jueves, 20 de junio de 2013

EE.UU. quiere la guerra con Siria?


Vladimir Simonov, experto en Oriente Medio
La adopción de las soluciones de administración de Estados Unidos para el suministro de ciertos tipos de armas de los rebeldes sirios ha provocado diferentes interpretaciones y valoraciones. Esto se vio facilitado por el hecho de que los senadores John McCain y L.Grem rápida para decir que los EE.UU. no debe limitarse a un aumento en el volumen de la ayuda a la oposición siria, y para llevar a cabo una operación militar - para atacar con misiles crucero contra las fuerzas del gobierno en Siria. "Sólo el suministro de armas no es suficiente para cambiar la correlación de fuerzas a favor de Assad. El presidente debe reunir una coalición internacional para emprender una acción militar y privar a la capacidad de Assad para utilizar misiles balísticos y aviones, implementar y suministrar a las tropas. Se puede hacer, como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, el uso de armas de largo alcance como los misiles de crucero, "- dijo en un comunicado conjunto, McCain y Graham. Al mismo tiempo, Washington tiene que ser informado de que los EE.UU. fue presuntamente considerando la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Siria, que se puede extender a la zona cercana a la frontera sirio-jordana. En los ámbitos, que pasarán a ser controlados por los rebeldes planeaban colocar un temporal de los rebeldes del gobierno sirio.Hammer atascado
Y entonces, muchos analistas, incluido el ruso, hablando sobre el hecho de que Damasco será usado en su contra escenario iraquí y libio derrocar al régimen. Pero es, y cómo tal movimiento es real con respecto a la PAC?
Por supuesto, no se puede descartar la posibilidad de que Estados Unidos actuará de conformidad con la situación actual, a pesar de que no tienen resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que legitime la intervención militar extranjera en Siria. Sin embargo, hasta el momento, es difícil de creer. Por lo tanto, lo más probable es los EE.UU. va a actuar a escondidas, comenzando tan pronto como el suministro de armas a los rebeldes, e ir aún más activamente su apoyo a la información a los rebeldes - con el uso de la tecnología moderna para manipular flujos de información.
Pero en cualquier caso, está claro más - Washington claramente no tiene intención o no quieren trabajar con Rusia para trabajar seriamente en la solución pacífica del conflicto sirio, aunque en las últimas semanas, llevó a los contactos activos con Moscú sobre la convocatoria de la conferencia de "Geneva-2." Pero añadir más leña al fuego de la guerra, los estadounidenses quieren claridad para marcar su presencia en el conflicto sirio y quedar bien delante de los aliados wahabí coalición franco-británica.
La razón de la decisión de la administración Obama fue el último gran éxito en derrotar a los sirios del ejército muchas milicias de oposición y la restauración del control del gobierno sobre muchas partes importantes del país. Ha quedado claro - si esto continúa, los rebeldes pronto a la clandestinidad por ir a los métodos de la guerra de guerrillas y los atentados terroristas, y que, en última instancia, dará lugar a su salida de la escena como una fuerza política.
Está bastante claro que los aliados de Estados Unidos en la cara de Gran Bretaña, Francia, Qatar y Arabia Saudí no pueden y no quieren permitirlo. Después de todo, significaría el colapso total de su línea política en el Medio Oriente en los últimos 3 años, y la terminación de la "primavera árabe". Especialmente en la vecina Turquía, que fue la base principal de la oposición siria y punto de tránsito para el contrabando de armas a los rebeldes de Siria comenzó el proceso de su propia "primavera revolucionaria", que durante un tiempo llevó a Ankara de la participación en la lucha contra al-Assad.
Además, dentro de los Estados Unidos, el presidente Obama se ha enfrentado a diario con una poderosa crítica de varios "halcones" que a través de los medios de comunicación lo acusaron de falta de voluntad para involucrarse en el conflicto sirio por la vía militar.
Así que tuvo que tipo de razones de propaganda para ir a esa decisión, lo cual es contrario al derecho internacional y no se corresponde con su lichnomuvospriyatiyu de lo que debe ser la política de Washington en la región árabe.
Eso dijo el viernes la Casa Blanca, el uso de armas químicas, el gobierno sirio ha superado los límites establecidos por los Estados Unidos, y los Estados Unidos responderán a la misma. Aunque no hay pruebas contundentes de que esto no se ha presentado. Había una necesidad de cualquier excusa para explicar alguna de estas soluciones extravagantes. Al mismo tiempo, el jueves, Consejero Adjunto al Presidente de EE.UU. para Seguridad Nacional, Ben Rhodes ha dejado claro que la introducción de una zona de exclusión aérea no es una solución eficaz para el conflicto sirio y puede resultar en más gastos que una operación similar en Libia. Así fue arrojado un trozo de "halcones" y Obama era un líder fuerte para el electorado. Pero aquí los límites de la intervención de Estados Unidos se han identificado claramente - que los soldados estadounidenses no poner un pie en territorio sirio. Afganistán e Irak han dejado su huella. Y la mayoría de los estadounidenses en este tema con Obama - que no necesita otra guerra en la que los soldados estadounidenses morirán.
Sin embargo, no hay que subestimar el valor de la solución y la Casa Blanca. En efecto, entre las armas que Estados Unidos tiene la intención de suministrar a los rebeldes, supuestamente ofrecido MANPADS, misiles anti-tanques y vehículos blindados ligeros. Y no es tan inofensivo. Y en Damasco, se verán obligados a buscar métodos de neutralización para evitar cambiar el equilibrio de poder militar, que ahora está en el lado del gobierno legítimo. En estas circunstancias, Rusia, que ya ha expresado su fuerte oposición a la decisión de Obama, puede ayudar a las autoridades sirias para fortalecer el poder de combate del ejército de Siria con armas más modernas. Y Irán no se quedará al margen.
La razón de la decisión de la UE de la Casa Blanca es claramente ambigua.
La OTAN ya es un distanciamiento entre la guerra franco-británica "cruzados", que descansa sobre los wahabíes - esto es verdaderamente una unión de Satanás y Satanás! - Y las autoridades de salud en Europa que no quiere la guerra y el conflicto.
Después de todo, lo que necesita para resolver los problemas relacionados con la crisis económica. A rasgó en Occidente sólo debilitar la posición de los EE.UU. y la UE, por no hablar de la OTAN en un mundo donde cada vez más activo papel desempeñado por China.
Si bien se necesita tiempo para evaluar el impacto de las soluciones actuales en Washington y ver cómo se llevaría a cabo. Lo más probable es que la Casa Blanca, gritando fuerte y beligerante para el consumo interno y externo, mientras tomaba un descanso. Es poco probable que hasta principios de agosto los EE.UU. comenzará a las armas de la oposición. Y durante este tiempo, con suerte, el ejército sirio podía infligir una seria derrota a la alianza de radicales, caníbales, los terroristas, los combatientes extranjeros y sólo escoria internacional. Y luego el "todo mercado" democratización de Siria y "sangriento dictador Assad" por fin trasladarse a hoteles de cinco estrellas en Doha y el canal de televisión de Jazeera, fluirá desde los discursos enojados ya familiares llamando a la yihad. Qatar listos para sustituir el chaleco, porque los que quieren quejarse de los sueños fallidos caer con avidez a las autoridades, e incluso les dan dinero, que no es demasiado molesto. Si sólo en el Qatar en ese momento cambia el gobierno, como lo demuestran muchos de los medios de comunicación durante las últimas dos semanas, y el nuevo gobernador, a quien debe ser un príncipe Tamim no va a cambiar las relaciones de su país a la política exterior. De lo contrario gas "enano" se puede romper bajo la tensión y la megalomanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces