martes, 3 de junio de 2014

La Monarquía es un insulto, un anacronismo a las sociedades modernas. España debe eliminarla y limpiarse de una vejación ahistorica


Un rey golpe a golpe: la democratización del fascismo en España


El libro “Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón” es una de las razones por las que la revista vasca de investigación y denuncia social Ardi Beltza fue ilegalizada, pero nunca se la mencionó como tal en el sumario judicial ni en noticia de prensa alguna.
Es más, ninguna de las revistas especializadas en novedades editoriales y listas de ventas mencionó que el libro se vendió como rosquillas, pasando de largo de los doce mil ejemplares que adquirieron los suscriptores de la malograda revista vasca, hasta pasar de los 25.000 ejemplares vendidos. Y es que no sólo se vendió en Euskal Herria , sino muy especialmente en Catalunya, casi tanto como las rosas de Sant Jordi. Aquella ilegalización no sirvió de mucho, ya que en seguida lo publicó de nuevo Miatzen, editora de la revista Kalegorria, y lo siguió vendiendo a buen ritmo.

La Monarquía es un insulto, un anacronismo
a las sociedades modernas. España debe eliminarla
y limpiarse de una vejación ahistorica


No diremos que es un libro muy interesante porque eso sería lo menos interesante que se podría decir de un libro como éste.
Es un libro, en primer lugar, muy bien documentado. Su autor tuvo la santa prudencia de ocultarse tras el pseudónimo Patricia Sverlo. En el colmo de la profilaxis, utilizó información que ya había sido publicada en otros medios españoles y extranjeros, además de utilizar fuentes históricas, administrativas, judiciales y legales. Eso y nada más que eso. Así quedaron cubiertas las espaldas y se evitaron juicios, secuestros editoriales y otros recursos de la monarquía parlamentaria.
Pese a no haber novedades, hay numerosos contenidos que no son del dominio público: el homicidio “accidental” de su hermano Alfonso –aunque haya una investigación académica, fechada en 2002 y que no ha sido publicada, que examina las pruebas del caso y duda de la versión oficial–; su verdadero papel en el Golpe del 23-F –muy alejado de la versión oficial–; sus turbios negocios y la considerable multiplicación de su fortuna personal; su papel en los casos GAL y KIO; y el divertidísimo capítulo final, donde se habla del “Pudridero Real”, un cuarto tapiado donde se pudren durante un periodo de 20 á 40 años los cadáveres de los reyes y de las reinas madres de reyes, hasta que se transfieren los restos a las urnas sepulcrales del Panteón de los Reyes, en San Lorenzo del Escorial.
De los asuntos amorosos de Juan Carlos I también se habla por lo menudo y sorprenden muchos detalles de espionaje e impunidad por parte de la Casa Real, a este respecto.
En segundo lugar, es un libro muy divertido y bien redactado. Hay algunas erratas, inevitables en las ediciones de bajo presupuesto, pero la lectura es amenísima y cuesta dejar el libro una vez empezado.
Es un libro, en tercer lugar, necesario. Era hora de que alguien pusiera negro sobre blanco todo lo que se sabe del Rey y nadie se atrevió a divulgar. Y ponerlo todo junto, capítulo a capítulo, paso a paso, golpe a golpe, desde la forja de un heredero hasta el auge de un “bribón” –el barco, señor juez, el baaarco….
Ha pasado el tiempo y algunos capítulos necesitarían ser rehechos, sobre todo el penúltimo, que se refiere a los herederos al trono y al Príncipe soltero, y el capítulo 14, que versa sobre la fortuna personal de Juan Carlos I y sus inversiones en petróleo, tráfico de armas, especulación financiera y negocios inmobiliarios, testaferros de por medio. Un capitulito extra sobre el cuñadísimo, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, estaría de perlas. Pero tememos que no habrá segunda parte.
Título: Un Rey golpe a golpe. Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón
 
Autor: Patricia Sverlo (pseudónimo)

Ardi Beltza

Kale Gorria( 2001)

Editorial: Arakatzen 2002 y Miatzen 2003

400 páginas

Leer en línea Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces