martes, 18 de junio de 2013

EL CAMBIO DE NOMBRE DEL HOSPITAL DE MÁLAGA - ESPAÑA



Realmente no acabo de entender el revuelo montado con la difusión de una decisión adoptada hace unos tres años y que en respuesta a un acuerdo parlamentario, cambia la denominación Hospital Regional Universitario “Carlos Haya”, por Hospital Regional de Málaga, suprimiendo el nombre de un militar que se unió al bando sublevado contra las instituciones constitucionales de la II República. Ni más ni menos.

Como toda decisión, habrá quien le guste más o menos, pero entiendo que hay que ser riguroso y no caer en el argumento facilón, ¿no hay otras cosas más importantes que solucionar?, ¡pues claro hombre!, ¡Y qué?, con esa excusa, ¿no hacemos nada ni cumplimos las leyes?. Lo criticable sería que se paralizaran medidas esenciales para la ciudadanía para priorizar, costes incluidos, este cambio de nombre, pero lo bien o mal que esté la Sanidad en Andalucía (que desde luego es manifiestamente mejorable) no es culpa de ese cambio de nombre, ¡por Dios!, tengamos un mínimo de seriedad y respeto a la inteligencia.

EL Parlamento de Andalucía (el que representa al Pueblo Andaluz, por si a alguien se le ha olvidado) instó en su momento al Gobierno autonómico (competente en estas materias) a que se cambiara ese nombre, y en el marco de la Ley de Memoria Histórica (una Ley aprobada en las Cortes Generales) se ejecuta la medida (en mi opinión, con demasiado retraso). Con buen juicio, supongo que se estará evitando al máximo, en el contexto de crisis económica, el coste de rótulos y documentación que el cambio de denominación implica.

El que suscribe, como portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga llevó muchas iniciativas para librar al callejero de Málaga de símbolos y denominaciones de aquellos que sometieron al pueblo español en el terror con un golpe de Estado y una represión despiadada; aunque fueron la mayoría aprobadas por unanimidad, recibí críticas, algunas educadas y respetables y otras que no quiero recordar por el tono barriobajero y faccioso que se gastaban los paladines del “olvido histórico”. Como demócrata y como ciudadano respetuoso de las leyes aprobadas, les pido a todos normalidad y serenidad en este debate, y al Alcalde y al Presidente de la Diputación, que no muestren sorpresa ante una medida que saben que se encuadra en la más elemental adaptación de nuestro país a las medidas de superación de una etapa terrible de nuestra historia, el Franquismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces