martes, 14 de agosto de 2007

El Jueves secuestrado: un país impresentable (VI)


Julio de 2007. La policía recorre todos los quioscos del país para retirar una revista satírica. Repito: julio de 2007, no de 1977. La revista El Jueves ha sido secuestrada por un juez, acusada de injuriar a la corona. Un país impresentable. La libertad de expresión pierde su sentido al existir instituciones intocables. Ecos de un pasado siniestro. Los que apoyan la medida hablan del respeto debido. Un país impresentable. Cuando el humor es salvajemente censurado es que algo falla en los mecanismos del Estado. Las sociedades que persiguen la satirización de sus clases dominantes se encuentran a un paso menos de la barbarie.



Mientras tanto, ciertos medios de comunicación practican el golpismo mediático día sí y día también, sin ninguna consecuencia. Mientras tanto, docenas de programas carroñeros destrozan las vidas de aquellos que consideran patrimonio del gran público, sin ninguna consecuencia.

Julio de 2007. Tengo la revista prohibida en mi poder porque suelo comprarla los miércoles, que es cuando sale. No pienso venderla, por mucho que en eBay ofrezcan ya 100 euros por ella. Tan sólo es una sátira inofensiva. De hecho, El Jueves es mucho más moderado de lo que a algunos de sus lectores nos gustaría. Un país impresentable. Los siervos acatan las decisiones de las clases superiores, que lo son por la nobleza de sangre. La censura domina las calles. ¿Julio de 1707? No, por desgracia estamos en Julio de 2007, en un país impresentable.

1 comentario:

  1. 17 comentarios:
    el_Vania dijo...
    La democracia no es tal.
    Así es este país, empeñado en volver a ser esa españa negra que ora y bosteza, de la caspa, de la pandereta, de la censura, de las corridas de toros...
    Una triste noticia, sin duda.
    La portada, impagable.
    Salud/OS!

    11:33 PM
    Cél... dijo...
    ¡Con dos cojones South!

    11:46 PM
    Southmac dijo...
    En efecto, Vania, a veces parecen tener razón los que piensan que la transición política aún no ha terminado...
    Comparto la tristeza y la opinión de que la portada es impagable, aunque otras veces han metido más caña y nadie ha montado un esperpento como el de hoy...

    Bueno, Cél, ha sido la noticia del día. Los que han secuestrado la revista han conseguido exactamente el efecto contrario al esperado: la total difusión de la polémica portada a escala planetaria. Por suerte, ya pasó la época en que las publicaciones se hacían utilizando moldes secuestrables...

    12:10 AM
    Sir Alsen Bert dijo...
    Lo más gracioso ha sido lo de los moldes, que los van a requisar.
    Pero desgraciados, ¡¡si ya no se trabaja con esos instrumentos!! Vamos, eso es de era franquista, franquista.

    Todo muy patético, la verdad.
    Quiero de una puta vez una República para mi hija, qué pollas.

    3:00 AM
    Cicindela Zida'ya dijo...
    °_°... ha estas alturas de la vida acontece eso!!!...en un país de primer mundo!!!...neeeeeeee..me estan cuenteando... °_°

    3:49 AM
    calma dijo...
    Surrealista ¡vamos¡ encima que les mantenemos, no se les puede tocar.
    ¡Pais¡

    4:21 AM
    Bernard Louis dijo...
    Y acaban de cancelar la web. He estado a primera hora y ahora nada, imposible acceder a ella

    11:30 AM
    Modesto dijo...
    Tanta censura tanta mierda... esto va a parecer estados unidos...
    Chao ^__^

    4:37 PM
    panterablanca dijo...
    Si nos secuestran el jueves, ¿qué nos va a quedar? Se nos quedará la semana sin viagra..., digo sin visagra... (en qué estaría yo pensando?) :P

    8:32 PM
    Hernando dijo...
    Cada vez que pasa algo parecido pienso en una frase pintada durante el "mayo del 68" siempre de actualidad: "El que obedece, mantiene al que manda".
    Disco de oro para la canción de Albert Pla. Gracias Impresentable; no la conocía.

    10:59 PM
    Oveja berserker dijo...
    Ole ole toro paella!

    5:51 PM
    tormentadeletras dijo...
    oh impre!!

    deben tener miedo ,que al fin todos sepan..que el traje nuevo del rey...NO existe!!! como en el cuento infantil....
    y tienen la torpeza de ignorar..cuan dulce es todo lo prohibido!!!!

    brisssas desde el sue..donde en otras epocas nos han prohibido de todo..y hoy se limitan a tratar de poparnos con telebasura y moldes foraneos!!

    5:32 AM
    Orayo dijo...
    Oh divina censura, quien me lo iba a decir!!

    La viñeta es brutal!

    2:58 PM
    Southmac dijo...
    Orayo, joder que sí, parece mentira que estemos en 2007. Ah, el Mauro suele ser certero casi siempre, jajaja

    Tormenta, hace tiempo que la justicia de este país inspira más miedo que seguridad, al igual que ciertas actuaciones policiales. Pero, en fin, mientras nos quede un poco de humor y un poco de red no conseguirán sofocar lo que además de ser reflejo de libertad supone la vía más sana para evitar la locura.
    Por cierto, siempre te quejas de la tele del sur. Bueno, yo aquí tuve que desintonizar la órbita de teles autonómicas porque me impedían conciliar el sueño, y mantener la necesaria sangre fría.

    Cordera, and put me one more wino!

    Hernando, como casi todas las sentencias del 68, es cierto. El que obedece mantiene al que manda. Precioso. La esencia misma de estos estados pseudodemocráticos en los que los que más impuestos pagan son los que menos tienen.
    En cuanto a la canción, menos mal que alguien ha reparado en ella, desde luego, de lo mejor que ha perpetrado Plá, y eso que las Canciones de Amor y Droga tampoco están nada mal.

    Pantera, mañana volverá a ser miércoles y los de El Jueves batirán todos sus récords de venta. Estoy seguro, y me hace reír. La respuesta a la represión, en estos tiempos tecnológicos, es la difusión total. No estamos tan desprotegidos como cuando el papel impreso era el rey. No estamos tan huérfanos como cuando lo único que podías ver en una pantalla era la programación de un grupo mediático, o estatal.

    Modesto, desde luego, una de las cosas que más me joden de este asunto es que, por encima de la paranoia crítica a lo "real" temo intuir el virus de lo políticamente correcto acechándonos.

    Bernard, al parecer hubo momentos de saturación en los que el servidor cascó. Luego, las fuerzas judiciales les obligaron a cerrarla hasta que no quitasen la portada. Un par de días después, la cosa ha vuelto a la normalidad.

    Calma, lo has resumido en una sola línea. Eso es.

    Cicindela, es que este país es muy pintoresco, por mucho que venda cierta imagen ficticia de puertas afuera.

    Alsen, sí, lo del molde es lo mejor de todo. Mauro lo ha reflejado perfectamente con eso de quitarle las pilas a Internet, jajaja.
    Me uno a tu petición.

    9:19 PM
    bernard louis dijo...
    Jeje, pues fijaros lo que le dice Anasagasti al Bribón de nuestro rey. Sin desperdicio. El enlace en mi nick.

    11:45 AM
    bernard louis dijo...
    Por cierto, los tilda de familia de impresentables. South, no tendrás nada que ver con ellos ¿verdad?

    11:46 AM
    Southmac dijo...
    Jjjaja, Bernard, me temo que no tengo el gusto.

    11:53 PM

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces