sábado, 19 de marzo de 2011

Detectan radiactividad en los alimentos y en el agua de Tokio y otras ciudades de japón


el blog de forner.

Operarios de Fukushima (noreste de Japón) lograron conectar un cable eléctrico al reactor número 2 para intentar restablecer la corriente en momentos en que se detectó yodo radiactivo en el agua de Tokio y niveles anormales de radiactividad en leche y espinacas.


Un cable eléctrico fue conectado al reactor número 2 de la central nuclear para enfriar el combustible de la planta dañada en el sismo del 11 de marzo que dejó más de 7.000 muertos según un último balance, pero todavía no se restableció la corriente, anunció el sábado la agencia nipona de seguridad nuclear.

"El cable fue conectado al reactor número 2, pero la electricidad todavía no fue restablecida porque hay que hacer varias verificaciones ya que varias zonas están inundadas por agua marina", explicó un portavoz de la Agencia, Dumiaki Hayakawa.

"Si no encontramos problemas hoy en las instalaciones, la corriente eléctrica podría ser restablecida el domingo", agregó el portavoz. La empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central, no ha confirmado esta información.

La perspectiva de un regreso de la electricidad a la central nuclear de Fukushima daba un poco de esperanza este sábado. Las operaciones se aceleraron de madrugada para tratar de enfriar los reactores dañados y evitar así un accidente nuclear peor que el ocurrido en 1986 en Chernobyl (Ucrania).

Los operarios trabajaban a destajo en la central para restablecer el suministro eléctrico en cuatro de los seis reactores y esperaban hacer lo propio el domingo en los dos reactores más dañados, el 3 y el 4, había anunciado este sábado la Agencia de Seguridad Nuclear.

Los electricistas soportan una enorme presión porque el éxito de su misión es esencial para restablecer el suministro eléctrico que permitiría el funcionamiento de las bombas que suministran el agua al sistema de enfriamiento de los reactores y llenar las piscinas en las que se guardan las barras de combustible usado, cuyo vaciado amenaza con liberar importantes cantidades de radiactividad en el medio ambiente.

El fallo de los sistemas de refrigeración de la central y de los equipos auxiliares ha provocado ya escapes radiactivos, que podrían aumentar si el bombeo no se reanuda pronto.

No obstante, aunque la corriente eléctrica quede restablecida en los reactores, no es seguro que llegue hasta las diferentes máquinas, ya que las instalaciones pueden haber quedado dañadas por los efectos del tsunami o por las explosiones e incendios que se produjeron posteriormente en la central.

A la espera de conocer el resultado de estas operaciones, camiones cisterna continúan vertiendo agua sobre las instalaciones.

Para tratar de tranquilizar a la población, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) anunció la realización de controles para medir los niveles de radiactividad, diferentes a los hechos por el gobierno japonés, que sostiene que no existe peligro más allá de 30 km alrededor de la central.

Alarma por contaminación


Este sábado, las autoridades japonesas emitieron una primera alerta de contaminación en productos de consumo tras detectar niveles elevados de radiactividad en leche y espinacas en las prefecturas de Fukushima y de Ibaraki, cercanas a la central nuclear accidentada.

Y en Tokio y otras localidades las autoridades detectaron rastros de yodo radiactivo en el agua corriente, aunque inferiores al límite legal permitido en Japón.

El temor a sufrir radiaciones desencadenó un éxodo de extranjeros, sobre todo después de que Gran Bretaña, Francia y otros países aconsejaran a sus ciudadanos que partieran de Tokio, situada a 250 km de la central.

México repatrió ya a un centenar de personas y Argentina anunció un vuelo para los ciudadanos que deseen salir del país.

Los extranjeros que no quieren abandonar Japón encuentran refugio al sur del archipiélago, especialmente en Osaka, la segunda ciudad del país, donde Alemania ha instalado una embajada provisional.

Pero la desconfianza se instaló entre los habitantes de las regiones cercanas a la central por las informaciones juzgadas muy técnicas y parciales.

"Sólo quiero que el gobierno nos diga la verdad", declaró Teechi Sagama, un director de escuela de Miyako, en medio de la zona devastada.

En los países extranjeros los temores por la contaminación radiactiva eran elevados. Por primera vez se detectaron en California restos "minúsculos" de radiactividad procedente de Fukushima, anunció el viernes el ministerio de Energía estadounidense.

El último balance de la policía contabiliza 7.320 muertos y más de 11.300 desaparecidos como consecuencia del sismo y el tsunami en el noreste de Japón.

El terremoto de magnitud 9, el más fuerte jamás registrado en el archipiélago nipón, provocó un tsunami con olas de hasta 23 metros, según un estudio científico japonés.

La situación sigue siendo complicada para alrededor de 440.000 siniestrados, enfrentados al frío intenso y a la escasez de alimentos, agua corriente y electricidad en algunos centros de acogida.
Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/19/detectan-radiactividad-agua-alimentos-tokio-557152.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces