jueves, 1 de noviembre de 2007

Sanidad pagará taxis para el traslado de enfermos


La medida beneficiará, sobre todo, a los pacientes que necesitan rehabilitación o tratamientos específicos. Se puso en marcha en febrero.


La Comunidad de Madrid quiere acortar los tiempos de espera de los pacientes que requieren de una ambulancia para su traslado a un centro médico, pero sólo en los casos que no impliquen urgencia, como aquéllos que reciben un tratamiento específico o una rehabilitación y tienen que ir al médico de forma continuada.
Para ello, Sanidad pagará taxis, siempre y cuando se trate de situaciones en las que el paciente no precise atención sanitaria durante el desplazamiento, según explicó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González.
Un ejemplo: el médico considera que una paciente que se ha fracturado una pierna necesita una ambulancia para el traslado diario al centro donde recibe el tratamiento de rehabilitación. Con la nueva medida, al domicilio de esta paciente podrá llegar, en vez de una ambulancia, un taxi. La factura del servicio será abonada por Sanidad. De momento, la Consejería ha firmado un acuerdo con la Gremial del Taxi (la mayoritaria del sector) y esperan extenderlos a las otras dos asociaciones.
Para hacer frente al nuevo servicio, la Comunidad tendrá que desembolsar este año 950.000 euros. La medida arranca en febrero y su ámbito geográfico será en la capital y el área metropolitana.
El nuevo servicio se coordinará desde el Summa 112, donde se decidirá el envío del taxi. Desde el 112 se avisará también a los pacientes de la llegada del vehículo.
Madrid tendrá la ‘receta crónica’
La Comunidad aprobó ayer un decreto que permitirá (de aquí a tres meses) que los enfermos crónicos puedan obtener las recetas para su tratamiento sin necesidad de desplazarse al centro de salud, salvo para las revisiones que establezca el médico.
Beneficiará directamente a jubilados y enfermos crónicos, pero, indirectamente, afectará a todos los usuarios, ya que agilizará la atención en los centros de salud.

1 comentario:

  1. ambulancias y ahora quieren pagar los taxis que mierda de politicos. ...

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces