sábado, 17 de noviembre de 2007

Asesinado un taxista en Valencia, el segundo en España en un mes


E. VILLAREJO
www.abc.es
VALENCIA. Acuchillado, a 40 metros del vehículo con el que se ganaba el jornal, sobre un charco de sangre y entre las naves del polígono industrial La Fillola de Aldaia, una población del área metropolitana de Valencia. Así apareció, a las cinco y media de la madrugada de ayer, el cadáver de José Francisco Sirvent, de 47 años, el segundo taxista asesinado en España en menos de un mes -45 desde el año 1990-, y que presuntamente fue asaltado por el más habitual de los móviles en este tipo de sucesos: el dinero, aunque no más de 50, 100, 150, 300 euros como mucho. Casado y con varios hijos, no era el titular de la licencia del taxi; era simplemente el chófer y tenía más de 12 años de experiencia al volante.

En el momento del asesinato, Sirvent se encontraba de servicio, trasladaba a dos hermanos en su vehículo, uno de los cuales, presuntamente toxicómano, acabó con su vida tras una discusión.
Fue un vecino quien se encontró el cadáver del taxista y avisó al servicio de emergencias 112 -los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida-. El hermano del presunto homicida le obligó a que se entregase en la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta, para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Ambos eran de nacionalidad española. En una operación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil posteriormente se produjo una tercera detención, aunque nos trascendió su relación con los hermanos. Aún prosiguen las investigaciones para aclarar el grado de inculpación de los tres detenidos por este crimen.
Este segundo asesinato de un taxista en España en apenas un mes generó ayer una nueva reacción del gremio, que colapsó el centro de la capital del Turia tras una marcha-protesta a la que acudieron más de dos mil taxistas.
«Estamos vendidos, así es esta profesión. Además necesitamos más seguridad en las calles. El GPS sirve para localizarte pero no te socorre contra este tipo de incidentes y la mampara molesta a los clientes», indicaba uno de los taxistas presentes.
¿Mampara obligatoria?
A este respecto, desde la Confederación del Taxi de España se reclamó al Gobierno central que exija la dotación de mamparas a todos los vehículos. El presidente de la confederación, el asturiano José Artemio, informó a través de un comunicado de la solicitud realizada a los ministerios de Interior, Industria y Fomento para que intervengan y modifiquen la legislación relativa a las condiciones necesarias para que un vehículo pueda ser autorizado para prestar servicio como auto-taxi.
Un taxi seguro, ésa es la gran reclamación que realizaron desde el gremio. «El problema es que hay numerosos modelos de coche y en muchos no se puede poner el sistema de mampara porque son pequeños. Debería ser el mismo vehículo en toda España el usado para este servicio».
La organización admite que las administraciones públicas no son directamente responsables de estos «penosos y lamentables» hechos, pero también dice entender que «son las obligadas a poner en práctica medidas que contribuyan a disminuir y a eliminar totalmente estos hechos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces