jueves, 1 de noviembre de 2007

El nuevo reglamento del taxi permite establecer la letra de descanso


Como podeis observar, en Zaragoza ya han conseguido implantar la letra de descanso, ¿por que no vamos a seguir su ejemplo y la ponen aqui?

El ayuntamiento puede, previo trámite de audiencia, designar jornadas de descanso en los vehículos, una circunstancia que deberá reflejarse siempre con una letra indicativa de esa condición en la parte lateral trasera de los coches.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de los taxis en Santa Cruz que había aprobado el pleno el pasado 21 de septiembre. En la misma destaca el hecho de que el ayuntamiento pueda establecer, previo trámite de audiencia, un día de descanso para los vehículos, como se hace en muchas ciudades de la Península, circunstancia que debe reflejarse gráficamente con una letra indicativa de esa jornada de libranza pintada en las partes laterales traseras.


Coincide esta opción que regula el reglamento con la intención de los taxistas de llevar a cabo un referendo para ver la posibilidad de dejar sin salir a la calle cada día unas 200 unidades de las 1.087 licencias que tiene la ciudad. Para los representantes de los profesionales del sector "lo ideal sería tener unos 800 vehículos cada jornada, cifra a la que llegaríamos porque a esos 200 que no saldrían se unirían los 100 de media que estarían bien en reparación o sometidos a labores de mantenimiento. Pensamos que hay buena predisposición por parte de los compañeros, aunque ellos decidirán con sus votos qué hacer".
Otra de los modificaciones del artículo 15 de la Ordenanza permite la publicidad en las dos puertas de turismo, la trasera y la delantera, manteniendo la franja de color azul y el escudo de Santa Cruz. El número de la licencia deberá aparecer pintado en la parte lateral trasera el vehículo en un sitio bien visible. Asimismo, y en lugar del interior que se aprecie bien, llevarán un ejemplar de las tarifas y suplementos vigentes.
Para contratar la colocación de anuncios publicitarios en el interior de los vehículos, el titular de la licencia deberá solicitar una autorización del ayuntamiento indicando el contenido, formato, lugar y modo de colocación del anuncio a instalar.
En cuanto a la publicidad exterior, la misma quedará sujeta a lo dispuesto en el código de la circulación y a las restantes normas sobre identificación de los taxis. La Corporación determinará la autorización y las características que deba reunir la publicidad con el fin de lograr una uniformidad para todos los vehículos del servicio.
La publicidad únicamente se podrá colocar en las puertas laterales traseras y delanteras del coche y los carteles publicitarios no podrán tener una dimensión mayor de 50 centímetros de ancho por 30 centímetros de alto. En este apartado no se autorizará publicidad con contenidos sexistas o que atenten contra el decoro.
En los laterales traseros, los taxis deberán ostentar el número de la licencia y el escudo de Santa Cruz, en la forma y tamaño reglamentarios. En los cristales laterales de la parte posterior del vehículo y de forma que la lectura sea fácil para los usuarios se colocará la pegatina que al efecto ha establecido el ayuntamiento en la que figuran las tarifas y suplementos a aplicar con un cartel aclaratorio.
El expediente será sometido a exposición pública durante un mes y si no hay reclamaciones se aprobará de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces