martes, 18 de mayo de 2010

El Partido Humanista y Los verdes, son una Tapadera de Silo y la C.I.A



Adoctrinando a las gentes y manteniendo a los crítico pensadores controlados.

La mejor forma de controlar y prever las consecuencias de un movimiento contrario a nuestros intereses es crearlo nosotros mismos, donde hacemos filtrar (circular) y sembraremos ideologías y voluntades.

Con la escusa de la ecología y el humanismo bien intencionado, se captarán jovenes comprometidas por una cáusa y los utilizaremos para nuestro beneficio e intereses, serán nuestras manos y voz sin ni siquiera saberlo.

Reuniones de comité, de equipo, de junta, o de retiros, sea como se llame será creación de grupos de trabajo común en pos de unos objetivos marcados por nosotros, el partido, y lavaremos el coco con las supuestas labores de responsabilidad valores y obediencia que les tengamos inculcados. Borregolandia Ilimunatriz LLC.

La masonería en su forma no dista mucho de estas prácticas. En ciertos casos son la codicia o al afán de poder o el conocimiento los motores que impulsan a las gentes a pertenecer a determinados grupos hasta que es demasiado tarde.

Lo mas irónico y gracioso es que a nadie se le obligó a entrar y a participar, pero todos pagan su cuota mensual, están dormidos, estan adoctrinados, están hipnotizados y son esclavos de su propia ceguera, inconsciencia y estupidez. Son la maquinaria de rodillo que trituran y muelen todo lo que no es comprendido ni se ajusta a ciertos intereses.

Buceando por la red encontré esto:

http://www.antronio.com/f17/partido-humanista-o-secta-humanista-505394/

X: 1988: LOS VERDES SUPLANTADOS POR UNA SECTA
http://www.ctv.es/USERS/ecabal/documentos/historia/secta.html

http://www.secta-humanista.com/

Home NO-Headlines Partido Humanista O Secta Humanista?



He estado investigando de sectas y demes g< style="" src="http://www.silo.ws/images/fondo_1.jpg" alt="" border="0">
sacado de wiki
El Movimiento Humanista, también llamado Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, es una organización con presencia en más que 100 países de América, Europa, África y Asia. Se trata de "una corriente de opinión que reconoce los antecedentes históricos del Humanismo y que en la actualidad se entiende más como una nueva sensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo
http://www.mensajedesilo.cl/mensaje/mensaje.htm

El fundador del Movimiento Humanista es el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodriguez Cobos, más conocido entre sus seguidores por su seudónimo literario Silo o su apodo coloquial El Negro. En referencia al seudónimo de este autor, el Movimiento a veces es conocido como Siloista.

El Movimiento Humanista trabajaría, según sus afirmaciones, para resolver los grandes problemas sociales, para lo cual propone el llamado "Humanismo Universalista" (sin relación alguna con el Humanismo histórico). El Movimiento Humanista se diferencia claramente de las corrientes humanistas y humanitaristas, por lo que es también conocido como Movimiento Siloísta.

sobre silo :
Silo es el guía espiritual que surge en este tiempo convulsionado, violento y desesperanzado. Su mensaje es simple y profundo al mismo tiempo. Su obra ha trascendido todas las fronteras y sus seguidores están en las más diversas culturas de todos los continentes.

En 1969 comienza la vida pública de Silo con dos hechos fundamentales: una arenga dada el 4 de mayo en un pueblito cordillerano situado en la frontera de Argentina y Chile llamado Punta de Vacas, ante un puñado de personas: La curación del sufrimiento. En ese mismo lugar escribe La Mirada Interna, libro que será publicado el año 1972. Ambos, la alocución y el libro, son la piedra angular de su enseñanza. En la primera plantea la raíz del sufrimiento "... únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna..." mientras que en La Mirada Interna desarrolla cual es el verdadero sentido de la vida. "Aquí se cuenta cómo al sinsentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud. / Aquí hay alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu. / Aquí se reniega de los sacrificios, del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba. /Aquí no se opone lo terreno a lo eterno. /Aquí se habla de la revelación interior a la que llega todo aquel que cuidadosamente medita en humilde búsqueda."

Silo ha dado charlas, conferencias y ha participado en encuentros masivos en los que ha expresado sus puntos de vista y enseñanzas a cientos de miles de personas desde México a Bombay, de Paris a Moscú, de Manila a Copenhague, en Sri Lanka y en Nápoles, Nueva York y Quito. Por todo el mundo se suman adherentes a sus planteos de esperanza, de posibilidad de cambio, de certeza en que el ser humano puede definitivamente devenir en un verdadero ser humano, dejando atrás la prehistoria de sufrimiento, de nihilismo, de violencia. "... Pero a pesar de todo... a pesar de ese desgraciado encierro, algo leve como sonido lejano, algo leve como brisa amanecida, algo que comienza suavemente, se abre paso en el interior del ser humano... "

Silo, además, ha sido el inspirador de la nueva corriente llamada Humanismo Universalista, línea de pensamiento al mismo tiempo plural y convergente, que hace frente a la discriminación, al fanatismo, a la explotación y a la violencia.

En el año 2002 nace el Mensaje de Silo organizado en torno a un libro del mismo nombre que tiene tres partes: El Libro, que es La Mirada Interna, La Experiencia, ocho ceremonias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria, y El Camino, reflexiones y sugerencias sobre la vida personal, interpersonal y social. Los seguidores de este guía espiritual, de este sabio de los Andes como ha sido llamado, rápidamente han constituido comunidades que propagan el Mensaje de Silo a los cuatro rincones del orbe.

La doctrina del Movimiento se caracterizaría, según sus integrantes, por el ejercicio de lo que denominan "actitud humanista":

Seis Puntos
* Ubicar al ser humano como valor y preocupación central
* Afirmar de igualdad de todos los seres humanos
* Reconocer la diversidad personal y cultural
* Desarrollar el conocimiento por sobre lo aceptado o impuesto como verdades absolutas
* Afirmar la libertad de ideas y creencias
* Repudiar la violencia en todas sus formas (psicológica, sexual, racial, moral y física)

AHORA ESO ES LO BUENO
VEAMOS EL OTRO LADO DE LA MONEDA:


Las críticas al Nuevo Humanismo
Los detractores suelen referirse al Movimiento Humanista como "la secta de Silo" o la secta siloísta. Esta acusación es refutada de plano por los miembros activos del grupo.

El Movimiento Humanista ha sido acusado de secta considerando su estructura piramidal no democrática, que su principal actividad es la captación de adeptos y porque ejercería supuestas prácticas orientadas a enajenar a los iniciados de su voluntad, pensamiento crítico y círculos sociales habituales.

Las numerosas emanaciones del grupo (Centro de las culturas, Partido Humanista, Nuevo Humanismo, Humanismo Universalista, etc) han sido listadas como sectas en la investigación de la Comisión Parlamentaria sobre las sectas en Francia en 1996. Por su parte la Coimsión Parlamentaria de Sobre Actividades Ilegales de Sectas de Bélgica incluyó al Movimiento en general en un listado de sectas activas en dicho país.

Autores como el español Pepe Rodríguez también afirman que el Movimiento es una secta. Rodríguez incluye al grupo, bajo su denominación de La Comunidad, en un catálogo de estas organizaciones publicado en su libro Las sectas hoy y aquí.

Las siguientes son algunas de las acusaciones más recurrentes en contra del Movimiento Humanista, y han sido realizadas en algunos casos por sus ex miembros. Algunas de estas críticas son comunes a otras organizaciones caracterizadas como sectas:

Críticas doctrinales


* El movimiento se presenta públicamente como una agrupación de seguidores de una filosofía racional, mientras que internamente se manejaría un discurso lleno de alusiones a supuestas revelaciones místicas y extrasensoriales. Existirían creencias o artículos de fe, tales como la existencia de una supuesta "fuerza" emanada de "el doble" (una especie de alterego inmaterial), la profecía de un apocalipsis cercano y el poder milagroso de la imposición de manos de Silo.
* Silo sería un gurú monologante e intelectualmente autoritario.
* Se consideraría a Silo infalible, y se le veneraría en altares domésticos.
* Los escritos filosóficos de Silo serían refritos, al borde del plagio, de obras de autores famosos como Erich Fromm. O directamente plagios de autores ignotos y poco editados como el sacerdote católico Joaquín Zeballos Vergès.
* El seguimiento acrítico que los prosélitos hacen de la figura de Silo y la lectura exclusiva de sus obras y las de unos pocos de sus seguidores, harían que la agrupación sea muy autorreferente y de vuelo intelectual limitado.

Críticas a las prácticas


* Se reseña que al interior de los grupos locales existiría cierta coerción sicológica.
* Se soldrían cerrar las discusiones con argumentación ad hominem y descalificación personal en contra de los disidentes. Los adjetivos "resentido" o "alterado" serían muy socorridos para anular de plano al descontento.
* Al interior del Movimiento se soldría desacreditar la crítica externa aludiendo a teorías conspirativas y endilgando a los críticos móviles relacionados con el sionismo



internacional, la CIA, el "oro de Moscú" y otras generalidades parecidas.[6
* Se suele acusar al movimiento de centrar su reclutamiento en jóvenes carenciados de afecto que se caractericen por su vulnerabilidad, idealismo e ingeniduad, con el fin de esquilmarlos y manipularlos sin dificultad. En Latinoamérica es común encontrar adjunta a esta acusación la de reclutar principalmente a jóvenes de sectores acomodados, que tengan recursos que poder esquilmar.
* Existiría una falta de claridad en el manejo de los dineros de la colecta semestral.
* Organizaría campañas de recaudación de dinero atrayendo a los donantes con fines supuestos, como la ayuda humanitaria a África.
* Enajenarían a los reclutados de sus círculos sociales habituales, y especialmente de sus familias.
* La organización fomentaría secretamente entre algunos de sus miembros la realización de pequeñas estafas, boicots, extorsiones o "goles al sistema". Esta actividad se justificaría con la creencia de que se avecina una solución apocalíptica para los horrores de la sociedad humana, que a ese desastre sobrevivirán los prosélitos y que, por tanto, resultaría preferible precipitar dicha situación de colapso por medio de actividades de sabotaje y generación de entropía.[8]
* A la acusación anterior se agrega la de que centrarían su actividad disruptiva en organizaciones progresistas y de beneficencia, por ser a las únicas que tienen real acceso, en virtud del discurso público -progresista- de la organización.
* En este sentido se acusa al Movimiento de haber intentado coptar y manipular subterráneamente organizaciones externas cercanas al ecologismo.[9] [10]
* Se acusa al Movimiento de crear el Partido Humanista no con fines de participación política, sino como una decisión personal de Silo motivada por la búsqueda de impunidad para la organización.
* Se acusa a los siolístas de ser una organización financiada por la CIA.
* Hay referencias a una supuesta laxitud en las prácticas sexuales al interior de la membresía. Existiría una gran promiscuidad y rotación de parejas.
* Los "orientadores" utilizarían su rol prominente para convertirse en los principales beneficiados de la supuesta promiscuidad y acaparar gran cantidad de conquistas. Se les acusa de ejercer una actitud sexual depredadora entre sus discípulas.
* El término "orientador" sería un eufemismo, que maquilla una autoridad muy fuerte y control casi total sobre los grupos locales. A veces los críticos motejan a los "orientadores" como "capataces", "comisarios" y otras palabras s

testimonios:

http://www.secta-humanista.com/imposicion_manos.html
http://www.secta-humanista.com/sectas_peligrosas.html
http://www.humanoidex.com/
me llama la atencio en lo personal la cantidad de gente que critica a este grupo tildandolo de sectista y de como funciona como una especie de secta organizada en base a un lider al cual se le considera una espeice de iluminado aunque se esligue de dichha caract


partido humanista en chile segun wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Humanista_de_Chile
entrevista a Tomas Hirsch sobre el partido
:
El partido humanista se legalizó en el año 1988, y tiene la particularidad de no haber surgido de ningún otro partido. En su slogan dicen “el partido humanista, más que un partido”. ¿Qué significa ese slogan?

Somos un movimiento social, que toma al forma de partido político para asumir cargos públicos, porque la ley es muy restrictiva. Pero el humanismo es una corriente filosófica, es una actitud frente a los demás, frente a uno mismo, es ir superando la violencia que hay en cada uno de nosotros para construir un mundo más humano. Por eso somos algo más que un partido.

Y ¿Por qué hay gente que los llama secta?

A la ignorancia, porque la palabra secta significa “parte de un Conjunto mayor”. Pero el humanismo no forma parte de eso; ahora en los años noventa cuando nace el humanismo, se afectó a la oligarquía, porque algunos jóvenes de esa clase social quisieron participar del humanismo y eso no le gusto a la gente ligada con el mercurio, la iglesia y la oligarquía, por eso prefirieron denominarnos secta.

¿Pero celebran ritos?

No, ningún tipo de ritos. Pero intentamos llevar adelante una vida interna muy profunda, en donde la vida espiritual, tiene un gran espacio. Mi acción social tiene que ver con lo profundo, con lo espiritual, y eso es lo que me lleva a actuar en el mundo de lo social.

¿No son incompatibles con las religiones?

No, participan católicos, evangélicos, yo que soy judío.

¿Y todo esto a partir de lo que creo Mario Rodríguez Cobos, Silo?

Sí, es una filosofía que nace en América Latina, cuando siempre se piensa que las grandes filosofías nacen en Europa. Por eso mismo es acá que tienden a descalificarlo. Pero Silo ganó el premio Honoris causa de la Unión Soviética, ha sido reconocido en Alemania, en varios otros países. De hecho sus dos grandes obras están traducidas a casi todos los idiomas…

Pero que estén traducidas, no significa que se lean ¿o no?

Claro, es que se lee tan poco de filosofía…La gente lee cosas como Harry potter y esas cosas. El año pasado saque un ensayo sobre la prehistoria y mis amigos me decían “si se venden trescientos, siéntete contento”.

etrevista completa alli:
http://aisconosur.blogspot.com/2008/10/toms-hirsch-vocero-amrica-latina-del.html


TECNICAS DE MANIPULACION

Se utilizan desde los primeros contactos. Ya en la primera reunión informativa se "impresiona" con conceptos rígidos: "el individuo está marcado ya desde su naci-miento", "no se puede actuar eficazmente si no es en grupo", "hay que romper con el individualismo", "la sociedad no da soluciones globales a los problemas, nosotros tenemos una". El nuevo miembro participa de los ejercicios psicológicos destinados en principio, a adquirir la toma de conciencia de comportamientos personales y de relación (sin saberlo participa en una psicoterapia de grupo): sesión de relajación, meditaciones guiadas, psicodramas, ejercicios lúdicos...

Método de condicionamiento:

- Retornar al pasado para borrar las impresiones dolorosas y los bloqueos individuales.

- Fijación al presente para integrar al individuo al movimiento y hacerle trabajar benévola-mente (para ello se busca cambiar los valores anteriores transmitidos por el llamado sistema -cultura, moral, manera de vivir, entorno familiar - para hacerse con el sistema de valores siloísta).

- Proyección en un futuro hipotético donde el hombre será feliz en el mejor de los mundos... gracias al Siloísmo.


ORGANIZACION

Estructura autoritaria, no existe en ningún nivel un sistema electivo. En lo alto de la pirámide: Silo, nombrando los Coordinadores Generales que dirigen cada Consejo, después, los Coordinadores Locales.

El Coordinador Local tiene un consejo de 9 ó 12 delegados generales; el delegado general, un consejo de 9 ó 12 delegados de equipo; el delegado de equipo tiene a cargo 7 ó 10 delegados de grupo.


IMPLANTACION

Dicen estar presentes en 39 países, de ellos Europa tiene el 85%: España, Francia, Italia, Portugal (donde reside el Coordinador General para Europa).


ASPECTOS FINANCIEROS

- Cotizaciones fijas en función del grado jerárquico del miembro.

- Diversas colectas en las calles: de éstas, la mitad va la "Fondo Mundial" y la otra mitad al responsable nacional del Movimiento.
http://estrecho.indymedia.org/newswire/display/6033/index.php

o se uds si bien como so testimonios o puede decirse q es algo coprobable empiricamete,pero cualquier cosa independiente de lo que digan de positivo,cualquier cosa en donde te pida dinero te ponga ideas me suena a sectucha organizada
pero bueno es mi opinion y saque la suya uds.

Revisen esto

http://www.ctv.es/USERS/ecabal/documentos/historia/secta.html

http://www.secta-humanista.com/

9 comentarios:

  1. Tu artículo es producto de la manipulación.
    ¿Por qué no haces algo distinto y te informas tu mismo, para que no sigas haciendo el copia y pega de los difamadores que se esconden detrás del dinero y las multinacionales del poder?
    Te dejo mi correo, porque me gustaría saber tu punto de vista.
    Ya tienes ahora el mio.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Tinópolis:
    El Partido Humanista son lo que son y han utilizado el nombre de los Verdes, pero no significa que las personas que tengan inquietudes y sensibilidades sobre el tema de la ecología o las ciencias humanistas, no podemos meterlos a todos en el mismo saco. Espero que con esto te des por respondido, y sino expone tu punto de vista. No se en que nivel te encuentras de la pirámide, pero yo paso del nivel y de la pirámide.

    ResponderEliminar
  3. Te respondo El Caminante:
    Mira el título que has puesto. El Partido Humanista no es la tapadera de nadie. Primero rectifica eso.
    Segundo, pasa de lo que quieras, pero no nos incluyas en tus rollos de niveles y pirámides de tu organización (?).
    Tercero, espero que retires las ofensas. Eres tú el que nos utilizas, mintiendo y sumándote a la cadena de difamadores.
    Te envio un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te tienen lavado el cerebro, se nota que eres del partido humanista.

    ¿Pagas tu cuota?, ¿vas a los retiros?.

    ¿No conoces la doctrina de Silo?.

    Separan a la gente de sus familias y les llenas la cabezas de ciertas ideas y clichés de la biblia y rollo humanista y ecológico muy bonito para darles un sentimiento de utilidad y camaradería y hermandad.

    Que es una secta si, punto y pelotas.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente lee silo, la mirada interna y queda sorprendido y le gusta y se identifica, yo incluido.

    la cuestión es que no se tocan las verdaderas cáusas del problema y solo hay decvlaraciones e vuenas intenciones y buen rollo pero palabrería hueca y vacía.

    Los creadores del dinero y los prestamistas usureros internacionales junto con ciertas multincionales son la fuerza motriz que extorsiona y coacciona a la sociedad a vivir de la forma en que vivimos.

    lee, los dioses del Edén y ve como la masonería a través del iluminismo ha controlado la política internacional desde hace siglos.

    lee, la monarquía contra la fuerza del dinero de nair Wilson y verás como ciertos banqueros y prestamistas internacionales se sirvieron de las ideas revolucionarias para destruir la monarquía y usurpar al pueblo la capacidad de crear su dinero.

    de eso se tarta, de quien crea el dienro y tienen al los ciudadanos y gobiernos en constante déuda

    Los mismo sucede con los progres sociatas enchufados que viven del cuento y no se entran ni del nodo o de los fachas acomodados que se creen los mas pijos. Despìerta.

    ResponderEliminar
  6. dilculpe por las faltas ya que escribo deprisa sin corregir.

    y no se sienta usted ni atacado ni ofendido.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Si hombre enterate ya La Secta del Partido Humanista y estan financiados por el FMI, el BBVA, el PP, George Bush, la Coca-Cola y su puta madre:
    http://www.secta-humanista.com/
    Solo queremos que despiertes.

    ResponderEliminar
  9. Interesante la reseña, sin embargo, se nota el copiar/pegar, por esta razón, gran parte de los datos son errados. "Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá." decia Goebbels. Entre los comentarios, la invitación de Tinópolis esta bastante clara, en los otros se ve una clara vena de violencia, desde el anónimo que tira la piedra y oculta la mano, hasta el dormido que insulta y se escuda en una dirección con información interesadamente falseada.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces