El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague,
informó que el Parlamento de su país votará sobre si se debe comenzar el envío
de armas a lo que él denominó “oposición siria”.
El titular británico también expresó su preocupación respecto a los recientes avances de las fuerzas gubernamentales de Siria, los cuales están “ganando terreno”, y las consecuencias de estos progresos en las negociaciones, ya que según él podrían socavarlas.
“Habrá voto de una manera u otra”, agregó el canciller británico, admitiendo que no todos apoyan tal medida en el país europeo, ya que algunas personas tienen “preocupaciones comprensibles” al respecto, según informaron el miércoles los medios de comunicación.
Aunque en la realidad el Gobierno británico junto al francés presionaron fuertemente para levantar el embargo de la Unión Europea (UE) sobre el suministro de armas a los militantes en Siria, Londres parece estar dividido sobre el tema.
Incluso algunos ministros temen a que el envío de armas a los hombres armados en Siria, además de intensificar el derramamiento de sangre, involucre a la nación en el conflicto del país árabe.
Hague se mostró escéptico de que las dos partes involucradas en el conflicto se reúnan en la conferencia de paz de Ginebra, y echó la culpa a los recientes avances de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, por hacer aun menos posible las conversaciones.
Todo esto ocurrió después de que el Ejército sirio tras varias semanas de enfrentamiento con los terroristas apoyados por el extranjero, consiguió recuperar la estratégica ciudad de Al-Qusair (oeste), una victoria que ha impulsado el avance de las fuerzas gubernamentales para recuperar la seguridad de todo el país.
mrk/kt/hnb
- See more
at:
http://www.hispantv.es/detail/2013/06/13/228750/hague-parlamento-britanico-decidira-armar-terroristas-sirios#sthash.Wnjv8p4w.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario