viernes, 25 de enero de 2013

Alemania “exporta” ancianos y enfermos a residencias en el extranjero

Los pensionistas están siendo enviados para cuidar casas en el este de Europa y Asia en una medida de austeridad despidió como “deportación inhumana. 




Pensionistas alemanes
Pensionistas alemanes en Berlín. Muchos alemanes están cada vez mayores que se envían a la jubilación y más barato alojamiento a largo plazo de cuidado en el este de Europa y Asia. Fotografía: Sean Gallup / Getty Images
Un creciente número de alemanes ancianos y enfermos están siendo enviados al extranjero para cuidados a largo plazo en centros de retiro y rehabilitación a causa de los crecientes costos y los estándares que caen en Alemania .
La medida, que ha sido testigo de miles de alemanes jubilados realojadas en viviendas en el este de Europa y Asia, ha sido duramente criticado por los sociales de bienestar organizaciones que han llamado “deportación inhumana”.
Pero con el creciente número de alemanes que no pueden afrontar los costos crecientes de los asilos de ancianos, y una población que envejece y disminuye, el número esperado para ser enviados al exterior en los próximos años es sólo probable que aumente. Los expertos lo describen como una “bomba de tiempo”.
Crisis de atención crónica de Alemania – la industria de la atención sufre de falta de personal y los costos elevados – desde hace años mitigado por los europeos del este emigran a Alemania en un número creciente de cuidar a los ancianos del país.
Sin embargo, el traslado de las personas de edad a Europa del Este está siendo visto como un nuevo punto de partida y desesperada, lo que indica que aún con importaciones baratas, los trabajadores, el sistema es inviable.
Alemania tiene una de las poblaciones de más rápido envejecimiento del mundo, y el movimiento aquí tiene implicaciones para otros países occidentales, como Gran Bretaña, sobre todo en medio de temores de que las medidas de austeridad y el aumento de los costos de atención son potencialmente socavar los estándares de atención residencial.
La Deutschland Sozialverband (VDK), un alemán socio-político del grupo asesor, dijo que el hecho de que un número creciente de alemanes fueron incapaces de pagar los costos de una casa de retiro en su propio país envió un enorme “señal de alarma”. Ha abogado por la intervención política.
“Simplemente no podemos permitir que esas personas que construyeron Alemania hasta ser lo que es, que ponen sus redes troncales en él toda su vida, ser deportados”, dijo el presidente de VdK, Ulrike Mascher. ”Es inhumano”.
Los investigadores encontraron un estimado de 7.146 alemanes jubilados que viven en residencias de ancianos en Hungría en 2011.Más de 3.000 personas habían sido enviados a los hogares en la República Checa, y hubo más de 600 en Eslovaquia. También hay un número desconocido en España, Grecia y Ucrania. Tailandia y Filipinas también están atrayendo a un número cada vez mayor.
The Guardian habló a los alemanes jubilados y personas que necesitan a largo plazo que viven en hogares de cuidado en Hungría, Tailandia y Grecia, algunos de los cuales dijeron que estaban allí por voluntad propia, porque los costos eran más bajos – en promedio entre un tercio y dos tercios del precio en Alemania – y por lo que ellos perciben como mejores niveles de atención.
Pero otros eran evidentemente hay mala gana.
The Guardian también se encuentra una gran variedad de profesionales de la salud están en proceso de construcción o a punto de abrir casas en el extranjero dedicadas al cuidado de ancianos alemanes en lo que se deja ver a la industria a ser un mercado creciente y altamente rentable.
Según la Oficina federal alemana de estadísticas, más de 400.000 personas mayores actualmente no pueden permitirse una casa de retiro alemán, una cifra que está creciendo en torno al 5% anual.
Las razones son los crecientes costos de atención domiciliaria – que media entre € 2.900 y 3.400 € (£ 2.700) al mes, el estancamiento de las pensiones, y el hecho de que las personas son más propensas a necesitar cuidado a medida que envejecen.
Como resultado, los Krankenkassen aseguradoras o estatutarias que conforman el sistema estatal de seguros de Alemania están hablando abiertamente de cómo hacer que la atención en residencias de ancianos extranjeros en un largo plazo, el modelo financiero viable.
En Asia y el este y sur de Europa, los trabajadores de salario y otros gastos, como la tierra al servicio de lavandería, el mantenimiento y los costos de construcción y no, son a menudo mucho más bajo.
En la actualidad, el Derecho de la Unión impide aseguradoras estatales de firmar contratos directamente con los hogares en el extranjero, pero que probablemente cambiará a medida que los legisladores están obligados a encontrar maneras de responder al envejecimiento de la población europea.
La falta de legislación no ha impedido que los jubilados o sus familias opten por casas extranjeras si sus pensiones podrían cubrir los costos.
Pero los críticos del movimiento han expresado preocupaciones particulares acerca de los pacientes con demencia, en medio de preocupaciones de que están siendo enviados al extranjero sobre la base de que no notará la diferencia.
Sabine Jansen, director de la Sociedad de Alzheimer Alemania, dijo que el entorno y el lenguaje a menudo eran de suma importancia para las personas con demencia en busca de aferrarse a su identidad.
“En particular, las personas con demencia pueden tener dificultades para orientarse en una cultura totalmente otro con un lenguaje completamente diferente, porque estamos viviendo muy de un viejo mundo que consiste en sus memorias anteriores”, dijo.
Con la población de Alemania espera una contracción de casi 82 ​​millones de dólares a cerca de 69 millones en 2050, uno de cada 15 – alrededor de 4,7 millones de personas – se espera que estén en necesidad de atención, es decir, el problema de la disposición sólo es probable que empeore.
Willi Zylajew, un diputado conservador con la Democracia Cristiana y un especialista en el cuidado servicio, dijo que sería necesario tener en cuenta cada vez más la atención extranjera.
“Teniendo en cuenta la crisis inminente, sería sensato pensar inicio al menos sobre las formas alternativas de atención a las personas mayores”, dijo.
Christel Bienstein, un científico de enfermería de la Universidad de Witten / Herdecke, dijo que las casas de atención de muchos alemanes habían llegado a un punto de ruptura debido a la falta de personal, y que las normas de atención se había reducido como consecuencia de ello.
“En promedio, cada paciente recibe sólo alrededor de 53 minutos de atención individual todos los días, incluyendo la alimentación de ellos”, dijo. ”A menudo hay entre 40 y 60 residentes están atendidos por un solo cuidador”.
Artur Frank, el dueño de Palace Mayor, que encuentra hogares de cuidado para los alemanes en Eslovaquia, dijo que por eso era un error sugerir la tercera edad eran “deportados” en el extranjero, ya que el VdK lo describió.
“Ellos no están siendo deportados o expulsados”, dijo. ”Muchos están aquí por voluntad propia, y estos son los resultados de las decisiones sensatas por parte de sus familias que saben que van a estar mejor.”
Dijo que había visto “un montón de ejemplos de mala atención” en los hogares alemanes entre los pensionistas 50 para los que ya habían encontrado hogares en Eslovaquia.
“Había una mujer que apenas había sido dado nada de comer ni de beber, y en Eslovaquia tuvieron que enseñarle a tragar otra vez”, dijo.
Los políticos alemanes han negado a tratar el tema, en gran parte debido a los temores de un contragolpe del votante si las aseguradoras de Alemania estatales se ven a la financiación de los profesionales en el extranjero, en detrimento de la industria del cuidado doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces