El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


sábado, 26 de marzo de 2011

las bombillas de bajo consumo son venenosas:llevan vapor de mercurio-peligros de su manejo y destrucción

el blog de forner.

Vaya por delante que estoy a favor de las bombillas de bajo consumo. Con la que está cayendo y la que se espera, ahorrar energía es un ejercicio de necesaria responsabilidad, además de una eficaz acción en la lucha contra el cambio climático. Pero me parece muy grave cómo se está promocionando esta sustitución de luminarias en toda Europa, donde a partir del próximo año se prohibirá la venta de cualquier tipo de bombilla incandescente, las de toda la vida, sin explicarnos antes los riesgos de este cambio.
Primero se popularizan (y hasta regalan) y ahora, muy tímidamente, empiezan a desarrollarse campañas para promover su reciclaje. Sin embargo, ninguna administración nos advierte del peligro sanitario que el manejo de estas bombillas encierra en su interior: vapor de mercurio.
Es verdad, la cantidad es muy pequeña, cien veces inferior a la de un termómetro, pero su inhalación puede provocar graves problemas en nuestro sistema nervioso, especialmente en el de los niños, pues es un metal pesado bioacumulable.
¿Sabías que si se nos rompe en casa una de estas bombillas, lo recomendable es abrir las ventanas y evacuar la habitación durante al menos 15 minutos?Ni tú ni prácticamente nadie.
Compruebo con preocupación cómo la improvisación no es un vicio de exclusividad española. Junto al plan de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, es imprescindible un plan de recolección diferenciado que no sólo haga hincapié en el buenismo cívico del reciclaje, sino también en los peligros de su manejo y destrucción, ampliando la distribución de contenedores específicos fuera de los comercios. Al menos hasta que la tecnología led, sin estas amenazas para la salud, abarate los costes y permita sustituir dentro de pocos años a las ahora recién llegadas de bajo consumo.
Resumiendo, y sin caer en alarmismos, es importante tener en cuenta unos mínimos consejos cuando debas sustituir tanto estas bombillas como los tubos fluorescentes convencionales:
> Nunca las tieres al cubo de basura doméstica o a los contenedores de reciclaje de vidrio.
> Deposítalas en los contenedores de cartón que para su reciclaje existen en los comercios de iluminación o llévalas al punto limpio más cercano.
> Cuando las dejes en el contenedor hazlo con cuidado para evitar su rotura.
> Siempre que se rompan, adviértelo y ventila la habitación durante un cuarto de hora.
Comparte con tus amigos este post:
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces