El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


lunes, 19 de mayo de 2014

Conociendo al Comité Directivo de Bilderberg VI. Juan Luis Cebrián en prensa.

Esto es una ínfima muestra de lo que sobre Juan Luis Cebrián se puede encontrar en prensa. Y completa el anterior artículo de esta serie.

En 1971, Juan Luis Cebrián, ya era vicesecretario de la Asociación de Prensa. Lee aquí.

En octubre de 1972, se imponía al padre del Bilderberg, Vicente Cebrián, la Encomienda con placa de Isabel la Católica. Parte baja 5ª columna.

La Hoja oficial del lunes editada por la Asociación de Prensa, anuncian la designación de Cebrián, para dirigir los informativos de Televisión Española. El 25 de febrero de 1974, en la parte baja de la primera columna.

En la portada de Mediterráneo, uno de los diarios de la prensa del movimiento, muy cerquita de la foto conmemorativa del aniversario de Falange española, Emilio Romero, uno de los hombres clave de la prensa franquista, aprovechaba una anécdota para elogiar a Cebrián, enmarcarlo entre una de sus camadas de periodistas y reflejar lo de acuerdo que estaban en todo. La columna titulada "Por la calle de en medio" (1975)

A finales de 1975 se anunciaba la salida del diario "El País" y el nombramiento de Cebrián como director. En la Hoja del lunes.

Bajo el titular "El gobierno pierde la iniciativa en política interior", en la hoja oficial de Barcelona recogían las impresiones de Cebrián que afirmaba: "Suarez tiene que darse prisa si no quiere enfrentarse a una crisis política que acabe con su leyenda antes de seis meses. Sesenta días después de la formación de su Gabinete, la imagen del presidente ha experimentado una evidente baja, y la decepción cunde entre quienes depositaron su confianza en él." Esto era en agosto del 77.

En la Hoja del Lunes de Barcelona, del 12 de mayo de 1980, la Asociación de Prensa expresaba su apoyo a Juan Luis Cebrián, que el viernes anterior había sido condenado a tres meses de cárcel y a pagar una multa de cincuenta mil pesetas, por la publicación dos años antes de un editorial titulado "Prensa y Democracia" en el que se criticaba desfavorablemente una sentencia de los Tribunales. Leer más aquí.

El 4 de agosto de 1980, la Hoja Oficial del Lunes, informando sobre la intervención sobre política exterior española, de Cebrián, en la universidad internacional Menendez Pelayo, de Santander. En su boca ponen frases como:

  • "España siempre a sido subsidiaria y no patrocinadora de la política exterior"
  • "Es preciso tomar decisiones y posiciones y dar un proyecto de definición de la política exterior que queremos realizar."
  • "Hay temas como el de Magreb y América Latina que chocan con los intereses del área occidental."
  • "Al depender España económicamente de Argelia y Libia, las relaciones con Marruecos quedan dañadas."
  • "El ingreso en la OTAN no va a afectar en nada los intereses del país, así como la entrada no nos va a traer más democracia.".

Lo encontrarás en la parte baja de la página, columnas 3 y 4.


Anuncio del libro de Juan Luis Cebrián,
editorial Taurus del Grupo Prisa 
En el número 106, de la revista Nuestra Bandera (revista de educación ideológica del Partido Comunista de España), en febrero de 1981, publicaba un artículo, firmado por Carlos Alonso Zaldivar, sobre el libro de Juan Luis Cebrián, "La España que bosteza". El autor no sintonizaba con la idea de colocar la etiqueta de "elitista" al libro de Cebrián. Como breve resumen el autor aporta:

"Para Juan Luis Cebrián la transición sigue una secuencia que se inicia con la expectación, pasa por el entusiasmo, cansancio, decepción, y llega al miedo en nuestros días. Afirma que ante este estado de cosas es necesario devolver la ilusión y la confianza a los españoles. Y para ello, ofrece una reflexión crítica sobre las carencias y frustraciones de la transición, a lo largo de un centenar y medio de páginas. El libro concluye con un llamamiento a que se haga lo que no se hizo, so pena de que, o no se haga nunca o lo hagan otros."





Ese mismo año, Mediterraneo, se hacia eco de las palabras de Juan Luis Cebrián en la Asamblea de Periodistas Occidentales, donde entre otras cosas dijo que es normal que el poder ejerza presión sobre la información, pero no represión. Lee aquí.

En la Hoja del Lunes de Madrid del 24 de mayo de 1982, el otrora "privado" de su libertad de expresión, era acusado por las Asociaciones de Prensa, de pertenecer e incluso aspirar a presidir, a un grupo de hombres, directores de prensa, que a sus ojos carecía de toda representación democrática y practicaba la libertad de expresión de los empresarios. Al parecer la sección española del IPI, estaba formada por una treintena de empresarios, propietarios y directores que se elegían entre ellos y entre cuyo número de socios, el porcentaje de los pertenecientes a "El País" era altísimo. El artículo se tituló, " Juan Luis Cebrián, escocido."


En 1985, el filósofo catalán Ferrater Mora, recibió un premio Príncipe de Asturias, Juan Luis Cebrián formaba parte del jurado, y se afirmaba que el filosofo, fue una proposición del por entonces, director del País. Primera columna, principio de página. Días después Cebríán era demandado por el ministro de interior José Barrionuevo, en defensa de su honor, al parecer y lo puedes leer en la primera columna de este enlace.

Ese mismo año, Cebríán mencionaba en un debate sobre la libertad de expresión y el derecho a la información como elementos esenciales de la democracia, que la responsabilidad de los periodistas supone publicar las noticias, no callarlas. De esto se hacía eco la Hoja Oficial del lunes de la Asociación de Prensa el 17 de noviembre de 1985.

En 1986, otra editorial de Grupo PRISA, Alfaragua, publicaba el libro de Juan Luis Cebrián, "La rusa". Y Cesar Leante le dedica varias páginas en Leviatán, revista de pensamiento socialista. En un punto de su crítica llega a escribir:

"Ahora bien, si para Juan Luis Cebrián como para García Márquez, periodismo es el uso de "ciertos recursos legítimos para que los lectores crean la historia", entonces la ficción que nos entrega tiene ribetes francamente periodísticos." Accede desde aquí, y recuerda, suma 1.

En 1990, salía adelante Canal +, aunque a punto estuvieron de perder la concesión que se les había adjudicado por pedir 6 meses de prórroga para emitir. Ya que el gobierno estaba preocupado porque tal circunstancia, abriera la vía de las impugnaciones contra la concesión de Canal +, ya que otros dos peticionarios no obtuvieron su licitación. Se hacia eco La Vanguardia, en su revista.

En septiembre del 92, José Mª Alvarez Romero escribía un artículo para la revista Veintiuno, titulado "El silencio prostituido", en el que habla de la omisión de información por parte de los medios de comunicación. Entre otras muchas cosas, comenta que a través de su habitual columna madrileña Francisco Umbral le dice a Juan Luis Cebrián: "Lo que diferencia a El País de otros periódicos es que censura o autocensura más fino. Coherente con tu línea, tu periódico no difama, sino que 'silencia', lo cual es abrasivo para el enemigo". Enlace al principio del artículo que empieza a final de página, suma 1 a la dirección de enlace para avanzar.

En 1993, la revista Veintiuno, hablaba de Cebrián en un artículo sobre tertulias radiofónicas, no por las que se realizaran en las cadenas del Grupo Prisa, ya que según reza el artículo, Cebrián era uno de los responsables de que dichas tertulias se alejaran de la programación. Comentan además que en los cursos periodísticos de verano de El Escorial, el Bilderberg fue el encargado de dirigir un curso llamado "Creadores de opinión" en el que al parecer afirmaba que los comunicadores de radio y televisión, se habían convertido en Savanarolas y Ayatolas de nuestro tiempo. Puedes comprobarlo aquí. Otro artículo sobre esto en La Vanguardia.

En los cursos de verano de Universidad Complutense de 1994, Cebrián defendía que era necesario fundar al menos 3 grandes grupos multimedia en España si se quería competir con la competencia que traería la Unión Europea. Saber más aquí.

El 16 de junio de 1995, La Vanguardia informaba sobre el estado de las cuentas de Prisa, al menos de cara a la opinión pública. Puedes leer o descargar aquí.

En el 96, Cebrián y Luis María Ansón, entraban a formar parte de la RAE, con las letras Y y Ñ, respectivamente. La Vanguardia dedicaba más de media página al acontecimiento.

En plena polémica entre Prisa y Telefónica, en 1997, Cebrián afirmaba que Telefónica o no podía o no quería negociar y acusaba al Gobierno de acosar a PRISA, con el apoyo del juez Liaño y los comunistas. Leer aquí. También os dejamos, el enlace aun artículo sobre lo que llamaban el culebrón judicial, con Garzón y Liaño por protagonistas.

En septiembre de 1998, en la revista Leviatán mencionan una de las veces en las que Cebrián y el resto de directivos de Grupo PRISA, estuvieron a punto de entrar en prisión (como se ve en este artículo del año anterior), pero se quedaron en el a punto, al firmar un acuerdo de paz entre Sogecable y Telefónica. Hoy en 2014, PRISA puede necesitar llevarse bien con el PP si quiere vender digital +. Leer aquí. En diciembre de ese mismo año Cebrián pedía dejar la presidencia de Sogecable, empresa del Grupo Prisa, para ocupar la vicepresidencia y así poderse encargar de otros asuntos de Prisa. Se leía en La Vanguardia.

En septiembre de 1999, Letra internacional, publicaba un artículo de Juan Luis Cebrián sobre el libro, "El gran puzzle americano" que editó El País-Aguilar, y del que ya había escrito el prólogo. Lo puedes leer aquí.

En febrero del 2000 La Vanguardia publicaba una entrevista a Juan Luis Cebrián, con motivo de la publicación de "La agonía del Dragón", en la que entre otras cosas aseguró que, la democracia española es la herencia de la generación del 68 y de la transición. Lee aquí. En junio, se podía leer en la revista socialista Leviatán, la forma de vender al diario El País, de Cebrián, que describe como un centro de poder.

En enero de 2002, la revista cultural vasca, Cuadernos de Alzate publicaba un artículo de Jáuregui "Europeismo y nacionalismo: Un estudio comparativo de Gran Bretaña y España" . Jáuregui comienza su artículo con la cita de Ernest Rennan. "Las naciones no son eternas. Emergieron y algún día desaparecerán. Una confederación europea probablemente las reemplazara" (1882). Hablando de la entrada de España en la Unión Europea, hace mención al artículo "Aleluya por Europa" de Cebrián, en el que afirmaba que entrar en Europa significaba "el descubrimiento de un espacio mental e ideológico todavía novedoso para nosotros en el que las palabras solicitadas secularmente por los intelectuales españoles - tolerancia, libertad y derechos - poseen un arraigo inevitable y felizmente nos beneficiaremos". Puedes acceder a la página concreta que menciona a Cebrián, o al principio del artículo.

En 2003, Juan Carlos Merino plasmaba en La Vanguardia, sus impresiones sobre la novela "Francomoribundia" de Juan Luis Cebrián, donde al parecer se pone en la piel del dictador en el momento de agonizar. Según Cebrián para los que vivieron en Madrid en la época franquista, Franco formaba parte de sus vidas y era un personaje muy íntimo para ellos. (Decirle a Cebrián que yo soy de Madrid, y no tengo ni un solo familiar o amigo de su edad que tenga esa impresión, aunque claro no somos del mismo círculo social). Lee aquí.

En La Vanguardia del 11 de noviembre de 2006, bajo el titular "Godó destaca que el futuro de la radio está en combinar lo local con lo global", recoge las impresiones de Godó y Cebrián sobre la radio y sus modelos. Accede pinchando aquí.

En diciembre de 2007, el fondo británico 3i, se hacía con el 16,20% del mayor grupo radiofónico de habla hispana Unión radio, la empresa, controlada por Prisa y Godó, estudiaba salir a bolsa, por supuesto no podía haber una forma en la que Cebrián no formara parte de la noticia, que aquí se lee. Un mes antes Zapatero y Cebrián protagonizaban una contienda dialéctica, eso si desde la amistad y el respeto. Juan Luis Cebrián le dijo a Zapatero. "Señor presidente del Gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones. Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto está ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación". A lo que ZP respondió: "Amigo Juan Luis Cebrián: antes has hecho referencia a esa campaña de la zeta. Quiero decirte que esa campaña parte de una opción: siempre preferiré jugar con las palabras que golpear con ellas". Como vimos en esta web hace un par de días, ahora siete años después, Cebrián acusa a Zapatero de influir en los medios. El artículo sobre el intercambio verbal, en ABC.

En octubre de 2008, se nos informaba de la intención de Unión Radio, de liderar una nueva era global. Juan Luis Cebrián creía que más que una crisis económica mundial, lo sufrido era un cambio de ciclo. "Estamos ante un cambio de era y tenemos que contemplarlo así." Mas información aquí. A finales de dicho año, Cebrián afirmaba que Prisa no vendería Digital plus por un precio que les perjudicara y de hecho no lo han vendido. Y anunciaba la congelación de sueldos. Lee aquí.

En febrero de 2010, el por entonces presidente Zapatero, decidió que entre los invitados a acompañarle a desayunar y rezar con Obama en Washington. Leer aquí. Unos días antes en enero, se analizaba el acto de oración al que acudirían Zapatero y sus invitados y entre otras cosas se compara al grupo organizador con el Opus Dei. Artículo aquí.

En febrero de 2011 a pesar de soportar una deuda de 3200 millones de euros, Cebrián aseguraba que Prisa acabaría ese año con la transformación de su capital, además anunciaba que su compromiso era permanecer 3 años como primer ejecutivo del grupo, con lo que este año o al que viene tal vez podríamos ver dejar ese puesto a Cebrián. Leer todas sus impresiones al respecto aquí.

En enero de este año, 2014, ABC, sitúa a Cebrián como uno de los Españoles habituales del Foro de Davos, un foro económico mundial al que muchos Bilderberg son invitados. En este artículo.

Como siempre no me despido sin recomendaros un libro muy bien documentado, y el que se documenta lo sabe, es el de Esteban Cabal, "Gobierno Mundial", podéis leer fragmentos del libro pinchando aquí y/o 
puedes comprar el libro on-line

(María Jort "Desiluminate")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces