martes, 29 de enero de 2008

LA POLEMICA LETRA DE DESCANSO


Mucho se ha hablado y mucho se seguirá comentando este asunto de la letra, este tema que a mi personalmente me repugna, por la impotencia que sentimos los asalariados a la hora de conseguir que se cumpla la ley, y me asquea en primer lugar porque por lo visto, se han pensado que los asalariados no conocemos cuales son las obligaciones y los derechos que nos amparan. En primer lugar este problema endémico de la letra, está desde mi punto de vista mal enfocado y lleno de mucha confusión. Espero que la redacción de este artículo aporte claridad a este polémico asunto.
El problema comienza en primer lugar porque nadie asume sus competencias, y supongo que ya estarán preguntando cuales son las competencias de cada uno, pues bien estas son las siguientes:

Comencemos por la Jefatura Local de Trafico que según las normas que rigen la prestación de este tipo de servicio debería de responsabilizarse de:
El Ayuntamiento es el encargado de establecer las normas de prestación del servicio del taxi en Marbella, así como de ordenar el servicio en materia de horarios, descansos y vacaciones y asimismo ordenar la realización de actividades formativas para la mejor prestación del servicio y atención a los usuarios; en estas materias serán consultadas las asociaciones profesionales del sector.
Veamos que nos dice el Reglamento Nacional de Transporte en relación a este asunto, para ello vamos a hacer alusión al Art. 40º que establece literalmente que “las entidades locales adjudicadoras de las licencias seran competentes para establecer las medidas de organizacion y ordenar el servicio en materia de horarios, calendarios, descansos y vacaciones, oidas las asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores”.
En el referido reglamento se vuelve a citar a la Autoridad Local en este otro articulo: Art. 48º.b) “Dejar de prestar servicio al publico durante treinta dias consecutivos o sesenta alternos durante el periodo de un año, salvo que se acrediten razones justificadas y por escrito ante la corporacion local. el descanso anual regulado en la ordenanza local estara comprendido en las antedichas razones, no pudiendo encontrarse al mismo tiempo de vacaciones mas del 10 por 100 de los titulares de licencias”.

Yo creo que no son necesarios mas comentarios en este sentido. Despues de leer los articulos del Reglamento Nacional esta clarisimo. Bueno ya hemos aclarado quien tiene la llave de la Letra de Descanso.
¿ porque no se pone en practica?:
Sabemos que se hace necesaria la letra de descanso, y lo digo por propia experiencia ya que en estas fechas no hay trabajo para todos, no hay trabajo para todas las unidades que acuden diariamente a prestar servicio. Entonces, ¿ por que no se regulan los turnos de descanso? Para que por lo menos trabajemos medianamente regular algunos dias y otros podamos descansar, en vez de estar sufriendo la penurias que todos desgraciadamenmte conocemos de estas jornadas laborales.
No confundir auto-turismo con auto-taxi. Veamos que dice el Reglamento Nacional en lo referente a nosotros:
Seccion 5. de los "auto-turismos" Art. 34º. “los vehículos de la clase B) del artículo 2. provistos de la correspondiente licencia, estaran obligados a concurrir a las paradas señaladas para la prestación de los servicios de transporte urbano, sujetandose a lo previsto en el artículo 27 de este reglamento”.
Vean que dice este articulo que hay que concurrir a las paradas, pero no diariamente, y hace referencia al numero 27, que es donde se marcan las competencias de la Jefatura de Trafico Local, para regular el servicio.
Art. 27º. “los vehículos afectos a las distintas clases de licencias previstas en el artículo 2º. de este reglamento, podrán realizar servicios de caracter interurbano siempre que cuenten para ello con la preceptiva autorización del ministerio de transportes y comunicaciones”.
Los entes locales, en cada caso competentes, podrán condicionar la realización de servicios interurbanos a la plena satifaccion prioritaria del servicio urbano, con este fin podran establecer los sistemas de control y rotacion que estimen oportunos.

Nos quieren colocar un articulo que nada tiene que ver con los auto-turismos:
Seccion 4. de los "auto-taxis" Art. 28º. el vehículo "auto-taxi", provisto de la licencia local correspondiente, esta obligado a concurrir diariamente a las paradas para la prestación de los servicios de su clase, combinando el horario de manera que aquellas se encuentren en todo caso debidamente atendidas. Las entidades locales otorgantes de las licencias podrán establecer la obligación de prestación de servicios en áreas, zonas o paradas del territorio jurisdiccional y en horas determinadas del dia o de la noche.
Señalo este ultimo articulo el numero 28 del referido reglamento, porque ya hemos tenido comentarios del mismo, por personas que dicen conocer muy bien la ley. Que sepan estas personas, que los asalariados tambien conocemos la ley, y que sabemos perfectamente, que este articulo, el numero 28 del Reglamento Nacional no esta referido a nosotros, para que quede clarito.
Ahora dejo abierta esta sección, para que puedan volcar en la misma lo comentarios que estimen oportunos y les planteo las siguientes interrogantes:
¿porque la Asociacion de Asalariados no exige el cumplimiento de la voluntad mayoritaritaria de los profesionales, que hemos firmado mayoritariamente por la regulacion de los turnos de descanso?
¿Por que la Patronal no quiere que se ponga la letra de descanso?
¿Por que el Ayuntamiento no asume sus competencias?



Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

1 comentario:

  1. Este comentario nos es solamente para leerlo, es para pensarlo y para sentirlo.
    Desde el punto de vista de las personas que están solteras, casadas, tienen hijos o novia.
    En esta vida y como están las cosas en este momento, es muy importante tener trabajo, y por supuesto ganar dinero, pero como he dicho antes"¡ vida !" es lo que realmente nos falta a nosotros los taxistas.
    En esta vida no importa que seas viejo ni que seas joven, que tengas una hipoteca o que no la tengas, lo que en realidad importa es que la puedas y sepas vivir.
    Yo y otros muchos compañeros nos quedamos en el pensamiento de lo que se podría hacer pero de ahí no pasa.
    Un día de descanso a la semana, como nosotros tenemos es totalmente insuficiente. Y es muy sencillo, ya que, en una semana, trabajamos 72h, dormimos 48h-54h y vivimos 42h. Creemos consolar a nuestros seres queridos con regalos o con un "mañana lo haremos", pero lo que siempre escuchamos es "¿ya te vas a trabajar?" o "¡te pasas el día trabajando!", típicas frases que seguro todos las hemos escuchado.
    Yo hablo por los taxistas de Marbella, pero si generalizo seguro que no me equivoco mucho.
    Mi pensamiento en alto es simplemente para aquellos que esto ya lo sabían pero no lo quieren asimilar. Esto es lo que hay y el que piense lo contrario se equivoca.
    ¡Ojala! hubiese unión por parte de todos y no envidias y malas caras como realmente hay.
    Y sin más me despido, un saludo y pensarlo.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces