jueves, 27 de septiembre de 2007

Como Usuario tienes que saber:


Los requisitos para que un coche pueda ser taxi son los mismo en todas las ciudades: permiso de circulación, licencia municipal, condiciones de seguridad, distintivos exteriores, tarifa oficial, etc.
Los conductores de taxi tienen que llevar en el coche una serie de documentos relativos al servicio: ejemplar del reglamento y ordenanzas municipales que regulen el servicio, hojas de reclamación, plano de la ciudad, talonario de recibos autorizados y tarifas vigentes.
¿Qué debo saber sobre las tarifas?En los recorridos interurbanos, las tarifas las fija el Ministerio de Fomento o la comunidad autónoma correspondiente. Hay un precio por kilómetro y otro por hora de espera, en cambio, en recorridos urbanos no existe un sistema de tarifas homogéneas. En general, existe una tarifa base que se aplica en días laborables en horario no nocturno, festivos, etc., sobre estas tarifas. Por tanto es importante que los taxistas lleven en lugar visible las tarifas vigentes en su localidad. ¿Qué debo saber sobre la factura?Los taxistas están obligados a expedir a los viajeros que lo soliciten una factura por el importe del trayecto realizado.Una factura correcta debe incluir: el número de licencia y de matrícula del taxi, el NIF del taxista, la fecha, el recorrido efectuado, el importe básico, los suplementos aplicados, el IVA, el importe total y la firma del taxista. Acostúmbrese a pedirla siempre, ya que es una garantía muy importante si quiere reclamar. En algunas ciudades, existen recibos oficiales que expide el ayuntamiento con el nº de licencia troquelado. ¿Qué derechos tiene el usuario?.Hay una serie de normas que los taxistas deben seguir. Entre ellas se encuentran las siguientes: los viajeros, pueden llevar cualquier equipaje normal que quepa en la baca o en el maletero y no cause deterioro en el vehículo.Averías o accidentes: . Si el incidente impide continuar el viaje, el usuario tiene que abonar el importe de la carrera hasta ese momento, descontando la espera: cuando el usuario abandone momentáneamente el taxi, el taxista le puede pedir el importe de la carrera hasta ese momento más media hora de espera en ciudades o una hora en descampados a modo de garantía. Pasado ese tiempo, el taxista no tiene por qué esperar.Cambio: las ordenanzas locales establecen la cantidad mínima de cambio, que en nuestra localidad es de 20 €. Si el taxista no tiene cambio por ese importe, tiene que buscarlo él mismo. Negativa a transportar a un viajero: un taxista sólo puede negarse a realizar un servicio, si la persona que los solicita está perseguida por la policía, se encuentra en estado de embriaguez o drogada ( excepto en casos de peligro grave para su integridad o su vida ), lleva equipaje o animales que puedan dañar el vehículo o pretende realizar un recorrido por vías intransitables y peligrosas. ¿Cómo reclamar?Puede utilizar las hojas de reclamación que, según el reglamento, deben llevar todos los taxis. Sin embargo, puede ocurrir que el taxista no quiera entregarlas o que el problema se produzca sin que hayamos llegado a subir al taxi ( por ejemplo, se niegan a llevarnos sin que exista causa justificada ). En ese caso diríjase al ayuntamiento de la localidad a la que corresponda el taxi y reclame mediante un escrito o instancia. En este escrito haga constar todo lo relativo a la denuncia: identificación del taxi ( es fundamental la factura ), hechos, pruebas, testigos, etc.Las Juntas Arbitrales del Transporte también pueden intervenir en estas reclamaciones.Exponga sus ideas, sugerencias o quejas en el apartado comentarios : tambien por correo: taximarbella@gmail.com

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Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

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"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

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