martes, 20 de noviembre de 2007

De taxista a chófer de urgencias

Unos 500 médicos van en taxi o a pie a visitar pacientes en protesta porque Sanidad no les pone transporte: Los médicos valencianos están hartos de tener que usar su propio vehículo para realizar las visitas domiciliarias.
Por ello, y para protestar, el Sindicato Médico ha iniciado una campaña para que los médicos de la Comunitat, tanto los de atención primaria como los de urgencias, vayan en taxi a ver a los pacientes o, incluso, andando. Si eligen ir a pie, el sindicato aconseja que se lo adviertan al paciente por si éste se ofrece a coger su coche (para que un familiar vaya a por el doctor, por ejemplo). Deben informarle también de que puede reclamar gastos a Sanidad.

Desde el sindicato explican: «Antes existían vehículos medicalizados para este tipo de visitas, pero ya no están». Además, según la Ley General de Sanidad, la Administración debe poner al médico los medios necesarios. Ya hay 300 médicos en Valencia, 200 en Alicante y unos 60 en Castellón que se han unido a la campaña. Cuando cogen el taxi, piden un recibo y el sindicato les paga una parte (un médico puede gastar hasta 300 euros en un mes, ya que llega a hacer 30 visitas al día).
Luego, el sindicato reclama a Sanidad los gastos mediante una denuncia judicial. Desde la Conselleria dicen que «se está negociando el tema» y que lo solucionarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces