sábado, 14 de junio de 2014

VÍDEO: Felipe Gónzalez, 1977



Así era un mitin del exlíder del PSOE en la campaña electoral de 1977



Felipe González, 1977. Mitin en Castellón, durante la primera campaña electoral tras el franquismo.
"En las casas del pueblo, que nos quitaron, y que recuperaremos, se enseñaba a los hombres a hablar, a discutir en público, a respetarse mutuamente. Se los arrancaba de la desesperación y del alcoholismo al que los sometía la oligarquía más insolidaria de Europa, la misma que tenemos ahora. Y llegaban a las casas del pueblo a educarse, a formarse como hombres libres. Así hemos entendido nosotros la cultura y la enseñanza. Y por eso liquidaron las casas del pueblo. Justamente por eso. Porque era peligroso que empezaran a ser cultos. Que pudieran subirse a una tribuna y decir lo que llevaban dentro"
"(...) El Partido Socialista pedirá algo más del voto. Pedirá la participacíón consciente de todos los ciudadanos en la construcción de una España distinta y mejor. De una España con una constitución democrática. Con una constitución que garantice la libertad individual y la libertad de los pueblos. Y pedirá la participación de los ciudadanos en la tarea de cambiar la vida, de acabar con la injusticia, de una reforma fiscal profunda que saque el dinero de donde lo hay. Que ya estamos cansados de aquellos que dicen que hay que apretarse el cinturón y exhiben sus tirantes, aunque sean con la bandera nacional"
"(...) Si ustedes están dispuestos a votar por la libertad, por una libertad garantizada. Si están dispuestos a cambiar las bases de este país, removiendo las bases de la injusticia. Si están dispuestos a que caminemos hacia el mundo entero en pie de igualdad y con dignidad, nosotros seguiremos diciendo en cada tribuna que vamos a ganar. Porque el socialismo es eso: exactamente la libertad, exactamente la justicia, exactamente la solidaridad con todos los pueblos".
Al hilo de este viejo vídeo, algunas preguntas nada inocentes para el debate:
1. ¿Qué le diría el Felipe de 1977 a su yo del futuro?
2. ¿Exactamente alguien sabe cuál es la diferencia entre la "casta" y la "oligarquía más insolidaria de Europa"?
3. ¿A qué candidato habría votado el joven González en el próximo congreso extraordinario del PSOE?
Deja tu respuesta en los comentarios.

Documento: el programa del PSOE en 1977

Algunas de las propuestas y párrafos más destacados del programa electoral del PSOE en las primeras elecciones generales tras el franquismo:
1. Reducción de la edad de la jubilación a los sesenta años.
2. Reducción de la jornada laboral a las cuarenta horas semanales.
3. Financiar la Seguridad Social con los presupuestos generales del Estado.
4. Estímulos directos a la creación de puestos de trabajo por medio de deducciones fiscales a las empresas que aumenten su plantilla.
5. Las pensiones, seguros de paro y ayudas familiares asegurarán un ingreso mínimo no inferior al salario mínimo.
6. Expropiación con indemnización de latifundios agrícolas con baja rentabilidad y transformación de minifundios por la acción de cooperativista.
7. Revisión del "stock" de viviendas para evitar la existencia de un número injustificado de viviendas desocupadas.
8. Enseñanza pública y laíca.
9. "Todo miembro de la sociedad española, cualquiera que sea su condición, tendrá derecho a recibir asistencia médica y a percibir unos ingresos mínimos cuando no pueda trabajar por razón de edad, salud o falta de trabajo".
10. "España está constituido por una serie de nacionalidades y regiones diferenciadas. Solo un centralismo inoperante y corruptor ha impuesto una uniformidad institucional forzada. El PSOE defiende la unidad del Estado, unidad que no puede basarse en la fuerza".
11. "Durante muchos años, la sociedad española, el pueblo español, ha soportado un "capitalismo de rapiña", preocupado únicamente de obtener grandes beneficios a corto plazo y sin esfuerzo, mediante la especulación en todos los órdenes de la actividad económica. La clase política del régimen anterior ha servido a este capitalismo de rapiña sin tener en cuenta el interés general de la población. Ellos nos han conducido a la situación actual."
12. "Muchos partidos políticos ofrecen programas de reformas económicas y sociales. Pero lo decisivo es saber quiénes van a ser consecuentes con esas promesas, quiénes van a cumplir sus programas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces