En un comunicado, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) informó hoy de que los nanodiscos creados por sus investigadores atraviesan rápidamente la membrana celular y se concentran en el núcleo, lo que supondrá una mayor eficiencia en el proceso de transferencia genética.
Esta investigación significará un avance en la terapia génica, uno de cuyos retos es hacer llegar el material genético directamente al núcleo de las células, sin que haya muchas pérdidas ni se provoquen efectos secundarios indeseados.
Para ello, los científicos utilizan de forma experimental diferentes tipos de mensajeros o vectores capaces de entregar el material genético en el lugar adecuado.
Actualmente, los virus naturales "desactivados" son los vectores más utilizados en los ensayos clínicos, pero a menudo tienen efectos secundarios que limitan su aplicación terapéutica, por lo que el equipo de científicos de la UAB ha apostado por utilizar un péptido -una molécula formada por varios aminoácidos- llamado R9, para encapsular material genético.
El R9, ensamblado con otras moléculas idénticas formando nanopartículas, puede penetrar directamente en el núcleo de la célula y liberar el material transportado, según los investigadores españoles.
Las nanopartículas utilizadas tienen una estructura en forma de disco, con 20 nanómetros -un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro- de diámetro y tres de altura.
Esta investigación, coordinada por Antonio Villaverde, profesor del departamento de Genética y de Microbiología e investigador del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la UAB, ha sido publicada en las revistas Biomateriales y Nanomedicine.
Los investigadores han constatado, además, que los nanodiscos R9 una vez que consiguen atravesar la membrana celular se mueven directamente hacia el núcleo a una velocidad de 0,0044 micrómetros por segundo, diez veces más rápido de lo que cabría esperar si se difundiesen por el interior de forma pasiva.
Las nanopartículas se acumulan así en el interior del núcleo de la célula y no en el citoplasma -parte celular situada entre la membrana exterior y el núcleo-, incrementando su efectividad, se indicó en el comunicado.
Este estudio se ha realizado mediante técnicas de microscopia confocal -que emplea una técnica de imagen especial- del Servicio de Microscopía de la UAB.
Una de las imágenes conseguidas con esta técnica ha sido seleccionada por la revista Biomateriales como una de las doce imágenes del año.
En esta investigación de terapia génica también han participado científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, y de la Universidad Politécnica de Cataluña.
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_19148.html
Por otro lado:
Smith, Nathans y sus tijeras moleculares
Desde el descubrimiento de la estructura del ADN, en 1953, había un altísimo interés en cómo manipularlo. El primer paso importante lo dieron dos investigadores, Daniel Nathans y Hamilton Smith.
En los años 60, estos dos investigadores estaban interesados en un tipo de virus muy particular que infectaba exclusivamente a bacterias, llamado bacteriófago.
Smith y Nathans descubrieron que existían algunas bacterias que parecían ser inmunes a los ataques de los bacteriófagos.
Esas bacterias tenían un complicado sistema de defensa que se basaba en unas enzimas que troceaban el ADN del bacteriófago en el mismo momento en que era inyectado.
Aparentemente, estos enzimas (que recibieron el nombre de enzimas de restricción) eran capaces de "leer" al ADN, y cuando encontraban información ajena, cortaban.
¿Cómo sabían que se trataba de información genética ajena, y no de la propia bacteria a la que pertenecían?
Muy sencillo: cada enzima identificaba unas secuencias concretas que no se hallaban en el genoma de la bacteria pero sí en el del bacteriófago. Estas secuencias recibían el nombre de "dianas de restricción". Así conseguían que las enzimas atacaran sólo el ADN del bacteriófago en cuanto era inyectado, defendiendo a la bacteria.
Con el tiempo, se descubrió que había varias enzimas de restricción diferentes, y que cada uno identificaba una secuencia concreta.
Los enzimas de restricción, un sistema de defensa de las bacterias contra los bacteriofagos, pasaron a ser unas eficaces tijeras moleculares: permitían cortar el ADN por un sitio determinado sólo con elegir una enzima que tuviera esa secuencia como diana.
Y lo más importante: los segmentos cortados podían pegarse de nuevo entre sí o con otros fragmentos: había nacido la ingeniería genética, se podían cortar y pegar segmentos de ADN a placer, combinando ADN de diferentes especies o diferentes genes.
Fuente:
http://oliba.uoc.edu/adn/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=93&lang=es
Nota:
El mal uso por parte corporaciones de la tecnología puede traer consecuencias catastróficas.
Los alimentos modificados genéticamente lo que hacen es una "CONTAMINACIÓN MASIVA DEL MEDIO AMBIENTE", Están destruyendo las especies autócnonas y las sustituyen por la modificadas y encima las patentan para matar al mundo de hambre y enfermarnos.
Ya hacen imposible el poder obtener semillas naturales , incluso quieren criminalizar el cultivo natural o la producción independiente de toda la vida.
Son unos MAFIOSOS, CRIMINALES, ASESINOS, eso es lo que creo.
No sabemos nada sobre las substancias y compuestos contaminantes que están lanzando al áire por medio de los llamados "chemtrails". A saber que daño genético nos esta haciendo toda esta manipilación genética sin control habiéndo gente en el poder que son unos maniacos y unos asesinos como el 11S Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario