jueves, 8 de noviembre de 2007

La Comunidad aprobará el reglamento del taxi pese al rechazo de 5.500 profesionales


Los autónomos del sector expresan su protesta en el aeropuerto de Barajas
MANUEL CUÉLLAR - Madrid - 27/07/2005

La consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, aprobará el nuevo reglamento del taxi, que permite a cada profesional acumular hasta tres licencias. Así lo aseguró ayer, tras reunirse con la Federación Profesional del Taxi, que es contraria a la nueva reglamentación y aglutina a casi un tercio de los taxistas. Tras ese encuentro, De Cospedal dio por rotas las negociaciones con este sector. El PSOE acusó al Ejecutivo regional de mentir al aprobar el reglamento "sin el consenso prometido". Los taxistas se concentraron anoche en el aeropuerto de Barajas como protesta.


Las negociaciones que durante casi un año ha mantenido la Comunidad con los representantes de los taxistas para consensuar un texto legal que regule al sector, se rompieron ayer por parte de la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal (PP). Según la consejera, los representantes de la Federación Profesional del Taxi, que aglutina aproximadamente a 5.500 de los 16.000 taxistas que trabajan en Madrid, son culpables de "haber politizado este asunto".
Cospedal sospecha que "la federación no acepta ninguna de las posturas y no está dispuesta a ceder en nada". La consejera pidió al presidente de la federación, Julio Sanz, que reconsidere su postura y que "vuelva a pensar en la posibilidad de que en Madrid se puedan tener hasta tres licencias". Sanz considera que la ruptura de las negociaciones fue realizada por la Comunidad "cuando envió un texto que no estaba consensuado y por la vía de urgencia al Consejo de Estado".
El portavoz de Transportes del PSOE, el diputado José Quintana, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa junto a Sanz en la Asamblea de Madrid, donde ambos criticaron que el nuevo texto abra la puerta a las flotas de taxis que, según Quintana, "pondría en peligro al sector". El PSOE acusó a Cospedal de mentir, al aprobar el texto "sin el consenso prometido".La presidenta regional se comprometió a tener aprobado un nuevo reglamento para el taxi en sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo (marzo de 2004). Primero lo intentó el ex consejero de Transportes Francisco Granados, quien propuso un reglamento que permitía la acumulación de hasta 6 licencias de actividad y que éstas pudieran ser obtenidas tanto por personas jurídicas como físicas. La desunión en el sector fue tal, que a Aguirre no le quedó más remedio que comprometerse a que si no se alcanzaba un texto por consenso haría un referéndum entre los taxistas.
Este compromiso fue roto ayer por la consejera María Dolores de Cospedal, que considera que "éste no es el mejor sistema para regular al sector". Los cerca de 200 taxistas concentrados ayer por la tarde frente a la sede de la consejería, en el número 17 de la calle de Maudes, cerca de Cuatro Caminos, pedían a gritos que se celebrase ese referéndum.
El diputado José Quintana, del PSOE, acusó a la consejera de "mentir" y de tener "miedo a la democracia al incumplir la promesa de realizar un referéndum entre todos los taxistas madrileños". "Cospedal sabe que ha firmado un acuerdo con la minoría del sector y que si hay un referéndum, lo pierde", dijo Quintana.
Sin embargo, la consejera dijo que la Gremial del Taxi aglutina a la mayoría del sector del taxi, "y no sólo está de acuerdo con el texto, sino que ha pedido incluso más de tres licencias".
Cospedal aseguró que la Gremial había aceptado la rebaja de seis a tres licencias y que éstas sólo pudieran tenerlas las personas físicas. Pero acusó a los representantes de la Federación Profesional de todo lo contrario: no sólo de no ceder en ninguna de sus reivindicaciones, sino de presionar "con paros, huelgas y concentraciones".
Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, cree que la consejera ha "violado los acuerdos de una mesa de negociación sincera, sólo para aprobar este nuevo texto en el próximo Consejo de Gobierno". Según Sanz, los taxistas que él representa llevan un año "manipulados", y cree que el nuevo reglamento se va a aprobar con "nocturnidad y alevosía".
Cospedal, sin embargo, cree que este nuevo texto no favorece las flotas de taxistas y que la protesta de un sector del taxi, es "desmedida e injustificada, puesto que en Barcelona esto no ocurre y se permiten acumular hasta 50 licencias". Según la consejera, el nuevo reglamento impide que se cometan irregularidades con licencias y subarriendos, como ocurre en la actualidad, y vaticina que se sabrá "claramente quién puede tener una licencia y quién no".
Los trabajadores contrarios a la aprobación dejaron anoche sin taxis la parada de llegadas de Barajas y acordaron mantenerse en asamblea permanente en el aparcamiento que tienen en el aeropuerto. Julio Sanz aseguró que las protestas se mantendrán hasta el próximo Consejo de Gobierno si la Comunidad no retira el texto. A las diez de la mañana del jueves, día del consejo, se concentrarán en Sol, frente a la Presidencia regional.

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces