martes, 29 de enero de 2013

El Servicio Secreto intento parar el juego de rol INWO de Steve Jackson


Steve Jackson es un famoso diseñador de juegos de rol y de mesa, estadounidense nacido en 1952, en 1980 fundó su empresa Steve Jackson Games (SJ Games).

Steve empezó a trabajar en el ya famoso juego Illuminati New World Order (Nuevo Orden Mundial Illuminati) en 1990, quería que fuera muy fiel al plan de la Élite, un juego que se llamaría " (INWO). Steve Jackson al parecer estaba tan informado del plan de la Élite que causalmente ese mismo año, el servicio secreto estadounidense hizo una redada en su empresa con la excusa de que uno de sus empleados era un famoso y reconocido hacker, teniendo especial interés en los archivos nombrados como Illuminista BBS e hicieron todo lo que pudieron por acallarlo llevando su empresa casi a la ruina. Pero como ya sabemos todos no pudieron con el y en 1995 el juego fue editado y sacado a la luz aunque en Internet llevaba ya desde 1993.

Interpretaciones varias corren por la red sobre el juego, lo que si que hay que admitir, que las cartas Terrorismo Nuclear, Ataque al Pentágono y Reducción de la población, inevitáble y sospechosamente te llevan a pensar en el 11S.

El que mejor puede contar lo que pasó en las oficinas de su empresa en 1990, es el mismo, por eso dejo aquí la traducción de su versión.

"En la mañana del 1 de Marzo de 1990 sin ningún aviso, una fuerza de agentes armados del Servicio Secreto, acompañados por la policía de Austin y por lo menos un civil experto de la compañía telefónica, ocuparon las oficinas de Steve Jackson Games y comenzaron a buscar en los equipos informáticos. La casa de Loyd Blankenship, el escritor de GURPS Cyberpunk, también fue allanada. Una gran cantidad de equipos fueron confiscados, incluyendo cuatro computadores, dos impresoras láser, algunos discos duros sueltos y una gran variedad de hardwares. Una de las computadoras era la que contenía el BBS Illuminati.

Los únicos equipos que se tomaron fueron los que contenían archivos de GURPS Cyberpunk, los sistemas de otros se quedaron en su lugar. En su búsqueda diligente de las pruebas, los agentes también cortaron las cerraduras, forzaron y abrieron los armarios, rompieron docenas de cajas en el almacén e inclinaron y abrieron las oficinas de letras tratando de forzar las cerraduras de un archivador. Al día siguiente, acompañado por un abogado, visité las oficinas de Austin del Servicio Secreto. Me habían prometido que podría hacer copias de los archivos de la compañía. Al final resulto que solo se me permitía hacerlo de algunos de los archivos, y solo de un sistema. Aún faltaban todos los archivos de texto actuales y una copia impresa de este libro, así como los archivos BBS Illuminati. con sus extensos comentarios playtest.

En el curso de la visita, se hizo evidente que los agentes investigadores consideraban GURPS Cyberpunk "un manual para delitos informáticos". Parecía que no hicieran distinción entre una discusión sobre el fraude de crédito futurista, utilizando un equipo que no existe, y lo moderno en la vida real, el abuso de tarjetas de crédito. Un comentario repetido por los agentes fue "Esto es real".

Durante las semanas siguientes, el Servicio Secreto en repetidas ocasiones aseguró a el abogado de Juegos SJ que las copias completas de los archivos se devolverían "mañana". Pero estas promesas no se cumplieron, el libro fue reconstruido a partir de copias de seguridad antiguas, copias de prueba de juego, notas y recuerdos.

El 26 de marzo de 1990, casi cuatro semanas después de la redada, algunos (pero no todos) de los archivos fueron devueltos. El Servicio Secreto se quedó con un disco duro de la empresa, todos los equipos de Loyd y los archivos, las copias impresas de Cyberpunk GURPS y varias otras cosas.

La redada y en especial la confiscación del manuscrito del juego, provocó una interrupción catastrófica de los negocios de la compañía. SJ Games, que estuvo a punto de cerrar sus puertas. Sobrevivió solo gracias al despido de la mitad de sus empleados, y pasaron años antes de que se pudiera decir que la compañía se había recuperado.

¿Por qué se allanó SJ Games? Eso era un misterio hasta el 21 de Octubre de 1990, cuando la empresa al fin recibió una copia de la orden del Servicio Secreto de la declaración jurada a petición suya, había sido sellada y la respuesta fue... culpa por asociación a distancia. Si bien la realidad de comprobación de la obra, Loyd Blankenship se correspondía con una variedad de personas, desde expertos en seguridad informática a las cookies de ordenador autoconfesadas. En su casa se encontraron unas legales BBS que discutieron en la "comunidad informática clandestina," conociendo él a muchos de sus miembros. Eso fue suficiente para ponerlo en una lista federal de matones peligrosos. La declaración jurada por la que SJ Games fue allanada era increiblemente débil... Loyd Blankenship era sospechoso porque se encontró un BBS tecnológicamente alfabetizado e irreverente políticamente hablando, porque escribió acerca de la piratería y debido a que recibió y volvió a publicar un copia del boletín de noticias Phrack. La empresa fue allanada simplemente porque Loyd trabajaba allí y utilizaba sus (muy diferentes) BBS.

En cuanto a GURPS Cyberpunk, había sido más que un blanco de oportunidad... algo "sospechoso" que los agentes recogieron en la escena. El Servicio Secreto permitió a SJ Games y al público durante meses, creer que el libro había sido el blanco de la redada. El único punto brillante en todo este asunto fue la creación de la Electronic Frontier Foundation. A mediados de 1990, Mitch Kapor, Hohn Barlow y John Gilmore formaron la EFF para atender este y otros atentados similares. Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a preservar los derechos constitucionales de los usuarios de computadoras. (Para más información, consulte el sitio web de EFF o escriba a 454 Shotwell St, San Francisco, CA 94110.) El EFF contempla el apoyo financiero que hizo posible que SJ Games y cuatro usuarios de los Illuminati presentaran una demanda en contra del Servicio Secreto.


Dos activos grupos de derechos civiles electrónicos también se formaron en Texas: EFF- Austin y Hpouston Electronic Frontiers, desde entonces se fusionaron para convertirse en Fronteras Electrónicas de Texas.


El escritor de ciencia ficción Bruce Sterling se dedicó al periodismo y escribió The Hacker Crackdown sobre este y otros casos donde la ley chocó con la tecnología. Pocos meses después de su publicación en tapa dura lo lanzó a la red y usted puede leerlo en línea. A principios de 1993, el caso finalmente llegó a juicio. SJ Games estaba representada por la firma de Austin George, Donaldson y Ford. El abogado principal era Pete Kennedy. Y ganamos. El juez le dió al Servicio Secreto un reprimenda y al gobierno durante SJ Games en dos de los tres cargos otorgándonos más de 50.000 dolares en daños y perjuicios, además de más de 250.000 en honorarios de abogados. En octubre de 1994, el Quinto Circuito rechazó la apelación de SJ Games por la interceptación de mensajes de correo electrónico por parte de los funcionarios policiales".

Sin salir de esta página podéis acceder al libro del que habla Steve Jackson, The Hacker Crackdown, y un vídeo con casi todas las cartas y si visitáis mi perfil de facebook hay un albúm con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces