El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


lunes, 2 de junio de 2014

15 links muy útiles para la vida autosuficiente en el campo

vida-autosuficiente
La verdad es que ya hemos recopilado un buen número de links de recursos e información para llevar una vida autosuficiente (autosuficiencia rural, más específicamente). En este post voy a enumerar los 15 enlaces más interesantes y prácticos (a mi juicio, claro) para quienes estéis pensando en dar el gran salto: abandonar la vida urbana para ir a vivir al campo. Y por supuesto, ya sabéis sobradamente que se agradecen contribuciones que enriquezcan nuestro arsenal de recursos online. Vamos con la lista:
1) Descarga gratis “El huerto medicinal” – Cultivo y uso de las plantas medicinales y aromáticas: Pequeño manual de plantas medicinales y aromáticas editado por tierramor.org como material de apoyo a sus actividades divulgativas.
2) Banco de tierras online: Encuentra tierra de cesión para la práctica agroecológica: Banco de tierras agroecológicas online para darle vida a solares, fincas o terrenos sin uso, y transformalos en iniciativas agroecológicas.
3) Curso en vídeo de huerta orgánica: Precioso y completito curso en vídeo (youtube) de huerta orgánica.
4) Matavenero, ecoaldea del Bierzo que puedes visitar: Si queréis conocer de primera mano cómo funciona una ecoaldea ecológica, podéis pasar unos días en Matavenero y aprender de sus gentes.
5) Mapa de pueblos abandonados: Mapa de España (Google Maps) con todos los pueblos abandonados localizados por Maxi, el creador del portal.
6) Guía para la Recolección de Semillas de los Vegetales más comunes: Libelo agroecológico cortesía del BAH (Bajo el Asfalto está la Tierra) : Guía para la Recolección de Semillas de los Vegetales más comunes.
7) Conservas caseras y mermeladas: Buena página personal en la que nos explican cómo envasar alimentos (y que duren mucho tiempo). Además hay un buen número de recetas de conservas caseras.
8) Red de semillas : resembrando e intercambiando: Red de Semillas integrada por diversos agentes implicados (agricultores, consumidores, investigadores universitarios, grupos locales, etc etc) cuyo objetivo es preservar la biodiversidad agrícola.
9) Manual para agricultores ecológicos : Cómo obtener tus propias semillas: “Con el objetivo de ayudar a recuperar el derecho de los agricultores a conservar y usar sus variedades, hemos redactado éste manual de obtención de semillas, centrado especialmente en los cultivos hortícolas y bajo la óptica de la agricultura ecológica… ”
10) Cómo criar gallinas en casa: En este artículo te explican cómo construir un pequeño gallinero y cómo criar gallinas ponedoras.
11) Tablón de anuncios de Ruralcita: Ideal para gente que se esté planteando irse a vivir al campo : “En el tablón habrá desde anuncios de empleo, hasta necesidades de huerta vieja o de los futuros asentamientos y mundos nuevos o una categoría para compartir coche en viajes, o quizás también propuestas de talleres y otras actividades.”
12) Agenda de eventos de Ecoagricultor.com: Recomiendo echar un ojo a la agenda del sitio Ecoagricultor.com (web de agricultura y consumo ecológico). Junto a eventos de pago, frecuentemente publican actividades gratuitas en toda España (ferias, cursos, actividades, conferencias, charlas, etc.).
13) Cocinas solares: En esta página tenéis unos cuantos prototipos de cocinas solares que os podéis hacer en casa.
14) Riego por goteo para tu huerta reciclando botellas PET : vídeo-tutorial: Vídeo en el que nos muestran cómo se construye un sistema de riego por goteo reutilizando botellas PET, lo que nos permitirá obtener importantes ahorros en consumo de agua.
15) Cómo hacer jabón casero: El arte de hacer jabón artesanal ilustrado paso a paso.
Sindinero en Twitter (¡¡síguenos!!): @sindinero
Recetas mierdaeuristas en Twitter (cocina para pobres, ¡follow me!): @mierdaeuristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces