lunes, 7 de marzo de 2011

Como el abuelo de Bush ayudo a Hitler a llegar al poder

Prescott Bush


Los rumores de un vínculo entre la familia Bush de EE.UU. y la máquina de guerra nazi, han circulado por décadas. Ahora, el Guardian puede revelar cómo las repercusiones de los acontecimientos que culminaron en la acción bajo la Ley de Comercio con el Enemigo se siguen sintiendo por Bush
desde: http://conscienciadelser.wordpress.com/
El abuelo de George Bush, el fallecido senador de EE.UU. Prescott Bush, fue un director y accionista de empresas que se beneficiaron de su participación con los financiadores de la Alemania nazi. The Guardian (El Guardian) ha obtenido confirmación de archivos recientemente descubiertos en los Archivos Nacionales de EE.UU. que una empresa de la que Prescott Bush era director participando con los arquitectos financieros del nazismo.Sus negocios, que continuó hasta que los activos de su compañía fueron confiscados en 1942 bajo la Ley de Comercio con el Enemigo, ha llevado más de 60 años más tarde a una acción civil por daños y perjuicios que se llevó en Alemania contra la familia Bush por dos ex trabajadores esclavos en Auschwitz y un zumbido para la controversia antes de las elecciones.Las pruebas también ha suscitado que un ex fiscal de EE.UU. por crímenes de guerra nazis argumentara que la acción del fallecido senador debió haber sido motivo para un enjuiciamiento por dar ayuda y apoyo al enemigo.

El debate sobre la conducta de Prescott Bush ha estado burbujeando bajo la superficie durante algún tiempo. Ha habido una constante chats de internet sobre la ” conexiona Bush/nazi”, en gran parte inexacta e injusta. Pero los nuevos documentos, muchos de los cuales sólo fueron desclasificados el año pasado, muestran que incluso después de que Estados Unidos había entrado en la guerra y cuando no se disponía de información ya importantes sobre los planes y políticas nazis, el trabajó e hizo ganancias con empresas estrechamente relacionadas con las empresas alemanas que financiaron el ascenso de Hitler al poder. También se ha sugerido que el dinero que ganó con estos tratos ayudó a establecer la fortuna de la familia Bush, y estableció su dinastía política.

Sorprendentemente, muy poco de las relaciones de Bush con Alemania ha recibido el escrutinio público, en parte debido a la condición secreta de la documentación que lo implique. Pero ahora la multimillonaria acción legal por daños y perjuicios por dos sobrevivientes del Holocausto contra la familia Bush, y la inminente publicación de tres libros sobre el tema están amenazando con hacer historia de los negocios de Prescott Bush un asunto incómodo para su nieto, George W, en su búsqueda de volver a la re-elección.

Si bien no hay indicios de que Prescott Bush era favorable a la causa nazi, los documentos revelan que la empresa en la que trabajaba, Brown Brothers Harriman (BBH), sirvió de base en EE.UU. para el industrial alemán Fritz Thyssen, que ayudó a financiar a Hitler en la década de 1930 antes de caer con él al final de la década. The Guardian ha visto evidencia que muestra que Bush era el director de la sede en Nueva York Union Banking Corporation (UBC), que representaba los intereses de Thyssen en EE.UU. y continuó trabajando para el banco después de Estados Unidos entró en la guerra.

Tentador

Bush estuvo también en el consejo de al menos una de las empresas que formaban parte de una red multinacional de empresas de fachada para permitir que Thyssen movilizara activos en todo el mundo.

Thyssen poseia la mayor compañía de acero y carbón de Alemania y se enriquecido de los esfuerzos de Hitler para rearmarse entre las dos guerras mundiales. Uno de los pilares de la red corporativa internacional de Thyssen, la UBC, trabajaba exclusivamente para de un banco controlado por Thyssen (y de su propiedad) en los Países Bajos. Más tentadora son enlaces de Bush con la Consolidated Silesian Steel Company (CSSC), con sede en minerales ricos en Silesia, en la frontera entre Alemania y Polonia. Durante la guerra, la compañía hizo uso de mano de obra esclava nazi de los campos de concentración, incluido Auschwitz. La propiedad de CSSC cambió de manos varias veces en la década de 1930, pero los documentos del Archivo Nacional de EE.UU. desclasificados del año pasado relaciona a Bush con la CSSC, aunque no está claro si él y UBC siguieron participando en la empresa cuando los activos norteamericanos de Thyssen se incautaron en 1942 .

Tres conjuntos de archivos precisaban la participación de Prescott Bush. Los tres están disponibles, gracias al sistema eficiente de archivo de los EE.UU. y un personal atento y dedicado tanto a la Biblioteca del Congreso en Washington y los Archivos Nacionales en la Universidad de Maryland.

El primer conjunto de archivos, los documentos de Harriman, en la Biblioteca del Congreso, muestran que Prescott Bush era director y accionista de varias empresas que participan con Thyssen.

El segundo conjunto de documentos, que están en los Archivos Nacionales, figuran en el número de orden 248 que registra la incautación de los activos de la empresa. Lo que estos archivos muestran es que el 20 de octubre de 1942, el custodio de bienes ajenos incautaron los activos de la UBC, de la que Prescott Bush era director. Después de haber pasado por los libros del banco, las incautaciones se realizaron más en contra de dos afiliados, la Holland-American Trading Corporation y la Seamless Steel Corporation Equipment. Para noviembre, la Silesian-American Company, otra de las empresas de Prescott Bush, también había sido incautada.

El tercer conjunto de documentos, también en los Archivos Nacionales, figuran en los archivos de la IG Farben, que fue procesado por crímenes de guerra.

Un informe emitido por la Oficina de Alien Property Custodian en 1942 declaró que las empresas “desde 1939, estas (acero y minería) propiedades han estado en posesión del gobierno alemán y han sido operados por el gobierno y han sido, sin duda de gran ayuda para los esfuerzo de guerra del país “.

Prescott Bush, de 6 pies 4 pulgadas y con una voz rica para cantar, fue el fundador de la dinastía política de Bush y fue una vez considerado un potencial candidato presidencial. Al igual que su hijo, George, y su nieto, George W, fue a Yale, donde fue, de nuevo, como sus descendientes, un miembro de la secreta e influyente sociedad secreta de “Huesos y Calaveras” (Skull and Bones). Fue un capitán de artillería en la Primera Guerra Mundial y se casó con Dorothy Walker, la hija de George Herbert Walker, en 1921.

En 1924, su suegro, un conocido banquero de inversiones de San Luis, le ayudó a establecer su propia empresa en Nueva York con Averill Harriman, hijo del rico magnate de los ferrocarriles EH Harriman en Nueva York, que había ido a la banca.

Uno de los primeros trabajos que Walker le dio a Bush fue el de manejar el UBC. Bush fue miembro fundador del banco y los documentos de constitución, que figura como uno de los siete directores, demostrar que poseía una participación en la UBC con un valor de $ 125.

Washintod, D.C: El Senador Prescott Bush y el Presidente Dwight D. Eisenhower firmando un acta.


El banco fue creado por Harriman y el suegro de Bush para proporcionar un banco Norte-Americano para los Thyssen, la familia de industriales de Alemania más poderosos.

August Thyssen, el fundador de la dinastía había sido un importante contribuyente para Alemania en los esfuerzo de la Primera Guerra Mundial y en la década de 1920, él y sus hijos Fritz y Heinrich establecieron una red de bancos extranjeros y empresas para sus bienes y el dinero podría ser trasladados en alta mar cuando se vieren amenazadas otra vez.


Washintod, D.C: El Senador Prescott Bush y el Presidente Dwight D. Eisenhower firmando un acta.
Para cuando Fritz Thyssen heredó el imperio de negocios en 1926, la recuperación económica de Alemania se tambaleaba. Después de oír hablar a Adolf Hitler, Thyssen se maravillo. Se unió al partido nazi en diciembre de 1931 y admito apoyar a Hitler en su autobiografía, I Paid Hitler (Yo pague’ por Hitler), cuando los nacionalsocialistas eran todavía un pequeño partido radical. Salió en varias ocasiones para salvar la lucha del partido que lucha: en 1928, Thyssen había comprado el Palacio Barlow en Briennerstrasse, en Munich, el cual Hitler lo convirtio en la Casa Brown, la sede del partido nazi. El dinero procedía de otra institución de Thyssen en el extranjero, el Banco “voor Handel en Scheepvarrt” en Rotterdam.

A finales de 1930, Brown Brothers Harriman, que pretendió ser el más grande banco del mundo en inversiones privadas, y UBC había comprado y enviado millones de dólares en oro, combustible, acero, carbón y bonos del Tesoro de EE.UU. a Alemania, ambos alimentando y financiando la construcción de Hitler para la guerra.

Entre 1931 y 1933 UBC compró más de $ 8 millones de dólares en oro, de los cuales $ 3 millones se enviaron al extranjero. Según los documentos vistos por The Guardian (el Guardian), después que la UBC se estableció transfirió $ 2 millones para las cuentas de BBH y entre 1924 y 1940 los activos de la UBC se cernían en torno a $ 3 millones, cayendo a $ 1 millón sólo en pocas ocasiones.

En 1941, Thyssen huyo de Alemania tras una discusión con Hitler, pero fue capturado y detenido en Francia por el resto de la guerra.

No hubo nada ilegal en hacer negocios con los Thyssen en toda la década de 1930 y muchos de los mejores de las mejores empresas americanas conocidas invirtieron mucho en la recuperación económica alemana. Sin embargo, todo cambió después de que Alemania invadió Polonia en 1939. Aun así se podría argumentar que BBH estaba en su derecho de continuar sus relaciones comerciales con los Thyssen hasta el final de 1941, cuando los EE.UU. seguía siendo técnicamente neutral hasta el ataque a Pearl Harbor. El problema comenzó el 30 de julio de 1942, cuando el New York Herald-Tribune publicó un artículo titulado “el Angel de Hitler tiene $ 3M en un banco de EE.UU”. Las compras enormes de oro de UBC había levantado sospechas de que el banco era en realidad un “nido de huevos secretos” escondidos en Nueva York para Thyssen y otros peces gordos de los nazis. La Comisión de Bienes Extranjeros (APC por sus siglas en ingles) lanzó una investigación.

No hay disputa sobre el hecho de que el gobierno de EE.UU. tomó una serie de activos controlados por BBH – incluyendo UBC y SAC – en el otoño de 1942 bajo la Ley de “Comercio con el Enemigo” (Trading with the Enemy act). Lo que está en discusión es si Harriman, Walker y Bush hicieron más que ser propietarios de estas empresas.

Erwin May, un agregado de tesorería y oficial para el departamento de investigación de la APC, fue asignado a buscar en el negocio de la UBC. Lo primero que surgió fue que Roland Harriman, Prescott Bush y los otros directores en realidad no poseían sus acciones en UBC, si no que meramente los guardaban en nombre del Banco voor Handel. Curiosamente, nadie parecía saber quien era el propietario del banco con sede en Rotterdam, incluido el presidente de la UBC.

May escribió en su informe del 16 de agosto de 1941: “Union Banking Corporation, incorporado el 4 de agosto 1924, es propiedad del Banco voor Handel en Scheepvaart NV de Rotterdam, Países Bajos. Mi investigación no ha aportado ninguna prueba sobre la propiedad del Banco Danes. El Sr. Cornelis Lievense, presidente de UBC, no reclama ningún conocimiento sobre el propietario del Banco voor Handel, pero cree que es posible que el barón Heinrich Thyssen, hermano de Fritz Thyssen, pueda tener un interés sustancial “.

May libro’ a el banco de mantener un nido de huevos de oro para los dirigentes nazis, pero pasó a describir una red de empresas extiendiendose a partir de la UBC en toda Europa, América y Canadá, y cómo el dinero de voor Handel viajaron a estas empresas a través de UBC.

Para septiembre May había rastreado los orígenes de los miembros de la junta no-estadounidense y se encontró que el holandés HJ Kouwenhoven – que se reunió con Harriman en 1924 para establecer UBC – tuvo otros varios trabajos: además de ser el director general de voor Handel fue también el director del August Thyssen bank en Berlín y director de la Unión Fritz Thyssen Steel Works, la empresa que controlaba de acero de Thyssen y el imperio de minas de carbón en Alemania.

En pocas semanas, Homer Jones, el jefe de la investigación de APC y la División de Investigación, envió un memorándum a la comisión ejecutiva de APC recomiendo al gobierno de los EE.UU. asegurar UBC y sus activos. Jones menciono a los directores del banco en la nota, incluyendo el nombre de Prescott Bush, y escribió: “Dichas acciones está en manos de las personas arriba mencionadas, sin embargo, únicamente como candidatos para el Banco voor Handel, Rotterdam, Holanda, que es propiedad de uno o más de la familia Thyssen, los nacionales de Alemania y Hungría. Las 4.000 acciones antes mencionados aquí, por lo tanto su propiedad y ayuda para los intereses de los ciudadanos de países enemigos, y son asegurables por la APC “, según la nota de los Archivos Nacionales visto por The Guardian.

Agarrados en el acto


Jones recomendó que los bienes sean liquidados para el beneficio del gobierno, pero encambio UBC se mantuvo intacto y finalmente regresó a los accionistas de América después de la guerra. Algunos afirman que Bush vendió su participación en la UBC después de la guerra por 1,5 millones de dólares – una gran cantidad de dinero en aquel tiempo – pero no hay pruebas documentales en apoyo de esta reclamación. Ninguna otra medida se había tomado otra vez, ni la investigación fue continuada, a pesar que la UBC fue sorprendida in fraganti operando una empresa fantasma estadounidense de la familia Thyssen ocho meses después de Estados Unidos había entrado en la guerra y que esto era el banco que había financiado en parte la subida de Hitler al poder.

La parte más tentadora de la historia sigue siendo un misterio: la conexión, si es que la hay, entre Prescott Bush, Thyssen, Consolidated Silesian Steel Company (CSSC) y los campos de concentracion en Auschwitz.

El socio de Thyssen en la United Steel Works, que tenia minas de carbón y plantas de acero en toda la región, fue Friedrich Flick, otro magnate del acero, que también era poseía parte de IG Farben, la poderosa empresa química alemana.

Las plantas de Flick en Polonia hicieron uso intensivo de mano de obra esclava de los campos de concentración en Polonia. De acuerdo a un artículo del New York Times publicó el 18 de marzo 1934, Flick era dueño de dos tercios de CSSC, mientras que “los intereses americanos”, poseían el resto.

Los documentos del Archivo Nacional de EE.UU.muestran que la participación de BBH con CSSC fue más que una simple tenencia de las acciones de mediados de 1930. El amigo de Bush y su colega “Bonesman”, Knight Woolley, otro socio de BBH, escribió a Averill Harriman en enero de 1933 advirtiendo de problemas con CSSC después que los polacos empezaron su campaña para nacionalizar la planta. “La situación de Consolidated Silesian Steel Company se ha convertido cada vez más complicada, y he interpuesto en Sullivan and Cromwell, con el fin de asegurarse de que se protejan nuestros intereses”, escribió Knight. “Después de estudiar la situación Foster Dulles insistió en que el hombre de ellos en Berlín entrase en la imagen y obtuviese la información que los directores aquí deben tener. Recordarás que Foster es un director y está particularmente ansioso de tener la certeza de que no hay responsabilidad vinculando a los directores americanos. “

Pero la propiedad de la CSSC entre 1939, cuando los alemanes invadieron Polonia y 1942 cuando el gobierno de los EE.UU. recayó sobre UBC y SAC, no está claro.

“SAC mantenía las minas de carbón y, definitivamente poseyó la CSSC entre 1934 y 1935, pero cuando la SAC fue asegurada no hubo rastro de la CSSC. Todas las pruebas concretas de su propiedad desaparecieron después de 1935 y sólo habían algunos rastros en 1938 y 1939″, dice Eva Schweitzer, periodista y escritora, cuyo libro, América y el Holocausto, se publicará el mes próximo.

Silesia fue rápidamente hecho parte del Reich Alemán, después de la invasión, pero mientras que las fábricas de Polonia fueron incautadas por los nazis, los pertenecientes a los todavía neutrales estadounidenses (y algunos otros nacionales) fueron tratados con más cuidado porque Hitler tenis todavía la esperanza de persuadir a los EE.UU. 0 al menos, sentarse fuera de la guerra como un país neutral. Schweitzer dice que los intereses estadounidenses fueron tratados basicamente caso por caso. Los nazis compraron algunos, pero no otros.

Los dos sobrevivientes del Holocausto demandaron al gobierno de los EE.UU. y la familia Bush por un total de $ 40 mil millones en concepto de indemnización reclamando que tanto en lo material, se beneficiaron también del trabajo de esclavos de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Kurt Julius Goldstein, 87, y Peter Gingold, 85, comenzaron una acción de clase en los Estados Unidos en 2001, pero el caso fue desestimado por el juez Rosemary Collier sobre la base de que el gobierno no puede ser considerado responsable en virtud del principio de “soberanía estatal”.

Jan Lissmann, uno de los abogados de los sobrevivientes, dijo: “El presidente Bush retiró la firma del presidente Bill Clinton en el Tratado [que fundó la Corte] no sólo para proteger a los estadounidenses, sino también para protegerse a sí mismo y a su familia.”

Lissmann sostiene que los casos relacionados con el genocidio están cubiertos por el derecho internacional, que mantiene a los gobiernos responsables por sus acciones. Afirma que la decisión fue inválida porque la audiencia no tuvo lugar.

En sus alegaciones, el Sr. D. Goldstein y Gingold, presidente honorario de la Liga de Anti-fascistas, sugieren que los estadounidenses estaban al tanto de lo que ocurría en Auschwitz y debieron haber bombardeado el campamento.

Los abogados también presentaron una moción en La Haya pidiendo una opinión sobre si la soberanía estatal es una razón válida para negarse a escuchar su caso. Una decisión se espera dentro de un mes.

La petición a los estados de La Haya: “A partir de abril de 1944, la Fuerza Aérea estadounidense pudo haber destruido el campamento con los ataques aéreos, así como los puentes de ferrocarril y líneas de ferrocarril de Hungría a Auschwitz. El asesinato de cerca de 400.000 húngaros víctimas del Holocausto podría haber sido impedido “.

El caso gira en torno a una orden ejecutiva del 22 de enero 1944 firmado por el Presidente Franklin Roosevelt llamando al gobierno a tomar todas las medidas para rescatar a los Judios Europeos. Los abogados afirman que la orden fue ignorada por la presión ejercida por un grupo de grandes empresas estadounidenses, incluyendo BBH, donde Prescott Bush era director.

Lissmann dijo: “Si tenemos una sentencia favorable de la corte causara a [el Presidente] George W Bush enormes problemas y lo hará personalmente responsable de pagar una indemnización.”

El gobierno de EE.UU. y la familia Bush negaron todas las alegaciones en su contra.

Además del libro de Eva Schweitzer, otros dos libros están a punto de ser publicados que plantear el tema de la historia de los negocios de Prescott Bush. El otro autor del segundo libro, que se publicará el próximo año, John Loftus, es un ex abogado de EE.UU. que procesó a criminales de guerra nazis en los años 70. Ahora vive en San Petersburgo, Florida, y se ganaba la vida como comentarista de seguridad para Fox News y la radio ABC, Loftus está trabajando en una novela que utiliza una parte del material el ha descubierto de Bush. Loftus destacó que en lo que Prescott Bush estuvo involucrado en era lo mismo que muchos otros hombres de negocios estadounidenses y británicos estaban haciendo en ese momento.

“No se puede culpar a Bush por lo que su abuelo hizo más de lo que se puede culpar a Jack Kennedy por lo que hizo su padre – compro acciones nazis – pero lo que es importante es el encubrimiento, la forma en que podría haber seguido con tanto éxito por la mitad de un siglo, y tiene eso implicaciones para nosotros hoy?.”

“Este fue el mecanismo por el cual Hitler fue financiado para llegar al poder, este fue el mecanismo por el cual la industria de defensa del Tercer Reich fue re-armado, este fue el mecanismo por el cual los beneficios nazi fueron repatriados a los dueños de América, este fue el mecanismo por el cual se entorpecieron las investigaciones sobre el blanqueo financiero del Tercer Reich “, dijo Loftus, quien es vicepresidente del Museo del Holocausto en San Petersburgo.

“La Union Banking Corporation era una compania de cartera para los nazis, para Fritz Thyssen,” dijo Loftus. “En varias ocasiones, la familia Bush ha tratado de darle un giro, diciendo que eran propiedad de un banco Holandes y no fue hasta que los nazis ocuparon Holanda, que se dieron cuenta de que ahora los nazis aparentemente controlaban la empresa y es por eso que los partidarios de Bush afirmaron que al finalizar la guerra es que ellos recibieron su dinero de regreso. Tanto las investigaciones del tesoro estadounidense y las investigaciones de inteligencia en Europa completamente apoyaron eso, eso es una tontería. Siempre supieron quienes eran los beneficiarios finales “.

“No queda nadie vivo que podría ser procesado, pero se salieron con la suya”, dijo Loftus. “Como ex fiscal federal, yo haría un caso para Prescott Bush, su suegro (George Walker) y Averill Harriman [para ser juzgados] por haber dado ayuda y apoyo al enemigo. Permanecieron en las mesas directivas de estas empresas a sabiendas de que eran de beneficio económico a la nación de Alemania. “

Loftus dijo que Prescott Bush debio haber sido consciente de lo que estaba sucediendo en Alemania en ese tiempo. “Mi opinión sobre él es que no era muy exitoso con su parentela ya que hizo lo que Herbert Walker le dijo. Walker y Harriman fueron los dos genios del mal, no se preocuparon por los nazis más de lo que se preocuparon por sus inversiones con los bolcheviques (Rusos Comunistas). “

Lo que también está en cuestión es cuánto dinero Bush hizo de su participación. Sus partidarios aseguran que tenía una cuota simbólica. Loftus niega esto, citando fuentes en “la banca y las comunidades de inteligencia”, y sugiere que la familia Bush, a través de George Herbert Walker y Prescott, recibieron $1,5 millones de dólares de la participación. Sin embargo, no hay rastro de algún papel con esta suma.

La tercera persona yendo a imprimir sobre el tema es John Buchanan, de 54 años, periodista de una revista con sede en Miami que empezó a examinar los archivos mientras trabaja en un guión. El año pasado, Buchanan publicó sus hallazgos en la venerable pero de baja circulación “la New Hampshire Boletín Oficial bajo el título “Los documentos en los Archivos Nacionales Demuestran que el abuelo de George Bush negoció con los nazis – Incluso después de Pearl Harbor”. El expande mas sobre esto en su libro que se publicará el mes que viene – “Reparando América: rompiendo el dominio de empresas corporativas, los grandes medios y la derecha religiosa.”

En el artículo, Buchanan, que ha trabajado principalmente en el comercio y la prensa musical como un reportero sensacionalista en Miami, afirmó que “los hechos han aparecido en Internet y en libros y relativamente desconocidos, pero fueron desestimados por los medios de comunicación y la familia Bush como diatribas sin documentación “.

Buchanan sufre de hypermania, una forma de depresión maníaca, y cuando fue rechazado en sus esfuerzos iniciales para interesar a los medios, él respondió con una serie de amenazas contra los periodistas y los medios que lo había rechazado a él. Las amenazas, que figuran en los correos electrónicos, le sugieren que el podría exponer a los periodistas como “traidores a la verdad”.

Como era de esperar, muy pronto tuvo dificultades para obtener contestación a su llamado. Más grave aún, se enfrentaba a cargos de acoso con agravantes en Miami, en relación con un hombre con el que había caído sobre la mejor manera de dar a conocer sus conclusiones. Los cargos fueron retirados el mes pasado.

Biografía

Buchanan dijo que lamentaba que su comportamiento hubiese dañado su credibilidad, pero su objetivo principal era asegurar la publicidad de la historia. Ambos Loftus y Schweitzer dijeron que Buchanan había venido con documentación que había sido previamente divulgada.

La familia Bush han respondido en gran medida con ningún comentario para cualquier referencia sobre Prescott Bush. Brown Brothers Harriman también declinó hacer comentarios.

La familia Bush aprobó recientemente una biografía halagador de Prescott Bush, titulado: Deber, Honor, País, por Mickey Herskowitz. Los editores, Rutledge Hill Press, prometió que el libro “relacionaria honestamente con supuestas relaciones de negocios de Prescott Bush con los industriales nazis y otras acusaciones”.

De hecho, las denuncias se tratan en menos de dos páginas. ” El libro se refiere a la historia del Herald Tribune, diciendo que ” aun una persona de poca ética establecida hubiera entrado en pánico … Bush y sus socios de Brown Brothers Harriman informaron a los reguladores del gobierno de que la cuenta, abierta en la década de 1930, fue” una cortesía sin pagar para un cliente “… Prescott Bush actuó rápidamente y abiertamente en nombre de la empresa, bien servido por una fama que nunca había estado comprometido. El puso a disposición todos los registros y todos los documentos. Visto seis décadas más tarde, en la era de la serie de los escándalos corporativos y carreras destrozadas, recibió lo que puede ser visto como la factura limpia. “

La historia de Prescott Bush ha sido condenado por ambos los conservadores y algunos liberales, como algo que no tiene nada que ver con el actual presidente. También se ha sugerido que Prescott Bush tiene poco que ver con Averill Harriman y que los dos hombres se enfrentaron políticamente.

Sin embargo, los documentos de los periódicos de Harriman incluyen una descripción de guerra halagador de Harriman en el New York Journal American y junto a ello en los archivos hay una carta al director financiero de ese periódico procedente de Prescott Bush felicitando el diario por lanzar esa sección. Agregó que el rendimiento de Harriman y su actitud ha sido una fuente de inspiración y orgullo a sus socios y sus amigos”.

La Anti-Defamation League (Liga Anti-Difamación) en los EE.UU. apoya a Prescott Bush y la familia Bush. En una declaración el año pasado dijo que “los rumores sobre presuntos vínculos de los nazis con el ya fallecido Prescott Bush … se han distribuido ampliamente a través de Internet en los últimos años. Estos cargos son insostenibles y políticamente motivados … Prescott Bush no era ni un nazi ni un simpatizante nazi “.

Sin embargo, una de las publicaciones más antiguas del país judío, el Jewish Advocate (Abogado Judío), ha transmitido la controversia en detalle.

Más de 60 años después que Prescott Bush fue brevemente bajo escrutinio en el momento de una guerra lejana, su nieto se enfrenta a un tipo diferente de escrutinio pero respaldado por la misma percepción de que, para algunas personas, la guerra puede ser un negocio rentable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces