamiento se debe a que padecemos muchos problemas y necesitamos dotar nuestro vehículo de todo aquello que eleve nuestros niveles de seguridad hasta cotas más altas y por ello, aun siendo la videovigilancia un arma de doble filo, debe ser bienvenida en aras de nuestra seguridad. Conste que ni vendo ni llevo instalada, pero le aseguro que todo debe ser bienvenido. Jefes insidiosos y exigentes hay, por desgracia, en todos los sectores pero esta cuestión no debe ser óbice para elevar una crítica hacia cualquier método o sistema de vigilancia. Hay que pensar en colectivo y no a nivel individual.
    Reitero mi agradecimiento y felicitaciones por este blog. Muchas gracias.
    JUAN GUILLÉN AZCÁRATE

    ResponderEliminar
  10. Al Compañero Juan Azcárate.
    No te preocupes compañero, es compresible, que después de lo sucedido al compañero en Bilbao, todo el mundo este preocupado por la seguridad, y tienes mucha razón en lo referente a que cualquier medio de que garantice más seguridad es bueno ponerlo. Hay que sacrificar un poco de vida privada con tal de estar mas seguro. A ver si en un futuro nos ponemos todas las asociaciones de acuerdo, para por lo menos en principio enviar una declaración conjunta al gobierno exigiendo esta medidas de seguridad, y por que no de camino que la subvencionen.Un fuerte abrazo
    Antonio Reviriego 101 (Marbella)

    ResponderEliminar
  11. Me llamo Raúl, nº 80 de Estepona. Llevo 8 años trabajando de taxista en la noche y cuando he conseguido ser titular de licencia he optado por seguir de noche y dejar a mi chofer de dia. Trabaja cuando y cuanto quiere, no le pongo ningun limite salvo que los beneficios compensen mi inversion en el.

    despues de esto creo que queda claro que no vigilo ni acoso a mi empleado, y ademas no solo estoy de acuerdo con el uso de camaras y/o gps sino que pienso que deberia ser obligatorio por seguridad, no solo por evitar asesinatos sino por evitar muchas discusiones y malos tragos con "clientes" que al saberse grabados posiblemente se comporten con mas decencia. Personalmente estoy buscando un sistema para instalarlo por mi propia seguridad y tranquilidad.

    Y si tu jefe te acosa cambia de jefe, de ciudad o de trabajo, pues lo mismo te vá a acosar sin gps. a ver si ahora un jefe va a ahorcar a su chofer con el cinturon de seguridad y vamos a tener que quitarlos todos de los coches....

    ResponderEliminar
  12. El debate sobre la seguridad se vuelve desgraciadamente a abrir, sobre todo despues de lo sucedido ayer en madrid.
    Continuamos en el Foro compañeros.
    www.taximarbella.multiforos.es

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces