Con esta tecnología se duplican las líneas de atención y las compañeras, en algunos momentos, no dan a abasto para contestar a todas. Entran todas las llamadas y es muy difícil que el teléfono comunique. Por eso, no se llega a tiempo a atender a algunas y se pierden.
Pero a pesar de estos percances, se han experimentado mejoras importantes. Esto quiere decir una cifra que antes se tardaba en alcanzar todo el día, se alcanza ahora en medio dia. Esto no quiere decir que hay más servicios, pero sí que la central puede atender más, lo que se traduce en menos tiempo de espera para los clientes.
Hasta ahora, el procedimiento era el siguiente. Una de las compañeras de la emisora recibía la llamada del cliente y, a través de la radio, decía dónde había que recogerlo. Entonces, varios conductores se postulaban para cubrir el servicio dando las coordenadas de su situación. Pasaban varios minutos hasta que se ponían de acuerdo y se decidía quién atendía la llamada. En algunos casos, incluso se juntaban varios taxis.
Con el sistema GPS, este proceso se cumple en segundos, ya que el ordenador designa automáticamente el vehículo más cercano. El conductor recibe un pitido en su terminal y éste acepta o rechaza el servicio con un botón.
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