El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


domingo, 16 de mayo de 2010

España quita y pone bombas de racimo

COMERCIO DE ARMAS

El Gobierno fabrica artefactos letales contra la población civil, a la vez que trabaja en Líbano para limpiar los explosivos lanzados en 2006 por Israel

DIEGO BARCALA - 04/12/2007 10:05
http://www.publico.es/

España fabrica y comercia con el armamento más cruel con la población civil de un país bombardeado. Dos empresas: Expal (pública) http://www.laadexpo.com/es/exhibitorlist-3718908 e Instalaza elaboran bombas de racimo capaces de provocar mutilaciones hasta 30 años después de haber sido lanzadas. El Gobierno no prohibe su elaboración, uso o almacenamiento a pesar de colaborar en Líbano en la limpieza de estos explosivos lanzados por el ejército israelí el pasado 2006.
La capacidad de destrucción de este tipo de bombas es salvaje y duradera. Estos artefactos causan mutilaciones en Camboya, sobre todo a niños, con una frecuencia de dos veces al día a pesar de que las bombas se lanzaron entre 1969 y 1973. EEUU trataba con estas bombas de detener los movimientos del Vietcong con el lanzamiento de estos explosivos del tamaño de una mano que aún permanecen ocultos en bosques y cultivos.

“Hemos tratado de advertir del peligro de estos artefactos por campañas de radio y televisión, pero los mensajes no llegan a la población”. Es el testimonio de Kike Figaredo, obispo español en Camboya desde hace 20 años. Acompañado de cuatro niños mutilados, el misionero expresó ayer el drama causado por las explosiones.




La esperanza permanece en la futura ley de armamento que obliga al Gobierno a firmar todas las iniciativas sobre la eliminación de estas bombas. El texto que regulará por ley el comercio de armas en España permanece en el Senado a la espera de su aprobación definitiva antes de final de año. Hasta entonces, Greenpeace ha lanzado una campaña para conseguir una moratoria en la fabricación, uso y almacenamiento de estas municiones. Bélgica prohibe desde febrero de 2006 la presencia de este material en su territorio.

El Ministerio de Industria asume la fabricación de este material y esgrime razones de defensa estatal para no renunciar, por el momento, a su uso. El miedo del Gobierno a romper la baraja lleva al país a la indefinición.

España renuncia a tomar la iniciativa mundial contra estas armas, pero respaldará a cualquier país que alce la voz contra ellas.

La mayoría de países fabricantes no aparece en la lista de países por donde ha pasado la lluvia de acero. Afganistán, Irak, Chechenia y los Balcanes son algunas de las zonas en conflicto donde las bombas de racimo mutilarán a los civiles en las próximas décadas.

PROCESO DE OSLO
El ejemplo de las minas antipersonas

> Ottawa 1999
FIN DE LAS MINAS ANTIPERSONAS
155 países firmaron un tratado para eliminar las minas.

> Oslo 2007
CONTRA BOMBAS DE RACIMO
Declaración firmada por 46 países, entre ellos España, para un acuerdo contra estos explosivos.

> Viena 2007
SE SUMAN 36 PAÍSES DESDE OSLO
El jueves, 84 países celebran una conferencia para avanzar lo acordado en Oslo.

Como latas de Coca-Cola
EUGENIO GARCÍA GASCÓN - Análisis

El uso de bombas de racimo se puso de moda en Oriente Próximo durante la última guerra de Líbano entre Israel y Hizbolá, en el verano de 2006.

Los aviones israelíes arrojaron millares en áreas muy extensas del sur de Líbano. Hoy siguen causando muertes, especialmente entre niños que las cogen para jugar por su aspecto atractivo, similar al de una lata de Coca-Cola. Millares de estas bombas siguen sin haber explotado casi un año y medio después de la guerra. El gobierno libanés y las tropas de varios países occidentales –incluida España– han dedicado parte de su esfuerzo a localizarlas y neutralizarlas, y algunos soldados han perdido su vida en esta empresa.

Fuentes militares indican que las bombas que se lanzaron, estadounidenses, pertenecían a unas remesas ya caducadas que deberían haberse puesto fuera de uso, pero que los israelíes almacenaban sin saber qué hacer con ellas, cuando se les presentó la ocasión de lanzarlas en el Líbano. Según Israel, el objetivo eran los milicianos de Hizbolá. Sin embargo, las víctimas, decenas de muertos y mutilados, son civiles. Israel arrojó masivamente estas bombas en los tres últimos días del conflicto, cuando las partes ya habían alcanzado un alto el fuego.
Manu 13-12-2007 15:52:02
Cuquiña (05-12-2007 00:45:28). Tambien en su dia, el estado español se negava a ratificar el tratado contra las minas antipersona, dado que españa era uno de los mayores fabricantes de este tipo de armas. Te darías de cruces si supieras la cantidad de armas que se fabrican por estos lares.
-6.0 6 Fermín 05-12-2007 15:37:35
¡Qué sarta de tonterías se lee por aquí! ¿Acaso el resto de munición no mata también a civiles? ¿Por qué no abogáis por la prohibición de todas las armas? Ah no, claro, os daríais cuenta que es absurdo. Es una lucha estúpida y sin sentido. Las armas están ahí y seguirán estando, las prohibiciones no sirven para que el enemigo deje de fabricarlas también. Y siempre hay algún enemigo. ¿O creéis que vivimos en Disneyland? Vamos es que ya te digo que hay que oír cada cosa...
1.0 1 todosajuicio 05-12-2007 10:20:22
Despues de leer esto, cómo es posible seguir escribiendo que la guerra terrorista del verano de 2006, no fué contra Líbano, sino contra Hezbolá. Como si los libaneses que votan a esta formación política, (y su milicia armada)no formaran parte de Líbano, sino de un territorio desconocido y sin nombre. Cuándo dejaran los periodistas de utilizar el lenguaje de los verdugos y empezarán a pensar por su cuenta. Por cierto, de todos los dirigentes que ha padecido Israel, ¿conoce alguien a alguno que en caso de ser sometido a juicio bajo los criterios de Nuremberg, se librara de la horca?.
2.0 2 gaboardi 05-12-2007 09:27:11
Ram, el govierno, sea del signo que sea tiene la la potestad y la obligacion, de prohibir que en su pais se fabriquen esas bombas. Mucho mas un gobierno Socialista. Esas bombas y otras se fabrican en nuestro pais hace años. Yo siento verguenza de que esto sea asi. Desde aqui propongo una movilizacion que obligue al gobierno a tomar cartas en el asunto.
0.0 2 Ram 05-12-2007 09:04:56
Adelina, el titular dice España, no el gobierno, a ver si los titulares van a tener que hacerlos de manera que las mentes retorcidas no se sientan ofendidas
5.0 5 Cuquiña 05-12-2007 00:45:28
Me he quedado helada cuando me he enterado de que hay dos fábricas en España que fabrican bombas de racimo de esas que dejan mutilados a miles de civiles incluso cuando ya han pasado años de terminarse las guerras. Aquí nos están hablando de la importancia del cambio climático y la contaminación y permanecemos indiferentes ante la fabricación de el armamento más odiado por todo el mundo. Esto hay que denunciarlo e impedirlo.
2.0 6 El Mono 04-12-2007 21:45:21
Pueden hacer lo que les de la gana. La peor bomba de racimo es la gente como yo: No trabajo, no tengo hipoteca, no tengo coche, me paso por el arco del triunfo a los políticos, no me engañan con EL MIEDO al terrorismo ni con la III war mundial. Cumplo a raja tabla la teoría del CAOS, traducido al castellano: a río revuelto ganancia de pescadores. Si todo el mundo hiciera lo mismo....el mundo sería una balsa de aceite y la riqueza estaría repartida, pero como en este mundo lo que más hay son TONTOS....a joderse toca.
4.0 4 vlad 04-12-2007 21:09:11
No solo participamos de las masacres originadas por las armas del "primer mundo". También tenemos la cocina llena de mierda. Ir a esta página o acceder al último informe sobre torturas de A. Internacional y veréis lo que hacen los agentes del orden de España con sus ciudadanos. Así es más fácil comprender lo que podemos hacer con los que no tienen nuestra misma nacionalidad. http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E1178/E11780.HTML
5.0 5 Laet 04-12-2007 20:48:03
El colmo de los colmos, el gobierno prohíbe o retira los juguetes fabricados en oriente por ser inseguros. A cambioEspaña fabrica bombas y las vende. -Ya puede denunciar Gervasio Sánchez con sus Miradas. -Quizás será para que algunas princesas se puedan hacer fotos. -Por cierto, porqué calla el señor Garzón?. - -Instalaza está en Zaragoza la ciudad de la próxima Expo.
3.0 3 Pollardo 04-12-2007 20:41:42
defensa estatal? y un nabo! económica en todo caso, dinero dinero y dinero lo de siempre... igual que el tabaco... si es tan malo y peligroso y mata POR KE NO SE PROHIBE??? es absurdo... pues por ke no kieren perder los beneficios ke ganan con esta mierda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces