sábado, 3 de noviembre de 2007

Un 'taxi-blog', el mejor de 2006


La bitácora de una taxista se lleva el primer galardón de los Premios 20 Blogs.

El Mejor blog 2006 ha sido Nilibreniocupado.es. El premio está dotado con 3.000 euros, estatuílla y la invitación a convertirse en columnista y blogger de 20 minutos.
El ganador del Premio de los Bloggers, dotado con 3.000 euros y estatuilla, ha sido determinado por las votaciones de los concursantes.



Nilibreniocupado: "No creía que fuese a ganar: supongo que ha sido por mi taxi"
B.S. / D.B.. 10.05.2007 - 20:53h
Nilibreniocupado
Daniel Díaz es el galardonado con el máximo premio por Nilibreniocupado.
Se convierte en blogger de 20 minutos y en columnista del diario por un año.
Taxista de profesión, su blog muestra un particular punto de vista sobre las situaciones que observa a diario.
A Daniel DÍaz le han pedido ya muchos viajes en taxi. Y eso que acaba de ganar el premio al mejor blog por Nilibreniocupado. Muchos lo felicitan en la fiesta de los blogs que le ha dado un lugar en 20 minutos durante un año. "Para alguien a quien le gusta escribir esto es fantástico".
La pregunta ineludible. ¿Te lo esperabas?En absouto. De hecho, tenía mis propios favoritos y los consideraba mejores que el mío. Supongo que me han premiado por la originalidad del blog, que no es muy común.
¿De qué vas a hablarle a los lectores de 20 minutos?No tengo ni idea. Al no esperarlo no te haces ilusiones.
¿Por qué escribes tu blog?Quería conciliar mi profesión (taxista) con mi mayor afición (literatura). En un taxi se encuentran a diario multitud de personajes literarios.
Ahora que has ganado... ¿Probarás suerte en el periodismo, dejarás el taxi?¡Al contrario! A mí me encanta el taxi. Es una fuente inagotable de historias, te encuentras cada día con muchísimas personas que pueden ser personajes para una novela.
¿Cómo elegiste su temática?Tras mi primera carrera como taxista supe que escribir acerca del usuario podría ofrecerme multitud de posibilidades literarias, y el blog es el método más rápido y efectivo para difundir todas esas posibilidades.
¿Cuánto tiempo le dedicas?Teniendo en cuenta que lo que escribo sale de mis experiencias con el taxi, le dedico mi jornada laboral al completo.
¿Qué significa tu blog para ti? Me ayuda a pensar, a sintetizar lo que veo, lo que escucho. También me ayuda a mejorar cada día mi técnica literaria.Me aporta la satisfacción de ser leído por desconocidos. También me lo paso en grande leyendo los comentarios de los lectores.
¿Te sientes parte de una comunidad de blogueros?¡Por supuesto! Ningún blog tendría sentido sin el resto. Formamos una especie de ciberpuzzle.
¿Crees que los blogs son una moda pasajera?El blog es el periodismo y el formato literario y visual del siglo XXI. Afortunadamente continúa creciendo a un ritmo imparable.
¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿sobre qué trataba?Lo titulé "El arte de llorarte". Una mujer muy bella y elegante, al bajarse de mi taxi se dejó sobre su asiento un botecito de farmacia que contenía "lágrimas artificiales". El post concluye con la frase: Era muy elegante, muy bella, pero no sabía llorar...
¿Has establecido una relación personalmente con alguien a quien has conocido a través del blog?Sí. Principalmente con compañeros de profesión que me agradecen la imagen renovada de un sector injustamente denostado.
¿Cuál es tu blog favorito de los que participan en el concurso (además del propio)?La decadencia del ingenio
¿Ganas dinero con tu blog? En realidad pierdo dinero con mi blog.
¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?Muchos taxistas (que no conozco) me han saludado por la calle alzando su pulgar. Me parece realmente asombroso.Nombre: Daniel Díaz Menéndez Edad: 29Blog: Nilibreniocupado Lugar de residencia: MadridEdad del blog: Agosto 2006Profesión / Estudios: Taxista / Técnico de Sonido

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces