La ciudad española de Marbella, con sus hermosas villas y su lujoso estilo de vida, incluso en plena crisis, como un imán, atrae a los que poseen grandes fortunas, especialmente a las que provienen de la Unión Soviética. El último que no ha podido resistirse a los encantos de esta ciudad ha sido Vladimir Putin, según ha dado a conocer la publicación española Vanitatis (traducción al ruso de Inopress).
Tal como la publicación ha podido saber, el primer ministro ruso está negociando la compra de una propiedad en el complejo residencial más fabuloso, La Zagaleta, refugio del lujo donde los ricos y la gente poderosa, ésta última entraña una raza especial, gente que no quiere hacer ruido ni ser reconocida vive de incógnito en la Costa del Sol.
La publicación supone que Putin, igual que Adnan Kashogui, quiere convertirse en un “monarca sin corona” en Marbella, ya que en Rusia su autoridad se está “empezando a poner en duda”.
“Putin ha decidido instalarse en Marbella después de lo que le ha explicado su colega, el ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, sobre las maravillas locales – afirma la publicación El propio Luzhkov posee, en este complejo residencial, increíbles bienes con sus propios cotos de caza, que él denomina “el mejor lugar del mundo” y donde siembra árboles frutales y cría abejas que le proporcionan “una miel fantástica”. Pero no acaba aquí la cosa. La Zagaleta gusta tanto a Luzhkov que éste ha llegado a declarar públicamente la intención de su mujer de construir algo parecido en la costa marroquí.
El periódico dice que para Vladimir Putin La Zagaleta será un refugio maravilloso. El premier ruso se jacta de no fumar, no beber, ser campeón de judo, practicar la samba y dar paseos. La lista de sus hábitos saludables podría alargarse hasta la eternidad y en este territorio, con una superficie de casi 900 hectáreas, situada en las laderas de la Serranía de Ronda y que posee excelentes vistas de la costa africana, podría dedicarse por completo a estas ocupaciones tan útiles para la salud. Además, todo ello con garantía de confidencialidad. Éste es el plus más importante del “bunker” llamado La Zagaleta – dice la publicación.
También es cierto que la fama puede ser un obstáculo para aquellos que quieren vivir en La Zagaleta: la particularidad de este complejo es que los propietarios de las haciendas locales de aquí deben ser previamente elegidos por sus futuros vecinos. Así, a Julio Iglesias, Shakira y David Beckham, debido a su extrema popularidad, se les negó el derecho a comprar una propiedad en la zona. “Las cámaras de vídeo vigilancia están instaladas incluso en los árboles. Aquí la confidencialidad se paga como si se tratara de diamantes”.
Aquí vivió uno de los líderes de Irán, así como Finn Aki Kuhala, acusado en la operación antimafia “La ballena blanca” y que huyó a Finlandia. Aquí vive hasta el momento el empresario británico Sean Budhall, condenado en su patria por fraude en la venta de automóviles. “Ahora, con Vladimir Putin, el emblema local será el oso blanco y manará el vodka de cubos con rublos de oro” – concluye la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario