Esta sorprendente revelación fue hecha en el comentario de audio incluido en el episodio “Plancton” en el DVD-boxset de la primera temporada de la serie. El disco no establece que los personajes coinciden con cada pecado.
Son las aventuras de Bob Esponja, pero creo que las comparaciones de los personajes y los pecados son bastante sencillas:
1. Codicia (Don Cangrejo)
Esta es, la comparación más obvia que se puede hacer. La avaricia de Eugenio Cangrejo se hizo dolorosamente evidente a lo largo de la serie. Él está constantemente pensando en maneras de obtener un beneficio, incluso si se trata de tomar ventaja de sus amigos o ponerlos en situaciones peligrosas! En un episodio, él canta una canción llamada “No hay nada en el mundo como ser un avaro” … e incluso hay una página wiki dedicado a recopilar todos sus planes codiciosos! en inglés.
2. La envidia (plancton)
Con toda la riqueza de Cangrejo y la buena fortuna, ha habido una cantidad igual de mala suerte y el fracaso de su archirival, Sheldon Plankton. El plancton tiene un restaurante que lucha llamado “El cubo del chum” y se consume con el deseo de lograr el éxito de su adversario. Objetivo de su vida es robar la fórmula Krabby Patty de su unidad de Cangrejo y su principal competidor fuera del negocio.
3. Pereza (Patricio)
Vive bajo una roca por el amor de Dios! Si eso no es suficiente para convencerte, en el episodio “Perdedor rosado” Patricio se da un premio por “no hacer absolutamente nada más que nadie”. A continuación, los ingresos van de nuevo bajo su roca para proteger a su título.
4. Orgullo (Sandy)
El hecho de que Arenita sea de Texas casi solo debería ser suficiente para esto. Ella es una ardilla que está muy orgullosa de su herencia, tanto es así que en un episodio que casi se mudó de vuelta a casa! Arenita también siente una gran satisfacción de ser la única criatura de la tierra que vive en el Fondo de Bikini. Aunque por lo general una persona de buen carácter, siempre quiere de mostrar su capacidad atlética en un encuentro de karate o de un concurso de levantamiento de pesas.
5. Ira (Calamardo)
Calamardo no tiene reparos en expresar su punto de vista negativo sobre la vida, ya sea mediante la descripción de lo mucho que odia su trabajo en el Crustáceo Crujiente, o por desdén hacia el exterior por sus dos vecinos molestos. Él es retratado como un fracaso general que se niega a reconocer sus defectos personales. Esta constante negación de sí mismo se manifiesta en un sarcástico sentido del humor y el resentimiento hacia la sociedad que no “aprecia” su creatividad y sus erm … “habilidades” con el clarinete.
6. Gula (Gary)
Ahora este es un poco más complicado. Aquellos que hayan visto mucho de la serie habrán notado una serie de chistes sobre que Bob Esponja tiene que recordar alimentar a su mascota caracol. Seamos honestos, Gary no hace mucho, además de comer y maullidos, y los maullidos es a menudo debido al hecho de que tiene hambre. Una vez, cuando Bob Esponja no había dado de comer a su mascota, Gary empieza a comer de partes de su sofá! En otro episodio, Gary se escapa de casa, porque Bob Esponja se olvidó de darle de comer por un tiempo. Otro momento en que Bob Esponja tenía amnesia, Gary se comió un año de suministro de alimento del caracol y se convirtió en un degenerante obeso! Esto prueba sin lugar a dudas que cuando se deja a su suerte, Gary y no haría nada más que comer.
7. Lujuria (Bob Esponja)
Nuestra analogía final es probablemente la menos evidente debido a que por lo general se piensa en ‘lujuria’ en un sentido sexual. Sin embargo, la definición alternativa de la lujuria no es más que “un deseo apasionado por algo”. En este sentido de la palabra, no se puede negar que nuestro amigo amarillo absorbente es una criatura extremadamente sensual. Bob Esponja tiene una pasión por la vida que es incomparable con la mayoría de los personajes de dibujos animados – que anhela el afecto de los amigos y enemigos, está ansioso por complacer, y muchas veces no se detendrá ante nada para completar una tarea.
Fuente: [PirataGeek]
Ampliado y modificado By La Daga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario