viernes, 11 de enero de 2013

EL GOBIERNO ESPAÑOL DILAPIDA EL 90% DEL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Según The Wall Street Journal el Ejecutivo Rajoy ha dilapidado los fondos destinados a garantizar las pensiones:
Por Arturo Inglott - Canarias Semanal

[Img #14142]

      El diario de las altas finanzas de los EE.UU. The Wall Street Journal  - referencia mundial de los defensores de la economía capitalista - ha alertado, en un artículo de su corresponsal  David Roman, sobre el Gobierno español ha estado utilizando el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar  los bonos de la Deuda española que no ha logrado colocar en el mercado de valores.


   Según David Roman, en España la caída de los inversores extranjeros habría sido suplida por las compras de los bancos del país, que hoy son dueños de un tercio de la Deuda pública, y mediante estas operaciones que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha estado realizando "silenciosamente".



   En su artículo, titulado  "Spain Drains Fund Backing Pensions", Roman sostiene que en este momento ya "no queda prácticamente nada por tomar" del Fondo de la Seguridad Social. "Al menos el 90% de sus 65 mil millones de euros se han invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, y el Gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia" – escribe el periodista.



   "El porcentaje de la deuda pública española en manos del Fondo de Reserva Social se situó en el 55% en 2008, según cifras oficiales. A finales de 2011 se había elevado ala 90. Y los analistas dicen que el porcentaje ha seguido aumentando" - añade el corresponsal de The Wall Street Journal. 



   Roman  subraya, asimismo, que pese a la "escasa atención pública y controversia" que han provocado estas operaciones del Ejecutivo del PP, sí se han convertido en "motivo de preocupación para los escasos  analistas independientes que estudian el Fondo". Y no es para menos, ya que la finalidad de las reservas que - según el periodista norteamericano - han sido dilapidadas por el Gobierno, no es otra que garantizar los pagos futuros de las pensiones.



   Para el articulista del diario financiero estadounidense la situación actual generada por esta política gubernamental genera "serias dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate de la Unión Europea este año".



   Las autoridades españolas - añade David Roman - defienden la utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en la compra de bonos de alto riesgo de España. Aseguran que “la práctica es sostenible, siempre y cuando España pueda seguir pidiendo dinero prestado en los mercados financieros y predicen que la economía española comenzará a recuperarse a finales de 2013, lo que permitirá aliviar la crisis de la deuda".

   
    Un "optimismo" que, sin embargo, no parece traspasar las paredes de La Moncloa. "Los analistas predicen -  concluye Roman -que en 2013 España volverá a tener serias dificultades a la hora de encontrar compradores para sus bonos". 

- PINCHE AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN "THE WALL STREET JOURNAL"

1 comentario:

  1. CREO QUE HAN TOCADO LO MAS SAGRADO SI NO HAY DINERO PARA LAS PENSIONES ES JUGAR CON FUEGO Y EL PUEBLO NO CREO UQE SIGA AMODORRADO ESTO ACAVARA MUY MAL PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS PERO SI SURGE ALGO MEJOR MERECERA LA PENA EL SACRIFICIO

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces