miércoles, 16 de enero de 2008

Paraísos fiscales. El fraude capitalista


Las crisis económicas y monetarias tienen una periodicidad predecible y provocada, y muchas veces afectan a las personas más ingenuas y confiadas mientras que las grandes fortunas y especuladores se forran con plusvalías enormes.
Feliciano Robles Blanco (Para Kaos en la Red) [16.01.2008 06:36]
Paraísos fiscales. El fraude capitalista
Feliciano Robles Blanco

Tengo en mi poder un curioso manual sobre instrucciones para invertir en fondos de inversión editado por el banco inglés BARCLAYS donde aconseja como colocar el dinero a las personas que disponen de grandes cantidades o fortunas.

Una de las cosas que me llama la atención de dicho folleto es la clasificación que hace de los países del mundo según su tratamiento fiscal.

Divide al mundo en tres grupos de países bien diferenciados: Los que tienen normas claras de política fiscal,que son los países miembros de la OCDE,que son un total de los 30 países más desarrollados y considera el banco que no son los más adecuados para tener en ellos grandes sumas de dinero, los países que tienen ciertos convenios de política fiscal pero que son poco representativos y estables políticamente los llamados paraísos fiscales que son la auténtica joya para los poseedores de grandes fortunas de dinero.

Nunca hasta ahora, había comprendido la necesidad o lógica de la existencia de países como Anguila, Barbados, Fiji, Granada, islas Caimanes, Emirato de Bahrein,Montserrat, Principado de Mónaco,... y así hasta un totalde 50 diminutos países repartidos por todo el planeta.

Son estos paraísos fiscales un auténtico fraude universal consentido por todos los grandes países y corporaciones para salvaguardar al dinero lucrado del esfuerzo de los trabajadores de todo el mundo, los que se depositan en sociedades fantasmas registradas fiscalmente en estos paraísos para evitar que este dinero no contribuya fiscalmente y sea reinvertido en los países donde se ha originado.

Las enormes cantidades de dinero depositado en estos paraísos fiscales son muchas veces las que desencadenan las crisis monetarias, puesto que están gestionados por gestores que hacen de la especulación y negocios poco convencionales su estrategia para aumentar la rentabilidad del dinero allí depositado, sin ningún tipo de control político o social.

Así los negociantes de armas, drogas, trata de blancas, traficantes de trabajadores, especuladores urbanísticos, deportistas de elite, políticos y funcionarios corruptos,etc, depositan en estos paraísos fiscales sus enormes ganancias, sin que nadie mueva un dedo por su control y contribución a los sistemas fiscales de los países donde se generan sus ingresos.
Hace unos años, se intentó crear una especie de policía mundial para controlar este dinero pero dicha iniciativa duerme el sueño de los justos y por ahora, y ante previsibles crisis monetarias que empobrecerán a muchas personas que creían haberse enriquecido con facilidad aparecerán al rescate las grandes fortunas y podrán lograr enormes beneficios al reinvertir de nuevo en riquezas que se han devaluado de forma interesada.

Las crisis económicas y monetarias tienen una periodicidad predecible y provocada, y muchas veces afectan a las personas más ingenuas y confiadas mientras que las grandes fortunas y especuladores se forran con plusvalías enormes.





Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces