El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


martes, 19 de febrero de 2013

"Los pequeños campesinos refrescarían el planeta"

 

 Apocalipsis 11:18

18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 

En las generaciones anteriores era muy difícil que el hombre tuviese la capacidad de destruir la tierra, ahora ya si, lo hemos visto con las armas geofísica, de control del clima, generadores de terremotos, etc, etc..

Pero también hay algo mas, veamos ahora esta noticia de la contraportada de la Vanguardia, algo bastante interesante. Este Sr. Henk Hobbelink, que es ingeniero agrónomo y premio Nobel alternativo de agroecología, donde dice: "Los pequeños campesinos refrescarían el planeta", y no creo que sea a base de regar las plantas, pues no, vais a ver como aquí en esta entrevista, vale la pena ver las cosas que hay detrás de esta información.

La entrevista:


"Los pequeños campesinos refrescarían el planeta"

 Hay comida para todos en el mundo?
¡De sobra! Pero no llega a todo el mundo.

¿A quién no le llega?
Hay mil millones de personas sin el mínimo de comida para estar bien alimentados. ¡Y vamos a peor...!

¿Y por qué?
Porque la comida se ha convertido en mercancía, en negocio.

¿Para quién?
Para la industria financiera y las grandes corporaciones multinacionales.

¿Qué hacen?
¡Acaparan más y más tierras!

¿Cuántas?
En los últimos cinco años, los grandes inversores internacionales han adquirido unos 70 millones de hectáreas de tierra agrícola.

¿Para qué?
Para producir grandes cosechas, especular con sus precios, exportarlas... y forrarse.

¿Y por qué eso es malo?
Porque aplican un modelo agroindustrial para el negocio de la exportación, no para consumir como comida. Un modelo de consecuencias nefastas.

Explíquemelas.
Una, las poblaciones campesinas locales son desposeídas..., y acaban mendigando en los extrarradios de las urbes.

Dos.
Se pierden para siempre variedades agrícolas locales tradicionales, sustituidas por semillas diseñadas en laboratorio, hoy el 80%.

¿Tres?
Se cultivan cosechas ingentes de soja o maíz para hacer piensos y agrocombustibles: el 90% de la soja y el 40% del maíz no se convierte en alimento: no va a los estómagos de personas, va a los depósitos de coches.

Cuatro.
Son cultivos basados en el petróleo: abonos y pesticidas sintéticos, combustible para tractores y bombas de agua y para transportar cosechas al otro lado del mundo... Y un dato: el 20% del tráfico rodado en Estados Unidos transporta comida. ¡Y todo eso contamina gravemente!

¿Hasta qué punto?
Nuestra oenegé lo ha calculado: la agroindustria genera la mitad de las actuales emisiones de CO2.

¿La mitad? ¡Es mucho!
Sí. Recuperar el modelo de agricultura local acabaría con el efecto invernadero. Si las tierras volviesen a los campesinos tradicionales, ¡se acabó el cambio climático!

¿Los payeses, salvadores del planeta?
Así es: ¡el retorno de los campesinos refrescaría el planeta! Y los abonos orgánicos fijan el carbono en el suelo.

¿Dónde están los payeses?
Siendo expulsados del campo: se imponen las grandes corporaciones, las plantaciones extensivas, los plásticos de Almería...

Ah, aquellas frutas con sabor...
A la agroindustria sólo le importa que tengan buen aspecto, se empaqueten bien y soporten largos transportes, ¡no su sabor!

¿Algún ejemplo?
Una zanahoria torcida, por rica que sea, es interceptada y no entra en una gran superficie. ¡Se tira! E igual con más productos. Entre eso y que compramos de más..., ¡el 40% de los alimentos no llega jamás a la mesa!

Pero la agroindustria es más eficiente.
¡Falso! El 30% de la tierra fértil del mundo, la de pequeños campesinos, produce el 65% de la comida. Y es más diversa, nutritiva y saludable.

Proponga alternativas.
Soberanía alimentaria y agroecología.

¿En qué consiste eso?
En respetar la sabiduría de los payeses tradicionales: ¡ellos saben qué le conviene más a su tierra para que los sustente!

¿Estamos a tiempo?
Gracias a internet, felizmente, pequeños agricultores están conectando directamente con consumidores: les ofrecen alimento fresco y saludable, y pueden subsistir.

Estará contento.
Es una esperanza. Yo lo hago así: en Vallvidrera, treinta familias nos proveemos de un agricultor ecológico de Collserola.

¿Merece la pena?
¡Claro! Buen precio... y frutas y verdura siempre frescas y de temporada.

¿Qué decretaría si mandase?
Ayudas sociales a los pequeños agricultores, para que se queden en el campo.

¿Qué más?
Es aberrante que se fumiguen con avionetas desde el aire pesticidas sintéticos que lo matan todo (incluidos cultivos de pequeños campesinos) menos la planta transgénica. Y todo para crecer exportando...: ¡es pan para hoy y hambre para mañana!

Ilústrelo, para acabar...
El inversor indio Karaturi ha comprado 300.000 hectáreas en Etiopía: rotura con bulldozers grandes plantaciones para exportar... Detrae agua del Nilo, ¡y así desecará un río del que viven millones de egipcios!

¿Tan buen negocio es?
Si tiene usted dinero en un banco, no dude que está financiando negocios así: es la burbuja agroalimentaria... Explotará y habrá hambrunas. ¡Estamos jugándonos el futuro!

Right Livelihood
Siempre ha habido hambrunas, es cierto, pero las actuales no se deben a causas transitorias: son sistémicas. Lo aprendo de Henk Hobbelink, que acaba de recibir el premio Right Livelihood (buen vivir), considerado el Nobel alternativo de agroecología, por la aportación de su oenegé, Grain (www.grain.org/es), a la soberanía alimentaria, en contacto y cooperación con líderes campesinos de diversos rincones del planeta, como los de Vía Campesina. Sostiene que su modelo agroalimentario, basado en la pequeña explotación clásica, nos procuraría productos locales frescos y sabrosos, a buen precio, fomentaría la economía rural y solventaría la crisis alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces