jueves, 1 de noviembre de 2007

Los vecinos piden que se ejecute la sentencia de Jardines del Príncipe.


Por B. Casado

“Éste es, junto al hotel Senator, uno de los ejemplos claros de lo que el urbanismo descontrolado ha hecho en Marbella”. Las palabras de Alejandro Dogan, presidente de la Asociación de Vecinos Arroyo Guadalpín y la Federación de Asociaciones de Marbella y San Pedro, con respecto a la promoción Jardines del Príncipe no pueden ser más clara.Después de mucho luchar, la asociación consiguió que se precintara la obra con la comisión gestora. Ahora solicitan que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que dictamina nada menos que “se restituya el terreno a su estado anterior”, lo que, según Mercedes Vázquez, vicepresidenta de Arroyo Guadalpín, no es sino “que se lleve a cabo su demolición”.

El Plan General de Ordenación Urbana de 1986, sobre el cual se concedió la licencia de obra, decretaba que sobre ese terreno apenas se podían construir siete adosados y dos viviendas unifamiliares, y no los dos edificios de siete alturas y 85 pisos que finalmente fueron realizados por la promotora Laelco S.A. En el plan que actualmente se está tramitando, se califica este terreno como B-10, o lo que es lo mismo, ocupación de la parcela de un 20 por cinto, planta baja más dos alturas, “lo que equivaldría a una reducción de, al menos, el 60 por ciento de lo actualmente ejecutado”, especifica la vicepresidenta de la asociación.Siguen en ventaSin embargo, la sorpresa para los vecinos ha sido mayúscula cuando han visto que una de las inmobiliarias más conocidas de Marbella, especializada en viviendas de lujo, ha vuelto a poner en venta estos pisos. Por ello remitieron un burofax a dicha inmobiliaria, en el que “retiremos y volvemos a poner en su conocimeinto que la licencia de obras del citado edificio cuenta con sentencia firme y definitiva del TSJA anulando la misma y revocándola”, por lo que “nos llena de sorpresa que una inmobiliaria como la suya, con una seriedad, historia y profesionalidad fuera de toda duda pueda vender este producto con las dramáticas consecuencias que para cualquier comprador le pueden comportar la adquisición de estas viviendas”.Los vecinos, según expresaron Dogan y Vázquez, temen que promotora y Ayuntamiento puedan llegar a un acuerdo. De hecho, se mostraron sorprendidos por las declaraciones del abogado José Carlos Aguilera (representante de Isabel García Marcos, de esta promotora y, según los afectados, “de una inexistente comunidad de propietarios Jardines del Príncipe”) en las que manifestaba que los vecinos no estaban en contra de estos edificios. “Hay que recalcar que en este flagrante caso no existen compradores de buena fe, y eso es justamente lo que pretende la promotora hacer creer”, denunció Dolores Vázquez.De hecho, la vicepresidenta se hizo eco de unas informaciones que había recibido por las que Laelco está intentando que un grupo de vecinos afectados firmen una carta para no reclamar nada a cambio de la entrega de 6.000 euros a cada uno.

4 comentarios:

  1. A estos politicuchos le gusta mucho el dinero, y mientras existan ciudadanos pasivos y que no protestan, seguiran abusando de esta forma. Ni con sentencia firme ni con nada, esta gente es incorregibles.

    ResponderEliminar
  2. Están mareándonos, no tiran nada y lo legalizan todo, y mientras la mayoría de los ciudadanos trabajadores, aquí estamos pagando las consecuencias en forma de inflación, falta de zonas verdes y equipamientos, es lamentable. Nos están tomando por tontos. Si ahora resulta que la urbanizacion Jardines del Principe, que tiene una sentencia firme de demolición, junto con el Senator, tenia que estar echado abajo, y resulta que una inmobiliaria esta vendiendo pisos, ¿sera que esa inmobiliaria tiene información privilegiada y sabe que no se va a tirar nada?. Es de vergüenza como esta el Puerto lleno de putas haciendo la calle y el centro sin dirigir el trafico, y sin aparcamientos, sin pintar los pasos de cebra, y siguen con su rollo, seguir , seguir...

    ResponderEliminar
  3. moderador, ¿sigue funcionando el blog y el foro? lo pregunto porque no he visto ningún comentario sobre la asamblea, ni el nuevo presidente ni el anterior, ni una bienvenida, me parece tan sumamente raro...

    ResponderEliminar
  4. No hemos sido invitados a la junta de taxi sol, por lo tantos desconocemos lo que allí se ha hablado, o como ha defendido cada candidato su propuesta. Y en este blog, no podemos hablar de oídas.
    La enhorabuena ya se la he dado personalmente al nuevo presidente, y si El lo desea, nuestro modesto blog estarádisponible para la nueva junta, igual que esta abierto a todos.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces