sábado, 29 de junio de 2013

LOS FONDOS DE LA HERENCIA NADAL GUERRERO PAGARÁN LA MALA GESTIÓN DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA


ESTO ES LO QUE DICEN QUE VAN A HACER CON LOS FONDOS:


Firman el acuerdo que permitirá ejecutar un parque de más de 10.000 metros cuadrados en el centro de Estepona


http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-firman-acuerdo-permitira-ejecutar-parque-mas-10000-metros-cuadrados-centro-estepona-20130514172605.html

PERO RECIBE ESTE "PROYECTO", O LO QUE SEA. RECIBE  CRITICAS MUY BIEN FUNDADAS ATRAVÉS DE UNA NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN  EVA. TAMBIÉN GERARDO GALÁN UN INTEGRANTE DE ESTA ASOCIACIÓN HA SIDO ACOSADO, Y INSULTADO POR ALGUNOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL DE ESTEPONA. AL PARECE SOLO QUIEREN INVESTIGAR  A LOS QUE CRITICAN ESTA MALA GESTIÓN DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA DE ESTEPONA, EL AYUNTAMIENTO Y LA IGLESIA CATÓLICA.
LOS FONDOS DE LA HERENCIA NADAL GUERRERO PAGARÁN LA MALA GESTIÓN DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA

Espacio Verde (EVA) lamenta que la operación cerrada a tres bandas entre Iglesia Católica, Cooperativa Agrícola y Ayuntamiento de Estepona contribuye a enterrar definitivamente cualquier atisbo de revertir el legado Nadal Guerrero al pueblo de Estepona.

Que la Iglesia Católica financie una institución privada, la Cooperativa Agrícola, lejos de suponer un “regalo” a los vecinos, es su contribución al pozo sin fondo que la citada Cooperativa ha sido tanto para sus socios como para la regeneración del tejido productivo agrario de Estepona.

Hace décadas que la Cooperativa ha dejado de tener la relevancia económica que desde su fundación animó a los agricultores de la localidad. Actualmente, la venta de productos en las instalaciones es mínima comparada con cualquier período histórico, pero también en términos de rentabilidad actual. Hay que recordar que quedan pocos agricultores dentro de la Cooperativa, la mayoría de sus socios son personas mayores, alejadas de la explotación agraria y que no han tenido relevo generacional en las explotaciones. Bien porque han sido abandonadas, bien porque han esperado otro destino para sus tierras: La urbanización de las mismas. En este contexto, generando constantes pérdidas, las nuevas instalaciones prometidas en el Polígono Industrial no conseguirán cambiar el rumbo de la institución, sino continuarlo.

Lejos de liderar la imprescindible transformación de nuestros campos en espacios de agricultura ecológica y biológica, la Cooperativa Agrícola de Estepona ha sido un mero intermediario entre el mayorista y el productor, más interesado en el cobro de las comisiones y el interés del intermediario que en el innegable potencial de nuestros campos como generador de empleos verdes. Animando a la revitalización de parcelas en desuso incluso mediante la cesión para su cultivo a desempleados. Fomentando el  autoconsumo, apostando por la comercialización libre de intermediación en el mercado local y comarcal, propiciando instalaciones para la transformación de excedentes para esos mismos mercados. En definitiva, siendo avanzadilla de una alternativa a la economía del ladrillo y un instrumento para contribuir positivamente a la lucha contra el paro, la construcción de la soberanía alimentaria y el contrapunto a las economías del ladrillo y la destrucción del espacio natural esteponero.

La gestión de la Cooperativa, en manos de personas con intereses económicos ajenos al campo y vinculados con la especulación urbanística, alejan a la histórica institución de sus vecinos, y la convierten en una empresa más, ruinosa empresa, que únicamente busca un interés pecuniario inmediato y una apuesta especulativa de futuros con bienes públicos, en este caso cedidos por el Ayuntamiento de Estepona.

Así, la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Estepona no están “salvando” nada que pueda repercutir en el interés común, sino que están rellenando con billetes un bidón que seguirá vaciándose constantemente, quizá sirviendo exclusivamente a los intermediarios y bieninformados personajes que participen en las operaciones inmobiliarias.

Espacio Verde se lamenta de la gestión que la Iglesia ha hecho de un legado que los esteponeros consideraban como propio y que solo ha servido para el interés de la propia Iglesia y para enriquecer a especuladores inmobiliarios e instituciones bancarias, y que poco o nada ha repercutido en los vecinos de Estepona.

Espacio Verde, además, critica el papel catalizador del Ayuntamiento en la citada operación. Pues si bien estamos de acuerdo en la necesidad de un pulmón verde en el centro urbano, recelamos de  la valoración de las parcelas y aprovechamientos cedidos a la Cooperativa Agrícola, que pueden suponer empobrecimiento del patrimonio municipal del suelo y enriquecimiento de los socios de la Cooperativa. Hay que recordar que sus máximos dirigentes lo son también del Partido Popular en el poder. Al mismo tiempo, Espacio Verde se pregunta si el doble uso previsto para la parcela de calle Terraza, escolar además de zona verde, no esté preparando otra operación con la Iglesia Católica como la del Colegio Juan XXIII, que cerraría el círculo de forma perniciosa para el interés público.




OFICINA DE PRENSA ESPACIO VERDE
Estepona, 30 mayo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces