El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


lunes, 18 de febrero de 2013

Dar la mano al diferente no puede ser un delito. Contra la criminalización de la solidaridad: ¡Salvemos la hospitalidad!



No es la primera vez que abordamos el tema en este sencillo blog, puesto que
+ hace 4 años denunciábamos El gobierno ilegaliza la solidaridad (Era un rampante y desclasado PSOE) y publicábamos un MANIFIESTO PARA LA REFORMA DEL ART. 53 C) QUE SANCIONABA A QUIENES AYUDARAN SOLIDARIAMENTE A LAS PERSONAS EXTRANJERAS EN SITUACIÓN IRREGULAR.
+ El pasado mes de diciembre escribíamos En Nochebuena o en el solsticio de invierno, en Año Nuevo o en Reyes, ¡Salvemos la Hospitalidad! (En esta ocasión era un dañino PP que proponía reformar el código Penal para criminalizar a quienes ayudaran a los inmigrantes sin papeles).
+ Y finalmente el mes pasado titulábamos “El artículo 318-Bis del anteproyecto de reforma del Código Penal del Sr. Gallardón incurre en flagrante inconstitucionalidad", donde dábamos cabida al informe jurídico que la Plataforma “Salvemos la Hospitalidad” acababa de enviar al Mº de Justicia.

Desgraciadamente hoy hemos de volver al tema primero, porque el ministro Gallardón sigue empeñado en seguir adelante desoyendo hasta normativas europeas que podéis ver en el argumentario que se cita mas abajo, criminalizando la solidaridad, y segundo, porque diversas plataformas y organizaciones de todo el país acaban de relanzar la campaña “Salvemos la Hospitalidad” precisamente para denunciar esa inmoral criminalización. Una campaña que completa lo que ya se estaba haciendo desde hace tiempo de recogida de firmas y a lo que ya veníamos refiriéndonos.

Y es que el artículo 318 bis del Código Penal intenta garantizar los derechos fundamentales de los inmigrantes que se ven mezclados en situaciones de inmigración. Sin embargo, el Gobierno tiene previsto modificar este artículo, de tal manera que la acogida solidaria puede llegar a acarrear penas de prisión para el que aloje a inmigrantes. Pueden ponerse así al mismo nivel a las personas que acogen a inmigrantes de forma solidaria, con aquellos que buscan beneficio propio con actividades derivadas de la inmigración. ¡Una autentica perversión del Derecho!

Ante esta situación se han puesto en marcha varias acciones para mostrar otras opciones que permitan castigar las conductas reprobables y salvar de toda duda las acciones que nos caracterizan como sociedad: el altruismo, la solidaridad y la hospitalidad.

• Se ha abierto la iniciativa www.salvemoslahospitalidad.org con la que se quiere promover en todo el Estado mociones institucionales en Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Regionales que muestren la necesidad de modificar la redacción de este artículo.





• El documento de la moción se encuentra disposición de todas las personas y organizaciones que quieran impulsar su aprobación en municipios de toda España para crear el mapa y la galería de la hospitalidad , donde se irá añadiendo aquellos municipios en los que se presente y/o apruebe el texto. Si quieres colaborar, sólo tienes que pinchar aquí, y te decimos cómo hacerlo.

• Otros materiales disponibles en la web van desde documentos que se van desprendiendo de la campaña, a una colección de imágenes que se han diseñado para la campaña, como banners para páginas web, carteles e imágenes para redes sociales.

Animamos a todos a sumarse a esta campaña para tratar de promover un modelo de convivencia basado en la diversidad y la interculturalidad y que ponga en valor de forma clara los valores de la convivencia y solidaridad con todos nuestros vecinos.
Y si aún no firmaste el apoyo a la campaña desde Change.org, aquí también puedes hacerlo aún.

Más informaciones en:
1. Argumentario
2. Correo electrónico: hospitalidad@acoge.org
3. Contactos del Gabinete de prensa: Nacho Sánchez 606 104 838 • Manuel Lancha 616 580 563
4. Organizaciones del grupo promotor: Andalucía Acoge, Asociación por la convivencia intercultural en Almería, APDH-A, CEAR, Asociación Apoyo, Pueblos Unidos, Campaña por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIEs NO), Convivir sin Racismo, Federación de mujeres Progresistas, Foro Galego de Inmigración, Grupo Inmigración y Sistema Penal, Médicos del Mundo, Mesa d´Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants, Mugak, Plataforma ‘Salvemos la hospitalidad’, Red Acoge, OSPDH, SOS Racismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces