viernes, 14 de junio de 2013

Y AHORA TIJERETAZO AL SALARIO MÍNIMO. ¿QUIÉN DA MÁS?

descarga (1)Fue el Presidente del Banco de España el que afirmó la conveniencia de eliminar el salario mínimo interprofesional, establecido en 648 euros, uno de los más bajos de Europa. Ha sido Esperanza Aguirre la que califica de hipócritas a los parados que están en contra de que se apruebe esta medida y es la OIT la que pone la voz de alarma. De aprobarse ésta  se incrementaría la precariedad laboral, la pobreza y se pondría en riesgo no ya el consumo privado sino incluso el cumplimiento del déficit exigido por Bruselas para los próximos años. ¿Qué es más importante para un país, generar puestos de trabajo a cualquier precio o garantizar un estado del bienestar con un nivel adecuado de consumo? Rebajar las condiciones laborales, tal como ha hecho el PP no conduce a otra cosa que a un status de pseudo esclavitud laboral, donde el trabajador se condiciona a los caprichos del empresario en cuanto a salario, horario y disponibilidad para estar enfermo, todo ello sumado a una reducción en la correspondiente indemnización por despido que, en caso de ser improcedente, es más fácil de realizar por la reforma del año pasado. Un país no puede funcionar con contratos basura de corta duración, salarios bajos y menos a disposición del empresario, el cual, sin seguir recomendaciones externas, puede establecerlo siguiendo criterios exclusivamente personales. Eso es lo que busca el Banco de España y un sector del PP. Claro que dicha reforma supondría un varapalo más par a su electorado, reducido ya a un veinti y tantos por cientos de todos los electores. En un momento en el que incluso Alemania se plantea establecer un salario mínimo ante el alto grado de precariedad laboral, que afecta a un 25% de los empleados germanos, en España se habla ahora de todo lo contrario en no pocos círculos, algo que, como mínimo, pone los pelos de punta sobre el futuro de España. ÁNGEL VILVOORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces