domingo, 27 de enero de 2013

Nace el Partido X para “reiniciar" la democracia española


Se trata de una agrupación política que se da a conocer este martes en España y pretende construir su programa de manera colaborativa

 Bueno, ya sabemos quien lo estuvo moviendo por detrás, desde su mismísimo inicio, que eran Los Jesuitas, y que después la gente se fue apuntando, debido a la situación que hay en España,  que también se ha reflejado en otros países, siguiendo una misma tónica,  Curioso es que estas personas dicen que hay que cambiar radicalmente el sistema, que es necesaria una participación de todos, una democracia totalmente abierta, etc, etc, ya sabéis mas o menos los postulados que había en el 15M.

¿Y en que se basan?. Son seguidores del 15M , que están haciendo lo que el 15M decían que nunca harían , convertirse en partido político, y con el agravante de que van a participar como tal en un sistema que no se ha cambiado, esto lo digo, porque desde el movimiento 15M se preconizaba un cambio del sistema como punto de partida para constituir una nueva democracia, ahora por lo visto no lo van a hacer, y esta previsto que entren de lleno en este sistema de corrupción, que es el sistema de partidos, la famosa partitocracia.

Pero también es curioso el logotipo, fijaros, si lo miramos un poco fríamente, nos daremos cuenta que desde abajo surgen cinco lineas, en dirección hacia el centro de la imagen, donde se unen en la X, ¿y de la X que sale?, pues una serie de radios también en distintos ángulos, que vienen a ser, como, ¿Cómo que?, pues si, como unos rayos que emergen de un punto central, de arriba de estas lineas que formaría una pirámide,
Desde luego yo no se se si lo han hecho a propósito, o no, pero desde luego, les ha quedado bastante bien plasmado,  no sabemos hasta donde llegara este partido, pero desde luego hay cosas que se están cociendo, y muy bien, por unas manos desde luego bastante descaradas.





Una nueva agrupación política llamada Partido X integrada por seguidores del 15-M y defensores de la cultura libre en Internet aboga en España por la transparencia y el uso de la tecnología como herramienta para una democracia directa.
“En este país conducido por majaras, lo raro es que todos sigamos vivos. ¡Ya está bien! Ahora llega el fin del mundo de verdad. El fin de su mundo. Es el principio del nuestro. Vamos a darles donde más les duele. Si ellos son nuestro problema, nosotros seremos el suyo. Todos a sus puestos: reiniciamos el sistema. El día 8 es el principio de su final", afirmó el Partido X, también conocido como Partido del Futuro, en su comunicado inicial.
En este país conducido por majaras, lo raro es que todos sigamos vivos. ¡Ya está bien! Ahora llega el fin del mundo de verdad. El fin de su mundo. Es el principio del nuestro".
Se trata de una agrupación política que se da a conocer este martes en España y pretende construir su programa de manera colaborativa, poner en marcha propuestas de la sociedad civil, protagonista durante los últimos meses de multitudinarias protestas en contra de los duros recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, apuesta por seguir modelos de mecanismos de participación ciudadana como los puestos en marcha en ciudades como Reikjavik (Islandia) o Porto Alegre (Brasil) y resume su misión con las palabras ‘Democracia y punto’.




"Vamos a reiniciar el sistema", advierte en un vídeo de presentación en el que anuncian el inicio de "una operación ciudadana para el desalojo del hemiciclo".

El Partido X está compuesto por seguidores del 15-M y de otros movimientos que defienden y promueven la cultura y el software libres. “Somos hijos de un momento histórico en el que hay dos grandes revoluciones: el 15-M y la Red como espacio para organizarse”, dijo al diario español ‘El País’ una de las integrantes de la nueva formación. 

De momento, sus aproximadamente 90 integrantes abogan por el anonimato. De hecho, no tienen intención de revelar sus nombres hasta que lleguen las elecciones. “No queremos caer en la lógica personalista de los partidos”, aseguran, citados por ese periódico.

El político de Izquierda Unida José Manuel Sanz califica de “sorprendente” la clandestinidad de la nueva agrupación política. “Creo que puede ser parte de una estrategia electoral o política”, dijo a RT.

Todavía se ignora si participarán en las próximas elecciones, pero algunos medios de comunicación ya critican la falta de seriedad de su programa, opiniones que ellos rebaten de manera tajante: "No se confundan por el humor que utilizamos en algunas ocasiones. Nos pondremos seri@s a la hora de trabajar, de elaborar y proponer soluciones".
El partido, que estrena este 8 de enero su página web, ya tiene numerosos seguidores en su cuenta de Facebook  y Twitter.

“Ya es hora de que empiecen a aflorar movimientos sociales dentro de la política que intenten cambiar realmente lo que está sucediendo en el Estado español, que es una vergüenza a todas luces”, declaró en RT el bloguero José Luis Camacho.  

1 comentario:

  1. Yo antes de crear un partido 15 M, soy partidario de crear una democracia 15 M. Una democracia con normas pactadas por todos, con normas que todos tengan que cumplir, o de lo contrario atenerse a las consecuencias.
    Opino que si creamos algo dentro de este mismo sistema corrupto, no funcionara, sin no se reforma antes el sistema. Falta mucho para conseguir una libertad formal con reglas, la ley de partidos tiene que ser derogada, y la separación de poderes tiene que existir, porque de lo contrario no habrá constitución, como sucede ahora mismo. Lo primero en mi opinión es NO VOTAR, NO VOTAR, para conseguir una abstención superior al 60 % , y impedir que se forme gobierno con un porcentaje tan bajo de votantes. Entrando ya a interpretar esta abstención generaliza, como una desacuerdo con el actual sistema corrupto, y forzar la creación de una nueva constitución , que represente la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.
    No podemos participar en unas elecciones, porque esto implicaría aceptar sus reglas, a las que tanto oposicion hemos manifestado, y no debemos aceptar lo que depreciamos, no seamos contradictorios, mantengamonos unidos contra este sistema de corrupción generaliza. No somos maquilladores.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces