jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista exclusiva a Hervé Falciani en español



Hervé Falciani reclama ir a la cabeza del sistema para evitar el fraude fiscal

Falciani, con gafas y peluca, en la Audiencia Nacional. | PoolFalciani, con gafas y peluca, en la Audiencia Nacional. | Pool
El informático Hervé Falciani, responsable de la lista de presuntos defraudadores fiscales de varios países europeos en cuentas del banco suizo HSBC, opina que "se debe ir al origen del sistema" para evitar el fraude ya que "si se corta una cabeza, habrá otra detrás".
En una entrevista en eldiario.es, el informático ítalo-suizo dice que la información privilegiada a la que tuvo acceso por su posición en el banco se ha convertido para él en "un resorte para mover tu conciencia" ya que lo que iba descubriendo llegó a ser "inaceptable para mí".
"Esto me indujo a tomar mis propias decisiones y responsabilidades", afirma. En su opinión la gente debe entender la importancia del control de las finanzas, las bancas y las transacciones para lo que propone actuar como lo hace el banco: trabajando en redes.
El ex informático de HSBC otorga gran importancia a los entramados tecnológicos de las entidades financieras porque "cada vez que un banco tiene filiales se aprovechará de la Justicia y las leyes del país donde está su filial". "Es la tecnología la que permite esto hoy. La tecnología de la comunicación. La intranet más grande del mundo es la del HSBC", sostiene.
Falciani demanda una mayor colaboración europea de las respectivas fiscalías anticorrupción y opina que ha comprobado que "las justicias trabajan menos en contra -unas contra otras- y más juntas".

'Los poderosos se esconden detrás de los testaferros'

"Los más poderosos se esconden detrás de testaferros. Es más importante, entender que existe ese mecanismo de intermediarios que es donde se debe pegar. No es difícil. Solo se necesita voluntad", afirma.
Falciani hace también una declaración a favor del voto para cambiar el sistema porque lo considera responsable del peligro y entiende que "es peligroso para todos los partidos políticos hablar de esto, es posible que no entiendan bien las consecuencias", por lo que el pueblo debe expresar su voluntad.
"Lo más importante para mí es que se entiendan los mecanismos, la lógica detrás de todo esto. Que se entienda que nosotros tenemos que cambiar algo. Que podemos. Que es posible y más sencillo de lo que se pensaba" aclara. El informático cree que su responsabilidad es "compartir lo que vi dentro del banco" y añade que es testigo de las dificultades con las que se topan las diferentes administraciones o gobiernos.
"Me interesa más la gente con quien puedo trabajar que saber cómo me ven o qué piensan de mí. Yo veo que es muy importante para nosotros esta lucha", afirma. "Tenemos posibilidad de ganar. Esto es lo que me motiva. Que sé que no es inútil. Se puede vencer. Se puede ganar", dice Falciani. La Audiencia Nacional española rechazó el pasado 8 de mayo extraditar a Suiza al informático del HSBC reclamado por robar de ese banco los datos de miles de presuntos evasores fiscales.
Gracias a los datos facilitados por el ingeniero informático franco-italiano, que reveló su identidad en una entrevista televisiva a finales de 2009, se han efectuado ya varias regularizaciones fiscales. Su información llegó a la Agencia Tributaria en mayo de 2010 y permitió que saliese a la luz la identidad de 659 defraudadores fiscales españoles y que se regularizaran 300 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces