Sin embargo el auto lanzado por el fiscal retrasa la intención del juez Torres de imputarla por colaboración necesaria hasta que Hacienda decida qué parte de los beneficios recibió la hija del rey.
Dado que exista participación en la redacción de los convenios de Nóos con las distintas administraciones públicas que firmaron acuerdos, echa en cara al juez no aclarar la colaboración necesaria que justificaba su presencia ante los tribunales, de acuerdo con el auto redactado el pasado día 3 de abril.
Queda abierta la puerta de imputación por fraude fiscal de la infanta, algo muy poco probable y a los datos nos centraremos en un futuro.
Eso sí, cualquier ciudadano sin nombre conocido es imputado con tal facilidad que ni siquiera se molestan en examinar con detenimiento las pruebas, deteniéndose en no pocos casos en indicios tan poco claros que al final resultan sentencias exculpatorias y en otros casos injustas.
He aquí un ejemplo más de que en España la justicia no es igual para todos, dependiendo del rango social que se ostente.
ÁNGEL VILVOORD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario